El Fuenlabrada ha hecho hoy oficial lo que era noticia esperada: José María Salmerón no continuará al frente del banquillo del conjunto azulón la próxima temporada. Termina así la corta etapa del técnico almeriense, que se hizo cargo del equipo en la jornada 13, tras la marcha inesperada de Cosmin Contra. Ha dirigido al equipo en 26 partidos de liga y cuatro de Copa Federación, con nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas.

Aunque el equipo se mantuvo durante varias jornadas en puestos de play offs, se desinfló en las últimas semanas lo que no ha impedido, sin embargo, su clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima campaña, quedando, además, en un meritorio e histórico sexto puesto.

Le corresponde ahora al director deportivo del club del Fernando Torres buscar inquilino para un banquillo que, en los dos últimos años, han ocupado cuatro entrenadores: Antonio Rivas, que fue cesado en la novena jornada de la temporada 2011/12 y que fue sustituído por Antolín Gonzalo, quien conseguiría el ascenso a 2ª B y que no fue renovado. Esta temporada comenzó Cosmin Contra, que abandonó el equipo en la jornada 10 para marcharse a entrenar al Plotelul Ploiesti, de la primera división rumana. Salmerón, con un amplio bagaje y experiencia en equipos como Lorca, Almería B, Real Madrid C, Sanse, Poli Ejido o Alavés, sería su sustituto.

Manolo Hierro ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento para la confección de la plantilla de la temporada que viene y en los próximos días podrían conocerse las primeras bajas y renovaciones.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.