El Getafe “B” no ha dicho su última palabra y se reengancha a la pelea por los playoffs tras una victoria abultada que le sirve para romper una sequía de victorias y de goles que duró algo más de un mes. El filial derrotó al Santa Ana con remontada incluida con tantos de Gustavo, Tamayo, Arcas y Calderón.

Sin embargo, pocos hubieran esperado el resultado de 4-1 al minuto tres de encuentro, cuando los amarillos se pusieron por delante con tanto de su goleador, Álvaro, que aprovechó un grave error de Pelón en la salida de balón y anotó a placer. Los locales, pese al 0-1 encajado, empezaron bien con un Kaan Baysal que tenía ganas de mostrarse en su primera titularidad desde su llegada en invierno a España.

El mediapunta belga con nacionalidad turca tuvo un primer disparo desviado, y más tarde otro de falta directa que mandó Álex Caballero a saque de esquina. Los azulones acumulaban aproximaciones y acciones a pelota parada con el paso de los minutos y el 1-1 subió al marcador gracias a un testarazo certero de Gustavo, quien lo celebraba con rabia.

Con empate en el electrónico sin haber alcanzado el ecuador de la primera mitad, Fabio pudo adelantar de nuevo a su equipo por partida doble, pero respondió bien un David Gil que regresaba a la portería del Geta. Los de Fuencarral querían y tenían el balón, mientras su rival jugaba cómodo sin él y salía con velocidad al contragolpe, sobre todo buscando a Calderón por banda derecha. Así, en cierto modo, llegó la diana de Jesús Tamayo, que recibió un pase de Calderón —quien se aprovechó de una falta de comunicación en la zaga visitante entre Segovia y Raúl Aguilar— y batió a Álex Caballero de tiro cruzado.

Lo mejor para el Santa Ana era que se alcanzara el descanso, ya que Calderón se quedó a centímetros de marcar el tercero justo después de que el conjunto de Javier Marinas sacase de centro. Su remate tocó en el poste tras desviar Álex Caballero. Muy cerca del mismo, pero en la meta defendida por David Gil, se marchó el libre directo de Álvaro en el último lance del primer tiempo.

El segundo se inició con un cambio por parte de Nano Rivas, que retiraba a Pelón para dar entrada a Dani. El ’15′ se ubicaba en el doble pivote junto a Mena, por lo que Gustavo retrasaba su posición al eje de la defensa junto a Acosta. Con esta permuta, los locales sufrieron menos sacando el balón desde atrás y en lo que al ataque se refiere, gozaron de algunas oportunidades para ampliar la ventaja, como un disparo del ex del Beşiktaş, Kaan, que veía como Álex Caballero le negaba su estreno goleador.

Con 2-1 el partido no estaba ni mucho menos cerrado, y es que el Santa Ana tuvo hasta tres ocasiones muy claras para haber devuelto las tablas al marcador. No fue así por dos intervenciones de mérito de David Gil, una a Ortiz tras pase de Álvaro, y la otra a un testarazo de Álex a la salida de una falta lateral. Entre medias, Carracedo, que junto a Kaoê fueron las dos sustituciones de los santaneros, remató tras una espectacular acción de Mani sobre la misma línea de fondo, pero un zaguero getafense desvió y el esférico tocó en el poste izquierdo antes de irse fuera.

En cambio, a los azulones no les hizo falta un gran volumen de acercamientos para sentenciar el encuentro. Arcas, con algo de fortuna, anotaba el tercero, mientras que Calderón cerraba la cuenta con un tiro desde fuera del área. Álvaro, ya a punto de entrar en el tiempo añadido, se topó con el palo, en lo que pudo haber sido su decimonovena diana en el presente curso.

El Getafe CF “B” pone fin (y de qué manera) a su sequía y peleará hasta el final por uno de los cuatro puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso. Los de Nano Rivas, que acumulan 52 puntos, visitarán la próxima semana al Móstoles en un duelo a cara de perro. El Santa Ana, por su parte, se mete en problemas. A su derrota hay que sumar el triunfo de un Alcobendas-Levitt que deja a los amarillos a tan solo cuatro unidades del descenso. Además, el conjunto de Fuencarral tiene perdido el gol-average particular con los verdes. Parece que se le está haciendo larga la temporada a los de Marinas, que en los dos próximos domingos recibirán a dos equipos de la zona alta, como son el Internacional de Madrid-Boadilla y el Alcobendas Sport.

  1. GETAFE B
    David Gil; Alberto, Pelón (Dani, 46′), Acosta, Salvi; Gustavo, Mena (A); Calderón, Kaan Baysal (Del Pozo, 59′), Tamayo (Tanis, 73′); Arcas.
    SANTA ANA
    Álex Caballero; Alvarito (Óscar Cayón, 81′), Segovia, Raúl Aguilar (Kaoê, 58′) (A), Álex; Toño, Mani, Fran; Ortiz (Carracedo, 58′), Fabio, Álvaro Portero (A).
    GOLES 0-1 Álvaro (3′); 1-1 Gustavo (18′); 2-1 Tamayo (33′); 3-1 Arcas (78′); 4-1 Calderón (81′)
    ÁRBITRO Gutiérrez Borjabad (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 175 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    GETAFE B
    SANTA ANA
    3. Gustavo 3. -
    2. Calderón 2. -
    1. David Gil 1. Álvaro Portero
    E: Nano Rivas 3 E: Javier Marinas 1

3 comentarios

  1. Javier como sigais empecinados en no controlar los partidos podeis bajar a Preferente. La intensidad,la experiencia y el control del balon en partidos muy igualados es fundamental sino os pasara lo de hoy o lo del Adarve dos o tres despistes y a palmar por goleada.

  2. Como puede ser que le metan 50 goles a este equipo.? Hay que colocar a cada jugador en su sitio pues individualmente es de los mejores equipos que he visto.

Dejar respuesta