Sin armaduras, a pecho descubierto y sin un ápice de tregua. Así se presentaron en la Ciudad Deportiva de Getafe el filial azulón y el Alcobendas Sport. Llegaban colíderes y con ganas de imponer su ley y de marcar territorio.

Noventa minutos de intensidad, en los que el que descansaba para respirar perdía la iniciativa. Los de Mateo García salieron más fuertes y con una presión muy alta. Sin embargo, sería David del Pozo el primero que pondría a pruebas a Yelco. El espectador no podía parpadear, si lo hacía se perdía cualquier llegada a área. Con diez minutos jugados Roberto la había tenido para los visitantes en un balón parado sacado rápido entre Álvaro y Rubén Blanco y posteriormente Bermejo era el que lo intentaba para el filial sureño.

Estaba claro que el primer gol iba a llegar en cualquier momento, pero lo que no se sabía era en cuál de las dos porterías. Iba a ser Miguel el que iba a aprovechar un error de la zaga getafense para poner el cuero por encima de Valero y poner por encima a los visitantes.

Pero como decía, el que se paraba para coger fuerzas perdía terreno. Así que el Getafe B aprovechó la alegría visitante para acercarse con mayor claridad al área rival. En un pase en profundidad a Miranda, Yelco derribaba al delantero local y desde los 11 metros Calderón no fallaba para poner el empate en el marcador.

Sin embargo, esa jugada no sería todo lo positiva que los azulones quisieran. En el choque con el portero Miranda sintió un tirón muscular y tuvo que ser sustituido por Javi Martín. No sería la única baja de la batalla pues en la segunda mitad sería Álvaro el damnificado y sustituido por otro guerrero del Alcobendas.

Dio alas el empate a los de García Cubillo que pusieron contra las cuerdas a sus rivales que esperaban llegar así a vestuarios para recuperar fuerzas. Pero no más lejos de la realidad. Tras una buena presión en la salida de balón, Calderón haría doblete aprovechando un error de Yelco. Eso sí, al minuto siguiente el guardameta visitante salvaría los muebles tras desbaratar un uno contra uno con Tamayo que hubiera sido un mazazo definitivo.

Tras el inicio del segundo round, el Getafe B sería el que puso la presión alta y el que intentaba sentenciar el partido. Pero como dice el refrán, la mejor defensa es un buen ataque y el Alcobendas Sport repelió el asedio azulón con un gol de Roberto. El “9” cabecearía a la red un balón que Valero había sacado de forma espectacular a Rubén Blanco.

Con todos los jugadores yendo al límite, incluso en algunos momentos rebasándolos, los minutos iban pasando. No había nada de tregua y cualquier disputa era un preámbulo de una mini tángana.

Al borde del descuento, Rubén Blanco sacaba un córner al segundo palo y Albur remataba a la red el gol del triunfo. Estocada definitiva al Getafe B en un encuentro disputadísimo entre los dos primeros de la clasificación de Tercera que lo dieron todo hasta el último segundo.

GETAFE B
Valero; Acosta, Barri, Miguel Ángel, Tanis; David del Pozo (Kaan 61’), Vargas (A), Calderón, Tamayo; Bermejo, Miranda(A) (Javi Martín 32’)
ALCOBENDAS SPORT
Yelco; Álvaro (Jorge Rojas 76’), Molina (Jorge González), Iñaki (A), Koke (A);  Felix (A), Nevado, Albur, Miguel(A) (Saam 72’); Rubén Blanco, Roberto
GOLES 0-1 Miguel (18’); 1-1 Calderón penalti (18’); 2-1 Calderón (44’); 2-2 Roberto (56’);  2-3 Albur (91’)
ÁRBITRO Romero Serrano (1).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 725 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
GETAFE B
ALCOBENDAS SPORT
3. 3.
2. 2. Roberto
1. Calderón 1. Albur
E: David García Cubillo 2 E: Mateo García 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre