los tres regalos con los que según cuenta la tradición los Reyes Magos agasajaron al Niño Jesús en este día de Reyes de hace muchos, muchos años, los jugadores getafenses les imitaron este domingo dedicando tres goles a los aficionados que se congregaron en la Ciudad Deportiva.

El Rey “Melchor” Miranda les ofreció oro con el primer tanto, cuando remató al fondo de la red un balón en el área rayista; el Rey “Gaspar” Rivero lo hizo con el incienso, colocando el guarismo 2 en el marcador a poco para cumplirse el tiempo reglamentario; el Rey “Baltasar” Poulolo finiquito el encuentro y les donó la mirra, en forma de tercer gol, cabeceando entre los tres palos un centro procedente de un saque de esquina.

Diego Montoya dispuso una alineación formada por cuatro defensas, Pape algo mas adelantado galvanizando el juego de los azulones, en medio campo Tavares y Miranda, este incorporándose como enganche con el trio de delanteros getafenses. Luis Cembranos arriesgó con un trio de jugadores atrás, Manu como pivote central, una línea media en la que se integraba el falso lateral izquierdo Pipe acompañado de Alberto y Ángel, y arriba tres efectivos.

Los primeros minutos nos depararon unos vistosos compases futboleros, donde el balón iba sin solución de continuidad de uno a otro campo, sin quedarse la posesión ninguno de los equipos, que jugaban al centro campismo. Cercano el cuarto de hora de partido llegó la primera oportunidad de las botas de Hugo Duro, que a pase de Miranda remató flojo a las manoplas de Dani Merino.

Poco a poco los filiales locales se fueron haciendo con el control de la pelota, y empezaron a llegar las oportunidades, como la que tuvo Melgar de lanzamiento lejano que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Dani Merino. Minutos mas tarde la tercera oportunidad de los de Montoya, cuando Vargas lanzó un duro derechazo que detuvo el cancerbero visitante en gran parada.

El futbol que estaban presenciando los más de trescientos espectadores en Getafe en la soleada y fría mañana invernal era de muchos quilates, y si bien las ocasiones las tenían los propietarios del terreno de juego, los rayistas se defendían con orden y organizaban la contra con velocidad.

La cuarta oportunidad azulona llegó en un pase entre líneas que filtró Miranda para Vargas, que galopó con velocidad entre los centrales franjirrojos, llegando al borde del área para rematar con su bota derecha superando a Dani Merino que salió a tapar puerta, y cuando el esférico se dirigía hacia la portería vacía y la afición cantaba el gol, la bola pegó en la cepa del poste derecho saliendo rebotada de nuevo al terreno de juego, y como continuación de la jugada el balón le llego a Hugo Duro que en boca de gol remató al aire cuando lo mas sencillo hubiera sido golpear la circunferencia, despejando con contundencia Martin alejando el peligro de su área.

La quinta oportunidad llegó tras una jugada por la derecha del extremo Ángel que superó a todos los jugadores con los que se cruzó en su camino, para finalmente ceder el cuero a Hugo Duro que forcejeó con los defensas cayendo al suelo en el área, los aficionados caseros pidieron penalti, pero el colegiado mandó continuar el juego, y el balón nuevamente le llegó a un jugador azul, a Miranda que remató con la diestra con sutil toque de rosca alojando el esférico en el fondo de la portería, imposibilitando que la estirada de Dani Merino pudiera evitar este desenlace, 1-0 que ponía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

El Rayo Vallecano “B” imprimió más ritmo a su ataque, mostrándose mas incisivo su delantero centro Ketu, pero no creaba peligro apenas, y tuvo que cumplirse el minuto treinta y cinco para que llegara la primera oportunidad en lanzamiento de Javi R. que detuvo sin problemas Ismael, para a continuación, este mismo jugador, el numero siete, recoger un balón en el área, dándole un pase a Alberto que en boca de gol disparó por encima del travesaño al cielo de Getafe.

Alguna escaramuza antes de cumplirse el minuto cuarenta y cinco, como la del rayista Ángel rematando fuera con su pierna zurda, también un lanzamiento de falta de Miranda que salió, y para finalizar un remate de Meseguer que detuvo Ismael, y con esto terminó la primera parte, marchándose los jugadores a los vestuarios, y los aficionados a tomar el cafelito al bar.

Hugo Duro puso el cuero a rodar, pero le duró poco al Getafe “B”, pues desde el primer minuto los de Luis Cembranos adelantaron líneas, en aras a hacerse con el control del juego, y empezaron a lloverles las oportunidades que no tuvieron la primera mitad del encuentro. Alberto disparó desde lejos y su trallazo salió rozando el poste. El mismo jugador se internó por la derecha, dejando el balón a Pipe que estrellaba el esférico en el cuerpo de Ismael en una formidable oportunidad de igualar la contienda, mostrando el zurdo su desolación por el error cometido. Carrasco también se sumó a la fiesta y remató fuera desde el borde del área.

Los filiales vallecanos estaban mucho mas incisivos en lo que iba de la reanudación, se les notaba que querían y solo faltaba ver si podían, y los filiales getafenses estaban agazapados aguantando las oleadas que se les venían encima. Pipe que jugo todo el encuentro muy adelantado, como un mediocampista mas por la zona izquierda de su ataque, centró para que se luciera en el despeje Ismael que se hizo muy presente en la segunda mitad.

El fichaje de esta semana del Getafe “B” procedente de la A.D. Parla, Borja Martínez, ingresó en el terreno de juego a falta de treinta minutos para la conclusión del choque, y para intentar evitar el manejo del balón de los rayistas en el centro del campo, pero los franjirrojos seguían y seguían a lo suyo.

En el minuto sesenta y cinco una jugada poco usual, en la que Dani Merino atrapaba un balón en su área pequeña que había sido cedido por su defensa, y el Sr. Velasco Arribas señalaba la consiguiente infracción, libre indirecto cercano al área chica. El lanzamiento tras tocar la bola Ángel lo efectuaba Hugo Duro estrellando el cuero en el cuerpo del meta visitante.

A falta de veinte minutos el Getafe “B” había conseguido quitarse la presión de los vallecanos, y tenían más posesión de balón, aun así Pipe lo intentaba por su banda, anticipaba un centro a Carrasco desde la teórica posición del diez, y el remate del extremo de volea le llegaba a Ketu que remataba según le venía luciéndose Ismael despejando la bola. Martin minutos después desbarató una gran oportunidad de Ángel birlandole el esférico cuando era el último obstáculo para que el extremo azulón se plantara solo delante de Dani Merino.

El filial de Diego Montoya los últimos minutos se apoderó del cuero, pues el Rayo acusaba el esfuerzo derrochado durante todo este tiempo, estando los locales mas cerca de la victoria, que los visitantes del empate, y Ángel tuvo una gran oportunidad solo frente a Dani Merino, pero el balón se le fue algo largo, y su remate lo despejó con dificultades el cancerbero vallecano.

Otro de los últimos fichajes de los de Montoya hizo su aparición cuando quedaban siete minutos de partido, Álvaro Rivero, procedente de Las Palmas Atlético, ocupando posición en la delantera azulona, y su debut no pudo ser mejor, pues minutos mas tarde en un balón largo, se hizo con la posesión del cuero, y de duro remate establecía el número dos en el marcador, dejando prácticamente sentenciado el resultado para los intereses de su nuevo club. Y un minuto después en un saque de esquina que botó el otro fichaje Borja Martínez la pelota llegaba al segundo palo para que Poulolo saltase sin oposición para cabecear el tres a cero, finiquitando el partido, igualando a puntos, por el momento, con el líder de la Tercera Grupo 7, Las Rozas (que juega el día 7).

Los de Vallecas bajaron los brazos, y solo querían que el partido finalizase, lamentándose del excesivo castigo que los locales les infringieron, y cuando pudieron empatar, terminaron llevándose tres goles en su regreso a casa, y esto es todo lo que el futbol deparó en la Ciudad Deportiva este día de Reyes, oro, incienso y mirra para los aficionados azules, propiciados por los Reyes de Getafe.

GETAFE B
Ismael (A); Acosta, Poulolo, Miguel Ángel, Melgar; Pape (A); Tavares (Borja Martínez 59´), Miranda (Rivero 83´); Ángel (A), Hugo Duro (A) (Galo 67´), Vargas.
RAYO B
Dani Merino; Luis (A), Martin (A), Meseguer; Manu (David Bercero 75´); Alberto (Migallón 82´), Ángel, Pipe (A); Javi. R (Álvaro 59´), Kute, Carrasco.
GOLES 1-0 Miranda (25´); 2-0 Rivero (88´); 3-0 Poulolo (89´)
ÁRBITRO Velasco Arribas (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
GETAFE B
RAYO B
3. Miranda 3.
2. Ángel 2. Pipe
1. Poulolo 1. Martín
E: Diego Montoya 2 E: Luis Cembranos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.