Difícil estrenar mejor una titularidad que la de Merveil Ndockyt con la camiseta del Getafe “B”. El centrocampista de Brazzaville se exhibió en la victoria de su equipo frente al Santa Ana por tres goles a cero. Los tantos, eso sí, no llevaron su firma, sino la de Hugo Duro por partida doble y de Calderón. Los de Cubillo, además, aprovechan la derrota de sus rivales más próximos para recuperar el liderato una semana después.

Los azulones cimentaron el décimo triunfo de la temporada desde muy temprano y en el primer remate a puerta que realizaron. Ndockyt asistió a Hugo Duro, joven delantero getafense todavía con ficha juvenil y que tras salir varios encuentros desde el banco también aparecía por vez primera en el once. El ‘9’ definió por bajo ante Iván Oviedo.

El meta amarillo, de regreso a la alineación de Pablo Bueno, impidió que la renta del filial al descanso fuese mayor, aunque también fue producto de la mala puntería de Jesús Tamayo, Hugo Duro o Del Pozo, que perdonaron opciones claras, sobre todo una de este último a pase atrás de Ndockyt, quien obligó a intervenir a Oviedo a disparo suyo desde la frontal del área.

El Santa Ana, con un juego mucho más directo, no solo trató de hacer daño al Getafe “B”, sino que lo hizo, principalmente antes del entretiempo, donde pudo haber marcado algún gol, y es que Álvaro rozó su décima diana en sendos tiros en la misma jugada. Juli combinó con Manu Sánchez, que colocó un fabuloso pase por encima de la defensa al pichichi de la Tercera madrileña. El tiro del diez santanero, rápido, potente y sin dejar caer el cuero, fue repelido por el cancerbero Ismael, y en segunda instancia surgió Gustavo Quezada para despejar definitivamente un segundo esfuerzo de Álvaro.

Esa fue la gran oportunidad del conjunto de Fuencarral, que aguantó las embestidas rivales hasta el minuto 56, en el que Calderón anotaba el 2-0 y dejaba el partido sentenciado. Séptimo tanto del siete azulón, que inició la jugada por banda derecha, se fue hacia dentro tras tocar con Ndockyt y finalizó en posición de ariete aprovechando la asistencia de Tanis, quien dobló por banda a Tamayo. Restaba más de media hora, pero las sensaciones de los de Cubillo eran muy buenas.

Los amarillos no perdieron la cara al duelo en ningún momento. De hecho, su entrenador metió a otro punta, Adrián Saballs, en lugar del lesionado Camarero, que podría ser baja la siguiente jornada contra el Trival Valderas. Quien seguro no estará es uno de los hombres imprescindibles en el esquema santanero, Álex, que derribó a Del Pozo y vio la quinta amonestación. Ambos venían picados de una acción anterior y ninguno podrá jugar el próximo domingo, ya que el interior del filial también cumple ciclo de amarillas, la cual le mostraron por retardar su salida del terreno de juego.

Los ex del Móstoles URJC Barri y Bermejo tuvieron el 3-0, aunque el último y definitivo gol llevó la autoría de Hugo Duro en un contragolpe y tras la asistencia de Vargas. El Getafe CF “B” recupera el liderato en solitario, el cual había perdido la semana pasada con su derrota en Alcalá de Henares por 2-0. Los de Cubillo, con 32 puntos, ya le sacan cinco al quinto clasificado, el Alcobendas Sport, único equipo que ha logrado derrotar a los azulones en la Ciudad Deportiva. El Santa Ana, por su parte, se mantiene con diecisiete unidades y solo tiene cinco de colchón respecto al San Agus, que marca el descenso.

GETAFE B
Ismael; Acosta (A), Zuchi, Gustavo, Tanis; Barri, Ndockyt (Baysal, 80′), Del Pozo (A) (Vargas, 74′); Calderón, Tamayo (Bermejo, 64′), Hugo Duro.
SANTA ANA Iván Oviedo; Antonio, Cano, Raúl Aguilar (A), Palín; Álex (A), Juli (Txirla, 82′), Camarero (Saballs, 60′), Alvarito; Manu Sánchez (Rati, 68′), Álvaro.
GOLES 1-0 Hugo Duro (9′); 2-0 Calderón (56′); 3-0 Hugo Duro (88′)
ÁRBITRO Barranquero Sánchez, Eduardo. (1). Amonestó a Pablo Bueno (entrenador del Santa Ana) en el minuto 73.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 275 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
GETAFE B
SANTA ANA
3. Ndockyt 3.
2. Hugo Duro 2.
1. Calderón 1. Álvaro
E: David G. Cubillo 3 E: Pablo Bueno 1@

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.