INTERNACIONAL 0-0 TENERIFE B | Al empuje del Ínter solo le faltó el gol

Rivero pudo dar ventaja a los de Fran Garrido, pero el travesaño se lo negó.

0
1158

Podría haber sido mejor, pero el Internacional de Madrid afrontará el partido de vuelta en Tenerife con cierta ventaja a pesar del 0-0, y es que los de Fran Garrido volvieron a mantener la portería a cero y saben que la victoria y cualquier empate con goles en la Ciudad Deportiva Javier Pérez significaría dar el salto a Segunda División “B” por vez primera en la historia. Rivero pudo dar ventaja al conjunto interista de cara al encuentro del próximo domingo, pero el travesaño repelió su disparo.

Se abrían los play-offs en Boadilla del Monte, que presenció un encuentro parejo, aunque, eso sí, las oportunidades más claras fueron del lado local. El filial comenzó bien el duelo, pero fue incapaz de inquietar a Miguel Ángel en la primera mitad. Solamente una acción de Josué por banda derecha, cuyo centro no lo alcanzó Brian Martín por poco, fue lo más destacado de los pupilos de Leandro Cabrera “Mazinho”. Eso sucedió a los once minutos, y sesenta segundos después replicó el Ínter con una doble ocasión que pudo convertirse en el 1-0. Buena respuesta de Ángel Galván a tiro de Jesús de Miguel. A renglón seguido, la llegada ya mencionada con Rivero topándose con la madera tinerfeña desde fuera del área.

De Miguel volvió a ser un quebradero de cabeza para la zaga rival. También Álvaro Rivero, quien se retiró con molestias hace seis días frente al Santa Ana. Todo parecía indicar que el canterano del Real Madrid no sería de la partida, pero fue infiltrado y volvió a salir de inicio. Así pues, el técnico interista repitió once con un 4-3-3 en fase ofensiva y 4-4-2 en defensiva —Lele y Pina ocupando los costados—. Este último peinó un libre lateral colgado por Alvar Herrero, sin embargo, lo hizo por encima del arco visitante.

Al descanso, la sensación era de que el Ínter, sin un gran dominio, pudo irse perfectamente por delante en el electrónico, sobre todo porque no había noticias del Tenerife “B” en ataque. Brian Martín, el hombre a vigilar por la retaguardia de los madrileños, fue una isla. Eso sí, tras el entretiempo, el cuadro blanquiazul salió con otras intenciones al terreno de juego. El ‘9’ tinerfeño, ya con minutos en Segunda División y Copa del Rey con el primer equipo, remató desviado a centro de Josué, quien, precisamente, protagonizó la opción de gol más clara del filial en toda la contienda. Pase de Samu, indecisión de Herrero con Miguel Ángel, y el extremo diestro, solo ante el cancerbero, pierde la batalla con el zamora de la Tercera madrileña.

Los de Boadilla se llevaron un gran susto en una acción muy similar que ya costó dos tantos en las últimas semanas, frente al Getafe “B” y al Alcalá. No obstante, no tuvo mayores consecuencias, todo lo contrario. De ahí hasta el final, los visitantes se asomaron muy poco al área local, mientras que el conjunto entrenado por Fran Garrido obligó a trabajar al meta Ángel, quien descolgó con acierto varios servicios laterales de Herrero, un zurdazo de Jesús de Miguel desde lejos o un tiro de Rivero, quien, en posición franca para abrir la lata, disparó muy débil a los dominios de Ángel, quizá creyendo que estaría en fuera de juego.

El Ínter de Madrid terminó el duelo en área rival, pero no pudo ser. En ocho días, la vuelta en tierras tinerfeñas a las 13:00 horas. El ascenso histórico interista a la categoría de bronce, a un partido.

INTERNACIONAL
Miguel Ángel; Robles, Moyano, Jaguar, Herrero (A); Gustavo, Pina, Tello; Jesús de Miguel, Lele (Guacho, 80′), Rivero (Arroyo, 86′).
TENERIFE B Ángel; Fede, Portilla, Brian Torres, Nahuel (A); Samu, Bolaños (A), Josué, Faridi (Nadjib, 79′); Marwan (Yuya, 66′), Brian Martín.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Bordoy Díaz, Toni Magí (colegio balear).
INCIDENCIAS Mundial 82, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.