GUIJUELO 2-1 RM CASTILLA | El filial sale de la zona de playoff

Los chacineros confirmaron su gran segunda vuelta sobreponiéndose a la inferioridad numérica y batiendo a un Castilla que nunca bajó los brazos.

0
49

Mantenerse en la zona de privilegio para el castilla era la consigna, eran conscientes de que el rival era de entidad y,  a pesar de no estar entre los cuatro primeros, los chacineros, junto al Fuenlabrada, están siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Y aunque entraron fríos en el partido demostraron al Castilla que no iba a ser ni mucho menos un duelo fácil. La primera oportunidad fue para los madrileños en un lanzamiento de falta desde la frontal que Cristo envió alto. El partido estaba interesante porque la lucha por controlar el balón estaba muy abierta y los espacios no aparecían. En cualquier caso, buenas maneras por la derecha de los locales y un partido que el Castilla parecía tener controlado porque hasta esos momentos Belman vivía tranquilo.

Poco a poco se desperezó el Gujuelo y suyas fueron las llegadas, Luque y Espina las protagonizaban pero Belman lograba que todo se quedase en el intento. Repitió hazaña el meta en el minuto 28 tras rebotar un balón en Alex y atajar el intento de remate de Fuster cuando estaba solo para marcar. A los merengues les faltaban ocasiones y el juego transcurría en su campo a pesar de no sufrir en exceso. Las incursiones locales por banda y los lanzamientos desde la esquina fueron los argumentos más utilizados pero no lograron sacarles rendimiento. Cuando la primera parte acababa Cristo controlaba un balón en la frontal se zafaba de Raúl y con tiro cruzado batía a Felipe Ramos. La calidad del canario decidía y les ponía por delante en un partido que estaba muy complicado.

El arranque del segundo acto fue muy intenso para los locales y amagaron con dos oasiones que no cuajaron. Sí lo hizo la tercera en una transición rapidísima por banda derecha que terminaba con un centro hacia la izquierda controlado por Carmona y finalizado con un disparo ajustado al palo que se convertiría en el empate. Llegaban fácil los locales y Fuster fue el siguiente en probar fortuna con un disparo centrado que atajó Belman.  Alberto buscaba culminar una jugada en la frontal de área y era derribado por Iván; el central ya estaba amonestado y terminó expulsado. Poco después, Seoane vio la incorporación de Fidalgo y le sirvió un medido balón que terminó atajando el meta local. Felipe Ramos ganaba protagonismo y es que ya se jugaba más tiempo en su campo. Javi Sánchez también lo intentó con un libre directo que salió alto.

Se jugaban mucho los locales y seguían peleando con todo porque solo les servía la victoria para seguir manteniendo la ilusión de alcanzar la zona de playoff. Mientras, los merengues, apostaron por los cambios ofensivos y la intención de tener la pelota. Poco a poco se acomodaba el Guijuelo de nuevo en el campo y mostraban peligro, sobre todo a balón parado. Nada estaba decidido y los pequeños detalles empezaban a cobrar mucha importancia. Cristo se activaba de nuevo y pedía la pelota pero fueron los locales quienes volverían a marcar. Un contragolpe con balón a la espalda de la defensa, muy bien llevado por Fuster, sería la clave. Mucha calidad del interior para controlar y batir a Belman con un precioso gol.  El Guijuelo, con el marcador a favor y en inferioridad numérica, tiró de oficio para controlar los últimos intentos del filial y llevarse una merecida victoria que les sigue dejando como uno de los destacados de la segunda vuelta y aún con opciones de llegar a la zona de privilegio. Por su parte, el Castilla sale de la zona de promoción en beneficio del Pontevedra que ahora es cuarto.

GUIJUELO
Felipe Ramos; Raúl Ruíz (A), Iván Pérez (AAR 53´), Razvan; Cristóbal (Acosta 58´), Julián Luque; Fuster (A) (Jonathan 88´), Carlos Rubén (A), Carmona (Juanra 83´); Pablo Espina.
RM CASTILLA
Belman; López,  Alex (A), Javi Sánchez (A), Zabarte ; Jaume (Martín 77´) ; DeFrutos,  Fidalgo, Seoane (Dani Gómez 61´), Fran García (Alberto (A) 46´); Cristo.
GOLES 0-1 Cristo (44´); 1-1 Carmona (48´);2-1 Fuster (81´).
ÁRBITRO Hernandez Maeso, Francisco Jose (Comité Extremeño).
INCIDENCIAS Municipal de Guijuelo. 1.400 espectadores.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.