IVÁN MATEO, jugador del SANTA ANA: “Estoy con muchas ganas de hacerlo bien, es un reto más en mi carrera”

Es el fichaje estrella del equipo amarillo para la nueva temporada

0
594

El 23 de julio comenzó la pretemporada del Santa Ana y, con ello, la etapa de Iván Mateo en las filas amarillas. El ex del Unión Adarve, entre otros muchos equipos, llega a Fuencarral con la ilusión de hacer otro buen año, y es que anotó cinco goles en el conjunto del Barrio del Pilar el pasado curso en Segunda B, una cifra importante para tratarse de un centrocampista que cumplirá 37 años el próximo 4 de agosto. Estas son sus declaraciones tras completar la primera semana de entrenamientos a las órdenes de Pablo Bueno.

Sensaciones: “Con mucha ilusión, como siempre que un jugador va a un nuevo equipo. Estoy con muchas ganas de hacerlo bien y de disfrutar de lo que llevo haciendo toda la vida. Es un reto más en mi carrera. Estoy, sobre todo, con mucha ilusión de volver a los entrenamientos, que cuando uno está de vacaciones, lo acaba echando de menos”.

Etapa en el Adarve: “Éramos un equipo recién ascendido y a falta de tres-cuatro jornadas aseguramos la permanencia, que es muy complicado en un grupo tan fuerte como el que nos tocó. Fue un año estupendo, muy bonito el que viví allí, con un excelente grupo humano, tanto cuerpo técnico como jugadores. El fútbol tiene estas cosas, son etapas y ahora les deseo lo mejor, que sigan creciendo. Muchísimos equipos pueden mirarse en el Adarve, un equipo modesto de Madrid que está haciendo bien las cosas”.

¿Paso atrás en tu carrera?: “Cuando firmé en el Alcalá, decidí no seguir jugando en Segunda B. Incluso, todos estos años he tenido ofertas de Segunda B y no he querido. Al final, yo he bajado un poco, porque las categorías están por algo, pero yo siempre he estado bien, he hecho buenas temporadas e, incluso, bastantes goles. Lo que ocurre es que las categorías mandan y rodearte de jugadores de superior categoría siempre hace mejor a un jugador. Me quedo con que he disfrutado mucho en todos los equipos en los que he estado, he hecho lo que más me gusta y todavía tengo la suerte de seguir dando guerra”.

Ambiente en el Santa Ana: “Desde que he llegado, el trato está siendo increíble. Tenemos un grupo de gente joven con hambre de hacer algo en el fútbol. De momento, primera semana de entrenamientos, nos estamos conociendo… El trabajo está siendo muy dinámico, hay muy buen vestuario. Ya veremos lo que se puede hacer, pero hay que prepararse bien en pretemporada para estar listos para el comienzo del campeonato”.

Hierba natural: “Sinceramente, yo, y seguramente todos los futbolistas que preguntes, disfrutamos más en un campo de césped natural que artificial. Para prevenir lesiones, para tener la pelota… De todos modos, los campos acaban siendo iguales para todos, y no queda otra que adaptarse. Eso sí, este año voy a poder disfrutar de este césped natural, donde yo me siento mejor”.

¿Cuántos años te quedan?: “Hay gente que dice que todavía me queda mucho fútbol, así que eso es bueno, porque me verán bien. Incluso, el año pasado en Segunda B, algún jugador de equipos filiales, me decían que no era normal cómo estaba físicamente. Eso es de agradecer. Si yo me encuentro bien físicamente, yo voy a seguir disfrutando. De momento, no pienso nada más que en el día a día y en disfrutar y jugar, que es lo que me hace feliz”.

Víctor Cea: “Ha ido donde estuve cuatro años. En la Cultural va a estar muy bien, aunque allí es otra historia respecto al lugar en el que estaba. En mi opinión, Víctor Cea va a entrenar más arriba, porque es un tío que le gusta mucho lo que hace, vive por y para ello. Al final, si eres buen entrenador, tendrás mas opciones de estar arriba, y Víctor es muy buen entrenador y muy buen gestor de vestuario. El trabajo está ahí y le han dado la oportunidad de firmar en un club como la Cultural Leonesa, que son palabras mayores. Luego, tiene que acompañar la suerte. De momento, el paso lo ha dado y me alegro muchísimo. De Víctor Cea no puedo hablar mal, porque me ha ayudado mucho”.

¿La clave es un buen vestuario?: “Siempre. Yo he podido estar en muchos vestuarios de equipos potentes y está claro que tener un buen vestuario y un buen bloque es lo que te hace estar bien, estable, ganar muchos partidos aunque no lo merezcas… Un buen vestuario es lo más importante que puede haber en un equipo de fútbol, porque solo pueden jugar once y tres cambios, así que es complicado. Es verdad que muchas veces los jugadores somos muy egoístas, porque queremos jugar, pero siempre es fundamental que cada uno tenga un rol bueno dentro. Lo digo por experiencia propia, porque me ha ocurrido cuando era joven, y sé que es complicado. Al final, son 38 partidos, que son muchos, pueden pasar muchas cosas…, pero la clave es el vestuario”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.