P. Hola Jorge. Un mal resultado que corta la buena racha.
R. Sí. Habíamos conseguido darle la vuelta a lo que estábamos haciendo, después de un mes regular. Enganchamos tres partidos sin perder, y hoy era una buena oportunidad para meternos arriba, pero parece ser que no somos capaces de lograr mantener la regularidad. Y eso al final te tiene en la mitad de tabla, sin opciones prácticamente de luchar por algo más.

P. ¿Qué te ha parecido el partido?
R. Empezamos bien, con 20-25 minutos muy buenos. Ellos han venido a empatar, y se han encerrado atrás, como muchos equipos nos hacen. Al final no aprovechamos los dos o tres ocasiones claras que tuvimos, y el partido pasó a ser un cara o cruz. Ellos han encontrado una falta que no era y la han metido para adentro en su único tiro a puerta. Así es la Preferente, sobre todo este grupo.

P. ¿Qué crees que le falta al equipo para engancharse a los puestos de arriba?
R. Lo primero, regularidad y tener ganas de competir estos partidos, porque son decisivos y los afrontamos como uno más. Pero ya va quedando poco, y al final nunca llegamos a coger una dinámica que nos lleve arriba. Después de perder hoy, es muy complicado que nos enganchemos ya a esos puestos.

P. Estáis en tierra de nadie, con ascenso y descenso a bastantes puntos. ¿Cuál es el objetivo a partir de ahora del equipo?
R. Como te he dicho, ganando hoy nos podríamos haber metido en la pelea por algo más, porque está todo muy igualado y teníamos ahora un calendario algo más asequible, con todos mis respetos. Nuestro objetivo era irnos a Semana Santa con posibilidades reales de aspirar a algo, pero ahora habrá que centrarse en terminar de cerrar la permanencia.

P. A nivel personal, ¿estás satisfecho con tu temporada?
R. Ya va costando, pero está siendo un buen año. Paco tiene una idea muy buena de jugar el balón desde atrás, de elaborar la jugada. Sí que es verdad que yo ya tengo 34 años y ha sido de los primeros entrenadores que me ha exigido jugar tanto, y eso ha sido un paso muy grande para mí a pesar de mi edad, porque yo siempre he sido más tosco y de pelear y saltar por los balones. Pero Paco me ha metido esas ganas de querer jugar de otra forma. Ver un equipo en el Grupo 2 de Preferente que juegue bonito al fútbol es complicado, así que tengo buenas sensaciones porque estoy aprendiendo mucho y pasándomelo bien. Por eso digo que la temporada personalmente está siendo buena, aunque sí que es verdad que me falta algún que otro gol. Pero bueno, el grupo es lo primero y no está funcionando como debería, así que lo personal queda en un segundo plano.

P. Como tú has dicho, ya eres todo un veterano. ¿Qué se siente al llevar el brazalete de capitán del Vicálvaro cada jornada?
R. Vicálvaro es mi barrio, y es un orgullo para mí representarlo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, y por eso las derrotas me dejan tocado, con mensaje pesimista. El martes vendremos, eso sí, con ganas otra vez de comernos el mundo. Pero es verdad que cuando lo vives todo tan de cerca y con tanto cariño, al final nunca te da igual perder, te lo llevas a tu casa. Esa parte es la fea, pero también es cierto que cuando toca lo bonito lo disfrutas más si cabe.

 

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre