Hasta ayer, había que remontarse mucho tiempo atrás en el calendario liguero (concretamente hasta el 1 de octubre de 2016) para encontrar una victoria a domicilio del cuadro fuenlabreño. Sería frente a la Real Sociedad ‘B’, a quien doblegó por idéntico resultado (1 – 2). Si, además, la salida se sitúa en el País Vasco, todo se presupone más complicado. Pero no imposible. Y así lo demostraron los pupilos de Antonio Calderón.

El Fuenlabrada pronto reflejaría su ansia de victoria tras culminar Dioni un veloz contraataque encabezada por Luis Milla, que abría hacia la posición de Velasco y este servía en bandeja el gol al omnipresente Dioni. Minuto 3 y los madrileños ya mandaban en el luminoso. Sin embargo, el tanto visitante haría despertar al poderío ofensivo del Gernika. Sería en estos minutos cuando emergería la figura del joven Muñoz por la banda derecha, por donde pondría en más de un apuro a los fuenlabreños.

Por esa misma banda llegaría la jugada de mayor peligro local tras la ejecución de una falta con dirección al corazón del área. Etxabe se elevaba por encima de la zaga madrileña y conectaba un ajustado testarazo. Pero ahí estaba Pol Freixanet para evitarlo con una soberbia parada de reflejos que dejaba a futbolistas y aficionados con cara de incredulidad. Sobre el césped artificial de Urbieta se veía a una Fuenlabrada desconocido que abusaba del balón largo debido a la fuerte presión de los hombres de Jabi Luaces. Pese a ello, los azulones (de rosa en la tarde de ayer) tuvieron la oportunidad de agrandar el marcador por medio de Cristóbal, que obligaba a volar al meta vizcaíno. Por suerte para los fuenlabreños, el marcador no registraría movimientos al término de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se antojaría más animada al desplegar ambos conjuntos su fútbol más ofensivo. El Fuenlabrada iba a disponer de mayor control de juego gracias al funcionamiento de su sala de máquinas, encabezada por Luis Milla y Cristóbal, que tanto de menos se la había echado en la primera parte. Fruto de esa aparición llegaría una doble ocasión del Fuenlabrada por parte de Nana y Fran García. Intxausti en primera instancia y posteriormente la zaga blanca desharían el peligro. Del posible 0 – 2, el guion del encuentro se iba a ver modificado en la jugada siguiente con la igualada del Gernika. Otra vez Etxabe conseguía imponerse por arriba a la defensa madrileña tras un saque de esquina y en esta ocasión sí lograba batir a Pol. El Gernika encontraba con mérito su premio.

Pese al mazazo del empate, el cuadro fuenlabreño no había dicho todavía su última palabra. Y es que cuando cuentas entre tus filas con un depredador del área como Dioni, todo puede pasar. Y pasó. El 9 malagueño volvió a demostrar que es el más listo de la clase dentro del área rival al anticiparse a un balón que venía del cielo. Con un soberbio control evitaba la salida del guardameta y a placer materializaba el que sería su decimonoveno tanto en liga. Un gol que acabaría imponiéndose en el encuentro y que acababa con una racha negativa del Fuenlabrada lejos del Fernando Torres. Con esta victoria el Fuenlabrada no pierde de vista los puestos privilegiados de la tabla y otorga a la afición kirika, parte de ella presente en el estadio, una licencia para soñar. Una licencia que puede consagrase la siguiente jornada frente al Leioa.

  1. GUERNIKA Intxausti, Kevin, A. Larruzea, Berasaluze (A), Carracedo (A) (Bernedo 87’), Lander, Entziondo, Abaroa, Etxaniz (Pradera 66’), Etxabe (A), I. Muñoz (Aimar 73’).
    FUENLABRADA Freixanet, Jaume (A), F. García (A), P. Candela (A), Dieguez, L. Milla, Velasco, R. Sanz, Dioni (A), Cristóbal (A) (B. Sánchez 87’), Nana (Isi 74’).
    GOLES 0-1 Dioni (3’), 1-1 Etxabe (78’), 1-2 Dioni (84’).
    ÁRBITRO Soto Grado, colegio riojano.
    INCIDENCIAS Urbieta, 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3. Dioni
    2. Cristóbal
    1. Freixanet
    E: Antonio Calderón 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre