Emi Buendía, en un partido de Copa ante el Málaga.

Emi, Pedro Alonso y Héctor tendrán ficha con el Getafe B la próxima temporada

Emi Buendía, en un partido de Copa ante el Málaga.
Emi Buendía, en un partido de Copa ante el Málaga.

La buena campaña del Juvenil División de Honor no ha pasado desapercibida en las oficinas del Coliseum. Tampoco lo ha hecho en José Manuel Jimeno, técnico del Getafe B, que ha seguido in situ y con especial atención su exitoso tramo final de temporada. La tercera plaza en el campeonato liguero y el subcampeonato en la Copa Federación –perdida por la mínima ante el Rayo Vallecano- han culminado un curso para enmarcar de la plantilla de Roberto Rodríguez. Fruto de ese buen hacer, serán varios los jugadores que promocionen y den el salto al filial, siguiendo la línea de apostar por juveniles que comenzó la temporada pasada cuando se dio la alternativa a Hugo, Ivi, Vigaray y Héctor Poncelas.

El más conocido para los aficionados que han seguido la temporada del filial es Emi, que desde que Jimeno se hizo cargo del equipo, a mediados de marzo, ha sido una pieza bastante utilizada en sus alineaciones. Argentino de nacimiento, este creativo y habilidoso mediapunta empezó la temporada pasada en el juvenil B, donde mostró sus dotes goleadoras que pronto le dieron la alternativa con el Juvenil A y el filial.

Para reforzar la línea medular y pugnar por el puesto de medio de contención con Alex Felip, llega Pedro Alonso. Ha sido un pulmón fundamental en el División de Honor, dotándole de garra y recuperación. Su dupla junto a Nico ha sido clave en los éxitos que han cosechado esta campaña los hombres de Roberto Rodríguez.

En la retaguardia quien da el salto es Héctor Galiano. Su caso, por similar, recuerda al de Vigaray. Ambos son centrales y han pasado desde la escuela, por todas las categorías, hasta llegar al filial. Zaguero contundente y con buen juego aéreo, dotará de fondo de armario al equipo azulón.

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.