GIANNI, jugador del UNIÓN ADARVE: “Lolo creó una base y Víctor mete cosas nuevas y hace un equipo súper competitivo”

Ha estado presente en las cuatro fases de ascenso a Segunda B del equipo rojinegro

0
1013

Vino de EEUU para quedarse y para ser uno de los hombres más destacados en el ascenso del Unión Adarve a Segunda División B. Joan di Lorenzo Jiménez, conocido como Gianni y por tener una zurda de oro de un conjunto, el de Víctor Cea, que será de bronce la próxima temporada, ha participado en la mayor parte de los goles de su equipo en unos play-offs que ya pasarán a la historia del club de la Vereda de Ganapanes.

El pasado verano se conocía su marcha a Dallas junto a la de Goya, pero ambos regresaron. En el caso del segundo, redebutó en Leganés en la séptima jornada, sin embargo, Gianni no lo hizo hasta la fecha número 26 debido a una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Fue titular y (cómo no) dio la asistencia del único tanto del encuentro, obra de Olmedo de cabeza. En el último partido de la temporada, disputado en la capital de la Costa del Sol contra el Atlético Malagueño, él colgó la falta que terminó en el penalti de Harper sobre Héctor y puso el centro que se introdujo Luis Muñoz en su propia meta en el minuto noventa y cinco. Estas eran sus palabras al término del encuentro en la Federación Malagueña de Fútbol.

Importancia de Gianni en el play-off: “Esto es de todos. La falta de hoy viene por una falta que saca Héctor, y al final hay un penalti que hay que meterlo. Yo prácticamente he corrido muy poco, han sido mis compañeros los que se han dejado todo. Yo aporto como aporta todo el mundo, tanto los once que jugamos de inicio, los dieciséis convocados y ni hablar de los de fuera, el cuerpo técnico, la gente que viene… Es espectacular y todo eso es lo que nos ha llevado a hacer un año histórico y me jugaría a decir irrepetible”.

Cuarto play-off. Tenía que tocar ya, ¿no?: “Es verdad que ya se había vivido, pero había factores este año que nos daban ese plus de pensar que podía ser. Al final, clasificación para la Copa del Rey, play-off… Ha tocado sufrir. Es cierto que ha habido un poco de polémica, pero esto no se consigue fácilmente y es a base de trabajo, trabajo, trabajo y creer”.

Evolución de Lolo Escobar a Víctor Cea: “Lolo crea una base. Es verdad que en el primer play-off nos quedamos a puntito y acabamos con un muy mal sabor de boca. Él deja una base y en función de eso Víctor llega, hace un equipo más o menos nuevo, pero la base que había dejado Lolo es la misma y mete cosas nuevas. Al final, ha hecho un equipo súper competitivo. El año que no nos metimos en play-offs fue de locos hasta Navidad. Me quedo con lo bueno de Lolo, lo bueno de Víctor y con la celebración que vamos a hacer, que supongo que acabaremos inconscientes”.

¿Seguirá Gianni en Segunda División “B”?: “Si me dan la oportunidad, intentaré disfrutar, ya que llevo años queriendo hacerlo. Lo hemos conseguido por mérito nuestro, así que si el club quiere yo estaré encantado y me quedaré”.

Competir en Segunda “B”: “Sí, claro. El Adarve siempre compite. Es una categoría que hay que probarla y a ver qué pasa”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre