FOTO: Archivo.

duelo interesante en el Ángel Nieto en un choque en el que los contendientes peleaban por objetivos diferentes, los locales por sumar para seguir aumentando su colchón de seguridad sobre el descenso mientras que los visitantes peleaban por el play-off. Los blancos acumulaban cinco jornadas sin perder y dos venciendo a domicilio. Sin duda, alicientes más que interesantes para un partido que prometía emociones.

Y respondió a las expectativas porque se veía sobre el campo a dos equipos ambiciosos. La falta de espacios hacía que la opción fuera el juego directo  y la pelea por el dominio del juego era interesante. A falta de juego elaborado el balón parado también cobraba protagonismo y ambos intentaban explotarlo. Poco a poco el filial fue sintiéndose más cómodo y llegaban a la meta rival pero André y la ordenada defensa de los de Marcos Jiménez impedían que las tablas se rompiesen. Brillaba Fran García por la izquierda con sus incursiones y la alternativa que ofrecía a los suyos. Cristo fue el encargado de romper las tablas cuando se cumplía la media hora. Perfecta combinación  con dani Gómez que el canario resolvió a la perfección en el mano a mano con André.

El golpe fue duro para el Internacional pero poco a poco fueron rehaciéndose y acercándose con intención a la meta de Luca. El primer tiempo acababa y los blancos parecían cómodos. Javi Hernando, en el minuto 44, probaba con un tiro lejano y muy potente que el meta local atajaba con una gran intervención. Lo siguiente fue el empate del Internacional en la última jugada del partido. Perfecta la internada por la izquierda con un servicio medido al punto de penalti que Rafa envió a la red tras pelear con los centrales y conseguir rematar d cabeza.

Partido nuevo en el segundo acto y parecía que el guión era similar porque nadie renunciaba a la victoria y el inconformismo de ambos era evidente. Buena salida de ambos y golpe de los locales con tan solo tres minutos disputados. Jugadón individual de Tamayo que se fue de todos por potencia se plantó ante Luca y cruzó perfecto para adelantar a los suyos. El partido estaba muy entretenido y ni mucho menos parecía decidido porque las sensaciones de que había alternativas estaba presente. Estaba bien el Castilla pero el Inter había sido más efectivo y hacía valer sus argumentos.

A balón parado lo intentaban los de Manolo Díaz pero no terminaban de encontrar el tiro. Los merengues  intentaban construir pero no era fácil porque el juego solidario de los locales dificultaba mucho su labor. En cualquier caso, quedaba tiempo y cada uno jugaba sus bazas. Martín lo intentaba a los 70 minutos con un libre directo que terminó saliendo muy desviado. Era evidente que nadie rehuía la pelea y el choque estaba bonito a pesar de que había perdido ritmo. Reclamaron los blancos un penalti a los 76 minutos sobre Dani Gómez de Fran por un pisotón que el árbitro no vio. En el tramo final se jugaba en campo local  y André, muy atento a todo,  sacaba ocasiones peligrosas de gol. Cristo estaba muy activo pero era difícil superar la solidez defensiva del Internacional. Totalmente volcados los visitantes en el área rival no obtuvieron recompensa porque finalmente les fue imposible superar el buen hacer de los de Marcos Jiménez. Frenazo a la buena racha del Castilla y triunfo importante para un Internacional cada vez más cerca de su objetivo de la permanencia.

INTERNACIONAL
André; Robles (A), Fran, Moyano, Herrero; Rafa (Calderón 75´), Monroy (A), Pina (AA R 89´), Tamayo; Filipe (Ariel 83´), Fran Cortés (Rufo 71´).
R.M. CASTILLA
Luca; López, Manu Hernando (A) (De a Fuente 71´), Javi Sánchez, Fran García;  De Frutos,  Martín (Fidalgo 75´), Seoane, Alberto (Augusto (A) 64´);  Cristo, Dani Gómez.
GOLES 0-1 Cristo (30′); 1-1 Rafa (45′); 1-2 Tamayo (48′).
ÁRBITRO Carbonell  Hernández, Carlos Alberto  (Comité Valenciano).
INCIDENCIAS Ángel Nieto, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
INTERNACIONAL
3. André
2. Tamayo
1. Fran
E: Marcos Jiménez 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.