El Alcorcón perdona en exceso y el Inter se lo hace pagar en el descuento.

Es lo mil veces repetido, en este juego se gana por meter goles. Al Alcorcón le faltó eso y al Inter le sobró puntería. El filial fue mejor por tierra, mar y aire, pero perdió el espacio en dos ocasiones y el Inter le liquidó siendo notablemente inferior. La explicación es simple, de tópico: los amarillos pusieron el futbol y no aprovecharon sus ocasiones. Vale, admito que el arbitraje les perjudicó en dos jugadas decisivas; ahora bien, si hubieran materializado el 20% de sus ocasiones, habrían ganado. Por lo demás es difícil ponerle pegas al juego desplegado en el municipal de Moraleja (no de La Moraleja) que todavía hay algún despistad@.

Porque salvo los primeros compases de cada tiempo, el equipo de Antonio Rivas tuvo el control del juego, mandó en medio campo de la mano de un imperial Sanjurjo y creó casi todo el futbol ofensivo que se vio de la mano de Ponce y Jaime en las bandas, con Jesús maravillando en la media punta. Ante eso el Inter hizo lo que conviene cuando eres inferior: sobrevivir, agarrarse al partido como una pulga a perro peludo y esperar una oportunidad. En la segunda mitad tiró a puerta dos veces entre palos y en la primera otras dos. Con eso, con el trabajo estajanovista de Santurino, la solvencia defensiva de Sardi y Guadaño, las manos de Nacho y un pelín de fortuna le bastó.

Como dije arrancó el Inter más enchufado con Dani buscando (y hallando) espacios entre líneas, Juli llevaba el mando y el Inter se mostraba más despierto. Aún así el primer aviso serio lo dieron los visitantes con una falta de Jesús a la que respondió Nacho con una gran parada, el rechace lo cazó Adrián y Nacho volvió a lucirse con una parada estratosférica. Luego Javi Ruiz se quedó sin gasolina en una cabalgada que le dejaba sólo ante el meta amarillo y la defensa le “picó” el balón como si fuera un carterista del metro. Chema Moreno remató alto un centro de Jaime antes de que llegara la gran ocasión del Inter en la primera mitad: balón para Dani, se zafa con el control de su par y desde el borde del área chica suelta un zapatazo al que responde Diego, aún no sé cómo. Y como es costumbre en Moraleja, acto seguido gol del rival.

La jugada tres en uno que convirtió Chema Moreno (al filo del offside) tras una parada descomunal previa de Nacho, premiaba el mejor juego de su equipo y dejaba la sensación que el Inter había sobrevivido sin ofrecer más que mucha voluntad, mucha entrega y quince minutos de un futbol suficiente tirando a bien.

Así que Pablo tomó nota. Santurino a banda derecha y Lozano a cazar una. En ambos acertó porque Santurino se convirtió por tierra y sobre todo por aire en el único porvenir ofensivo. En un balón de esos que él sólo es capaz de descifrar se fue por su banda y puso el balón para que Lozano empujara a la red aprovechando la grave desatención de ambos centrales y portero amarillos. Antes tuvo el Alcor la opción de sentenciar en un mano a mano que Nacho le sacó milagrosamente a Moreno. A partir de ahí todo lo puso el Alcorcón y el árbitro. Primero expulsando de forma excesiva a Jaime (listo Boby, muy listo) y luego ignorando un penalti por derribo a Jesús clamoroso. Hasta el empate de Alex, sólo dos disparos altos y sin peligro de Juli y Lozano pese a que el local jugaba con uno más. Todo el caudal ofensivo lo ponía el Alcor pero Jesús debió gastar toda la pólvora la semana pasada y no pudo culminar un partido notable con gol pese a contar con varias ocasiones, abortadas casi siempre por la defensa local. En esto llegó el gol de Alex.

Balón al área, despeja en corto la defensa amarilla y el balón le cae a Alex que larga un zapatazo seco y abajo que entra lamiendo el palo. Comenzaba el descuento y alguien no le explicó a los alcorconeros que lo que no eres capaz de ganar en noventa minutos, no lo pierdas en uno. Fue un chispazo que sirve para tapar grietas en el Inter a la espera de armonizar un conjunto con muchas novedades y para que Antonio Rivas insista en esa forma de jugar, limando, naturalmente, despistes propios de la edad de sus jugadores.

———————————————————————————————————————————————

FICHA TÉCNICA:

INTERNACIONAL: Nacho; Álvaro, Sardi (A), Guadaño (A), Chema (A); Boby, Juli; Didi (Lozano 46´) Santurino (Yelos 85´) Javi Ruiz (A); y Dani (A) (Alex 80´).

ALCORCÓN B: Diego; Pepe, Sergio, Chema (A), Fran; Ponce (Fran García 81´) Sanjurjo, Adrián, Jaime (R64´); Jesús (A) (Mario85´) y Chema Moreno (Roberto 66´).

GOLES: 0-1 Chema Moreno (36´), 1-1 Lozano (60´), 2-1 Alex (91´)

ÁRBITRO: González Montejano

INCIDENCIAS: Municipal de Moraleja de En medio. 100 espectadores.

———————————————————————————————————————————————

LOS IMPORTANTES 2013/2014

[one_half last=”no”] INTERNACIONAL

3. Santurino

2. Nacho

1. Sardi

E.: Pablo López (2) [/one_half]

[one_half last=”yes”] ALCORCÓN B

3. Sanjurjo

2. Jesús

1. Ponce

E.: Antonio Rivas (3) [/one_half]

ÁRBITRO: González Montejano (0)

1 comentario

  1. Ver a este inter da pena…. Parecía que podía llegar a algo, pero el entrenador este nos baja a preferente. Aupa Inter!!!

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.