Foto: Daniel Domínguez.

Con cinco de fondo y cuatro más por delante se plantó el Bouzas para tratar de horadar la confianza de un Inter con muchas novedades. Estuvo a punto porque su trabajo atrás fue bastante bueno. El problema es que aguantar, en segunda b, 90 minutos sin un error o sin que el rival tenga un brote de genialidad es casi, casi imposible. Los gallegos persiguieron mantener su portería a cero pero apenas inquietaron a Miguel Angel y al final un error, una jugada de rebotes le permitió al Inter sumar tres puntos que valen más aún por la confianza que por los números.

Porque el último mes para los de Marcos ha sido tempestuoso. Mucho movimiento (innecesario pero el negocio es el negocio) en una plantilla que estaba funcionando bastante bien. Partidos en los que el míster miraba al banco y tenía como remedio juveniles (esforzados) y poco más. Y en esta categoría muerde todo el mundo. Afortunadamente parece que el Inter ha superado ese escollo y vuelve a mirar cara a cara a la victoria. Y, mejor aún, con un trabajo solvente.

Porque el Bouzas exigió. Cuidado con dejarse llevar por la clasificación. Vale, delante apenas puso pegas, pero atrás costaba arrancarle una ocasión, costaba conseguir filtrar un pase, ganar un mano a mano, encontrar un resquicio para un centro. Rematar ya era una odisea. Todo lo que se produjo en la primera mitad fue arrancado a dentelladas por un Inter ordenado que tuvo claro que no podía descomponerse. Porque fue perder el oremus una vez, una, sólo una y si no anda listo Aitor (qué despliegue) ese primer acto habría tenido un drama por colofón. Bueno queda un cabezazo a la salida de un córner de Quico alto y ya tenemos todo el arsenal visitante. Todo lo demás lo cinceló el equipo local.

Desde la temprana ocasión de Pina a la salida de un córner que remató fuera, hasta el libre directo de Tamayo que se fue lamiendo el palo; todo fueron llegadas interistas. Se cimentó en el buen hacer de Monroy sosteniendo y Pina ofreciendo salidas constantes para que el balón llegara lo más limpio posible a los costados. Tamayo bulló algo más que Rafa en la finalización, mientras que el gallego puso pelotas al área con peligro real. Jacobo estuvo siempre peleando donde deben estar los nueves aunque esta vez sin fortuna. Cuando no aparecía Brais se cruzaba un defensa que sacaba bajo palos.

Lo dicho, como sacar una muela sin anestesia a un gigante. El segundo episodio fue más de lo mismo. Balón para los locales, paciencia en la elaboración y mucho cuidado en no perder en zonas peligrosas. Se hizo correctamente porque el Bouzas no visitó a Miguel Angel hasta el 93. Por tierra y aire el Inter probó al portero gallego que respondió debidamente, especialmente a un remate de Morante a bocajarro que sacó con un parada supina.

Y lo que es este juego. En una jugada desordenada, un centro sin aparente peligro que se iba a córner, por querer evitarlo la defensa visitante lo convierte en un balón al área que caza Jacobo para peinar atrás y que Fran Cortés, espabilado, envía a las mallas. Cosas veredes. Justo totalmente. Con marcador en contra quiso el Rápido poner algo más de chicha arriba. No generó gran cosa. El Inter acertó a cerrar espacios en medio campo para robar y sacar contras que tuvieron que sentenciar el partido. No pudo ser porque Brais y otra vez un defensa bajo palos impidieron en varias ocasiones el 2-0 que parecía una certeza.

No lo fue. Así que con el partido vivo un pelotazo a la desesperada se convirtió en un balón suelto en la frontal que Armando remató con todo a favor fuera. Era el minuto 93. No pasó más pero da fe de lo que complicado que fue ganar. Pese a jugar bastante mejor que el rival.

INTERNACIONAL
Miguel Ángel; Robles, Morante, Moyano, Aitor; Rafa Mella, Monroy (A) (Tello 72′), Pina, Tamayo; Jacobo (Filipe 80′) y Alberto (Fran Cortés 64′).
RÁPIDO DE BOUZAS Brais; Adri, Clausí (Carlos Pereira 75′) (A), Iago López, Quico (A), Víctor Calerge; Javi Sánchez (A), Armando (A), Diego Diz (Rodri 74′), Mouriño; Youssef (Pablo Antas 46′).
GOLES 1-0 Fran Cortés (73′).
ÁRBITRO Domato Pedreira (colegio balear).
INCIDENCIAS Ángel Nieto (Boadilla), 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
INTERNACIONAL
3. Tamayo
2. Aitor
1. Pina
E: Marcos Jiménez 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.