JUAN CARLOS ROYO, Presidente del COLMENAR: “Este equipo tiene mucha proyección todavía”

0
614

Juan Carlos Royo, madrileño, formado profesionalmente en las Facultades de Económicas y Derecho, llegó a Colmenar Viejo hace más de quince años, y como el mismo nos confiesa: “ni soy de Colmenar, ni he jugado en el equipo”. Por causas de gestión empezó en el club como Tesorero, y desde hace algo mas de año y medio asumió la Presidencia de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, que cuenta con cuarenta equipos y setecientos chavales. A la finalización del partido contra el Leganés B le entrevistó ElgoldeMadriz

PREGUNTA. A pesar del frio se ha visto un buen encuentro.

RESPUESTA. No ha estado mal, nos ha sorprendido bastante el juego del Leganés B, creo que han puesto más intensidad que nosotros, que no tuvimos un buen día. Hemos estado muy fallones, muy parecido a como habíamos empezado la liga con errores sin sentido, y eso ha sido lo que nos ha matado; un par de fallos en el segundo y tercer gol nos han hecho perder tres puntos.

P. ¿Situación complicada?

R. Noooo, queda mucho todavía. Tenemos un equipo joven, de cantera y con gente de aquí, además confiamos en el cuerpo técnico que es de Colmenar de toda la vida, tenemos mucha proyección todavía, el listón esta aun muy alto.

P. Se amplia la distancia con los rivales

R. Si eso es verdad, pero hay que seguir teniendo fe, en esta liga enganchas dos partidos ganados y vas para arriba, la verdad es que estamos un poco en el límite de reaccionar. Nos falta un partido para terminar la primera vuelta, y tenemos que intentar sacar algún punto antes de que termine.

P. ¿Jugáis mejor fuera de casa que en el Alberto Ruiz?

R. La realidad es que si, y no se porque, ya que en nuestro campo siempre hemos sido potentes. Aunque lo cierto es que los tres partidos que hemos ganado ha sido como visitantes, en nuestro campo solo hemos conseguido cuatro empates, y no se a que es debido, porque jugamos igual fuera que dentro, no cambiamos mucho la forma de jugar.

P. ¿No es la afición un poco fría?

R. La afición de aquí es fría, no somos una afición muy caliente con el equipo, y eso lo echamos un poquito de menos, y eso que este año al haber en el club mucha gente de Colmenar y ser la mayoría de los jugadores del pueblo, parece que hemos traído mas publico, pero fría es siempre.

P. ¿Cuál es tu deseo para esta temporada?

R. Esta claro que mantenernos, me haría mucha ilusión que mantuviéramos la categoría, pero por todos ellos, jugadores y cuerpo técnico, porque me consta que lo están pasando mal, y cuando tienes unos chicos con ganas, y unos técnicos entregados, es muy complicado tomar decisiones drásticas, por lo menos es la forma de pensar de la actual Directiva y la mía.

Si continuamos en Tercera División la próxima temporada estaremos de mitad de la tabla para arriba, la gran mayoría de los jugadores son menores de veintidós años, y no tenemos experiencia en la categoría. El equipo venia de juvenil, subió a Primera, luego a Preferente, posteriormente ascendió a Tercera División, y hemos intentado mantener el bloque, así es que creo que moriremos con estas ideas.

P. ¿Algún fichaje?

R. De momento hemos recuperado a Christian, que el año pasado era nuestro buque insignia, y se fue al Alcorcón B, pero como no jugaba mucho conseguimos traerlo aquí hasta final de temporada. Si algo se pone a tiro intentaremos retocar alguna cosa, pero esta muy complicado.

P. ¿Que equipos estarán luchando por el play off?

R. Los filiales, tanto el Rayo como el Getafe van a estar arriba seguro, son los dos candidatos al ascenso, y el Leganés me ha sorprendido.

P. ¿Cuánto tiempo más como Presidente?

R. No lo se, hay elecciones en julio, y ya veremos. Esta Junta Directiva ha intentado consolidar el club tras la absorción que hicimos con el Rayo Colmenar, y apostar por la cantera y la Escuela, y a ver que es lo que pasa. Desde la llegada de la actual Junta Directiva se han hecho bastantes mejoras y propuesto iniciativas a nivel de gestión, de escuela y deportivamente, restándonos solamente consolidarlas, entre ellas esta el cambiar el césped artificial este verano, para lo cual ya hemos mantenido conversaciones con el Ayuntamiento

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre