Como todos los años impares, este año toca que se dispute en el puente de la Constitución la primera fase de la Copa de las Regiones; algo que a estas alturas sabe ya cualquiera relacionado con el fútbol de Madriz. Una competición, que al igual que le ocurre a la Copa Federación, tiene escaso interés, salvo para los que la juegan y poco más.

Este año parece que Madrid va en serio. No digo que en las ediciones anteriores no apostaran por ello, pero desde fuera parece que este año la RFFM ha recobrado interés en una competición en la que llevamos siendo eliminados a las primeras de cambio desde 2005. Se dice pronto, pero van seis participaciones consecutivas en las que las siete estrellas dice adiós nada más arrancar el torneo, a pesar de que se presupone que, aunque sea solo por el número de licencias, es de las más potentes. Aunque quizá sea precisamente esto lo que nos haga caer año tras año, ya que los integrantes de esta selección no han debido nunca tener ficha profesional, y en muchos clubes hay mucho mamoneo con este tema. También que corren buenos tiempos para nuestro fútbol, con muchos equipos en Segunda B, lo que hace que las opciones del seleccionador se reduzcan. Sin ir más lejos, nos enfrentamos a Castilla la Mancha, que tiene a todos sus equipos en Tercera División salvo tres. Por no hablar de Ceuta, que hace años vio desaparecer a la AD Ceuta, y no han logrado recuperar su sitio en la división de Bronce.

Pero digo que este año parece que Madrid va más en serio, empezando por el seleccionador. En los últimos años, los encargados de dirigir a los nuestros eran Lorenzo Benito y Fernando Zambrano, que parecían más trabajadores de la Federación (que lo eran) que seleccionadores propiamente dichos. Marcos Jiménez ha sido contratado única y exclusivamente para dirigir a la selección, y como el mismo dice “voy para ganar”.  Y como a todos los seleccionadores les ocurre, la lista no ha dejado del todo contento a nadie, porque cada uno llevamos un seleccionador dentro, y no entendemos “como no lleva a Fulanito, y sin embargo lleva a Menganito”. Pero también hay que tener en cuenta lo que mencioné antes de tipo de fichas, y del pasado de los futbolistas también en este tema; por lo que no puede ir cualquiera. No sé si pasaremos o no. El rival parece claro que es Castilla La Mancha, contra la que debutamos el viernes. Todo el mundo habla de que es el rival, ya que Ceuta se presupone fácil. Pero que a nadie se le olvide, hace cuatro años, en otro grupo de tres con Asturias y Melilla; Melilla parecía la cenicienta con mucho chaval del Melilla B, y ganaron los dos partidos. Ya saben eso de que no hay rival pequeño…

Lo que sí sé es que como pasemos de ronda, tendremos lío otra vez con el calendario. No sé si por despiste; por dejadez; o por idea del mismo que puso jornada en Navidad el año pasado; pero lo cierto es que si disputamos la segunda ronda hay lío y de los gordos. La segunda ronda se disputa en Semana Santa, entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección. ¿Qué ocurre? Lo mismo de todos los años, que la RFFM tuvo a bien poner dos jornadas de Tercera en estas fechas. La solución está clara y fácil, entre otras porque no hay más remedio, la de alterar las fechas de esas dos jornadas, y jugarlas entre semana en otra fecha sí, con el trastorno que ello implica. Meter jornadas entre semana a gente no profesional, si encima no son en días festivos, es un sobreesfuerzo bastante más importante de lo que pueda parecer. Si encima le añadimos que son ya fechas trascendentales, con mucho en juego, no quiero ni contar. Cargar el calendario para nuestros equipos en el tramo decisivo, es algo que luego puede pesar bastante sobre nuestros equipos a la hora de disputar el play off. Y no hay que olvidar, que la antepenúltima jornada, ya se va a disputar también entre semana el Dos de Mayo… No quiero ni pensarlo, pero se nos podrían juntar tres semanas con tres partidos en el último mes-mes y medio de competición. Alguien se lo tendrá que hacer mirar. Supongo que el mismo que el año pasado programó una jornada del 25 de Diciembre.

1 comentario

  1. Detesto los añis que se juega esta competición,espero que nos echen en la primera ronda,ósea,esta semana.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre