GETAFE B 3-0 RAYO VALLECANO B | Festival azulón

El Getafe logra una contundente victoria ante el filial rayista. Con este resultado, los locales se meten en play-off como segundos de grupo.

0
362
Inter de Madrid 2-1 Getafe B. Foto: José Gallego

La Ciudad Deportiva acogía el que, posiblemente, fuera uno de los partidazos de la jornada. Dos rivales directos, ambos con opción de proclamarse campeones, a expensas de lo que hiciera el Inter. No cabía ni un alfiler en la grada y alrededores del estadio getafense. Ambos conjuntos se iniciaron con tímidas ocasiones: el cuadro visitante por medio de Villacañas y los azulones con Tamayo. Sin embargo, el primer gran susto de la mañana lo dieron los locales. Calderón estuvo a punto de adelantar al Getafe de no ser por una estelar actuación de Villalón, que sacó el esférico como pudo desde la misma línea de gol. El filial rayista se vino arriba e intentó revertir la superioridad getafense, cada vez más notable. Lo intentó Raúl desde la frontal, pero no vio portería.

Alrededor de la media hora de juego, los de Cubillo dominaban el curso del choque. Pese a algunos problemas defensivos por la banda derecha, el Getafe se acercaba más a la portería de Alberto. Merveil puso un centro para Hugo Duro al que esté llegó muy pasado y no pudo rematar. Sin embargo, la suerte se puso del lado azulón cuando el colegiado pitó penalti a favor del cuadro local. Aunque el meta visitante atajó el disparo desde los once metros, Calderón aprovechó el rechace e hizo el primer gol del partido.

Los franjirrojos buscaron las tablas antes del descanso, pero lo cierto es que no eran capaces de generar ocasiones claras. La más destacada fue a falta de cinco para marcharse a los vestuarios, Felipe Sáez boteó una falta de peligrosa trayectoria que Ismael atrapó con decisión. El Getafe, por su parte, pudo ampliar la ventaja sobre el marcador en varias ocasiones. Del Pozo recibió un balón raso cuyo disparo acabó en manos del cancerbero rayista. La última del cuadro azulón la tuvo Ariel con un remate de cabeza muy templado.

La hegemonía getafense volvió a reafirmarse diez minutos después de la reanudación. Una perdida de balón en la banda permitió la progresión de Merveil por la izquierda para, tras varios regates, marcar el segundo tanto a favor del filial azulón. El conjunto visitante veía cómo se disipaban sus opciones de pasar del tercer puesto, pero no por ello dejó de buscar su momento. No obstante, el filial getafense resultó netamente superior, especialmente en el tramo final del encuentro, donde las ocasiones llovieron para los de Cubillo. Calderón pudo hacer el tercero tras varios regates que culminaron con un remate que se topó con la zaga rayista. Más tarde, Tamayo asestó un tiro lejano que se estrelló en el travesaño. Este mismo tendría otra oportunidad al borde del descuento, pero, una vez más, respuesta destacable del portero visitante, Alberto.

El broche final lo pondría Hugo Duro. Corría el minuto ochenta y nueve cuando el “nueve” getafense recibió un balón en el área que convirtió en el tercero sin piedad alguna. Poco tenía que hacer el filial franjirrojo, más allá de esperar el pitido final y darle la enhorabuena a un Getafe que se ganó a pulso la segunda plaza. Aunque la pelea en la zona alta de la tabla ha permanecido abierta hasta la última jornada, las cosas se quedan como estaban para ambos equipos, que ya solo piensan en play-off.

GETAFE B
Ismael, Alberto, Acosta (Nacho 63′), Ariel (A), Miguel Ángel, Barri, Calderón (A), David del Pozo (Pape 72′ (A)), Hugo Duro (A), Merveil (Miranda 75′), Tamayo.
RAYO VALLECANO B
Alberto, Mario (Bolaños 68′), Felipe Saez, Dani Ramos, Villalón, Jean Jules (A), Raúl, Mena, Moreno, Arango (Hornero 61′), Villacañas (Carrasco 52′).
GOLES 1-0 Calderón (34′); 2-0 Merveil (56′); 3-0 Hugo Duro (89′).
ÁRBITRO Sánchez Mateos-Domínguez. (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
GETAFE B
RAYO VALLECANO B
3. Merveil 3.
2. Calderón 2. Raúl Hernández
1. Hugo Duro 1. Villalón
E: David García Cubillo 3 E: Luis Cembranos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre