El encuentro en todo momento estuvo marcado por el fuerte aire que se quiso dar cita también en la ciudad Deportiva del Getafe. A pesar de que cualquier tipo de cambio de orientación o balones que superaran un metro del césped, eran frenados y desviados por el fuerte viento, la propuesta futbolística que dominaba era la del Villaverde, aunque tampoco se podía jugar de una manera eficiente, ya que el esférico era muy difícil de controlar, tanto es así que el guardameta visitante tardó casi dos minutos para poder sacar de portería.

El conjunto que vestía de verde tuvo la ocasión más clara en botas de Richi en el 23´. Un balón a la espalda de la zaga que parecía sin peligro para David Gil, el temporal pararía en seco la jugada y Richi con un ligero toque se quitaría al guardameta local pero se escoraría demasiado y su posterior disparo lo atajaría David Gil.

Dentro de este partido caótico que parecía destinado a un cero a cero, por lo complicado que era jugar al fútbol, habría una expulsión que cambiaría el encuentro. En una tangana que se formaría poco antes de la conclusión de la primera mitad Fran vería la tarjeta roja directa.

En la reanudación del encuentro, los azulones tardarían poco en aprovechar la superioridad numérica y sobre todo el viento a favor. Alberto con el lanzamiento de una falta alejada vería como el balón gracias a la ventisca acabaría metiéndose en la red, para poner a su equipo por delante en el 51´. En el 57 ´y 59´llegarían dos goles más de los pupilos de Nano, Calderón y Barca respectivamente aumentaban la renta frente a un Villaverde muy tocado en lo anímico, por esa expulsión y ese primer gol inicial.

Los de Senda, aún tendrían tiempo de ver como Richi, por roja directa y Viti por doble amarilla enfilaban el túnel de vestuarios antes de tiempo. El partido acabaría 4-0, gracias a una buena maniobra y mejor disparo de Barca en el 65´.

A partir de aquí ya no habría partido, ambos equipos dejaban pasar los minutos y no habría ni siquiera ocasiones. Un encuentro en el que los visitantes acabaron muy descontentos con la labor arbitral, sobre todo por esa “tangana” en la que a pesar de estar implicados varios jugadores de ambos equipos, solo vería la expulsión uno del Villaverde.

  1. GETAFE B David Gil, Alberto, Miguel Ángel, Pelón, Luis Acosta, Gustavo (Kaan 68´), Calderón, Mena (A) (Vargas 63´), Del Pozo, Barca (Arcas 69´A), Tamayo.
    VILLAVERDE BOETTICHER Agustín, Viti (A,A, R 73´), Peño, Melli, Parra (Mario Saiz 78´), Durán (A) (Felipe 70´), Pirri, Fran (R 40´), Nouaman, Chino (Del Val 83´), Richi (R 62´).
    GOLES 1-0 Alberto (51´); 2-0 Calderón (57´); 3-0 Barca (59´); 4-0 Barca (65´)
    ÁRBITRO García Gutiérrez, David (1).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe, unos 500 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    GETAFE B VILLAVERDE BOETTICHER
    3. Barca 3.
    2. Calderón 2. Chino
    1. Mena 1. Pirri
    E: Nano 2 E: Paco Senda 1

7 comentarios

  1. Es una pena que este árbitro que estuvo a punto de descender el año pasado, no lo hiciera por hacer un favor en un acta a un ‘grande’ de la categoría que acabó haciendo play off. Al final de la temporada ese ‘grande’ movió hilos para que no bajase a Preferente y ahora nos toca aguantarnos…

  2. Pues si…arbitrajes como el de hoy sobran en el fútbol, no es q no sepa, es q va premeditado, algo q viene sufriendo el Villa esta temporada, q está hay por mérito y trabajo mas q sobrado, q actúe a quien le compita, q esto también ennegrece el fútbol y las buenas y honestas labores arbitrales

  3. Increible colegiado, casero y abonado del Getafe por lo menos, lastima que sujetaran a Fran en su expulsion ,
    La culpa de la tangana la tuviste tú por no señalar la falta/amarilla del jugador 10 del Getafe que luego provoco lo que provoco y expulsaste al jugador del Villaverde para quedar bien con la aficion de Getafe, despues de que todos los jugadores se engancharan. No tendras la conciencia tranquila , espero que no vuelvas a arbitra lo que resta de temporada.

  4. Antes de todo decir que soy un aficionado de la tercera división desde hace muchos años y este año estoy siguiendo en bastantes partidos al villaverde por su gran temporada. No soy partidario de hablar en estas páginas.. pero si quería reflejar que aunque el villaverde no ha hecho su mejor partido si que es cierto que la labor arbitral ha sido de bajisimo nivel. Es una pena que esta categoría tenga árbitros como el de hoy, creo que su labor es otra y no la de decir el resultado. No obstante, pienso que habrá sido un hecho puntual y no sea porque el villaverde este molestando en la parte alta de la clasificación. Por otra parte, el Getafe posee muy buenos jugadores pero como equipo tiene que mejorar mucho para poder optar a playoff.

  5. Deprimente labor arbitral, lo dice el comentario ” roja en una tangaba ” y la única dentro de ella, increíble.
    El Sr.COLEGIADO ( catalogar de alguna forma a ducho personaje el demasiado para el sector arbitral ) malo dentro y fuera del terreno de juego y penoso asesoramiento dentro de él, ya venia premeditado desde que hace un comentario en el partido Leganes B – Boetticher ” a ESTOS los dejaba yo con 7 “, casi lo consigue

  6. Dicho todo con lo de la tangana y roja para Villaverde, lo nunca visto, en una tangana y una tarjeta de un color hace tiempo que no se veía, a parte mención lo del Sr. COLEGIADO ( por darle nombre a algo ) que desequilibra encuentro con la inestimable ayuda de su linier.
    Ya lo dijo el susodicho COLEGIADO en Leganes viendo el partido Leganes B – Boetticher ” a ESTOS los dejaba yo con 7 ” casi lo consigue

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.