FOTO: Iván de Andrés (Archivo)

Empezó entretenido el partido y con los merengues, muy mermados por las bajas, mostrando su ambición en sus aproximaciones a la mete de Josep. De Frutos fue el primero en probar suerte con un disparo cruzado que atajó el meta local enviando a corner. Mucha presión a la salida del balón en un duelo que estaba madurándose en lo que se refiere al dominio del balón. En cualquier caso, en el primer cuarto de hora, los lanzamientos desde la esquina eran la opción que ambos manejaban para intentar romper las tablas. El dominio era merengue pero tampoco lograban romper la solidez defensiva de los amarillos. La estrategia cobraba una dimensión especial en un duelo en el que la buena presión defensiva lograba maniatar a los delanteros.

De Frutos, por la derecha, lograba penetrar y sacar un centro preciso al punto de penalti que remató Rodrigo y taponó la defensa. Cerca de cumplirse la media hora de juego, se producía otra buena jugada entre Ayoub y Fidalgo que terminaba en una contra que Alberto remató sin suerte. La respuesta la firmaba Kirian con un remate defectuoso cuando estaba solo en el interior del área. El intercambio de llegadas no se concretaba en el marcador en un partido muy vivo en el que ambos, con las pertinentes medidas defensivas, aguardaban su momento. Eso sí, al llegar al tramo final del primer acto optaron por no asumir riesgos y el juego se concentraba en el círculo central. El Castilla parecía tener controlado el partido y las mejores ocasiones habían sido suyas, faltaba el acierto en el gol.

Las Palmas B arrancaba con cambio el segundo acto y con todo por decidir. Poco después se lesionaba Josemi que era sustituido por Joel. El juego combinativo del Castilla frente al directo del filial canario y contra ambos el viento que dificultaba el desarrollo del juego. Los locales salieron mejor y su presión lograba que se jugase en campo del Castilla, habían logrado frenar la fluidez en el juego de los de Manolo Díaz y aunque sin excesivo trabajo se veía más al cancerbero merengue. Con poco fútbol la incertidumbre del marcador seguía alimentando un duelo complicado que ambos querían llevarse.

Kilian probaba desde la distancia a Belman, pero el meta bien colocado atajaba sin problemas. Según avanzaba el partido el juego se alejaba de las áreas. Belman salvaba a los suyos en un saque de esquina directo que sacaba a una mano. Posteriormente Gopar remataba fuera otro balón peligroso. No era capaz el Castilla de tener el balón y lo preocupante para ellos era que ya se veía con cierta asiduidad a su portero Belman. El partido terminaba con un intercambio de llegadas y con un disparo de Toni Segura que detuvo nuevamente Belman. Fue lo último reseñable del duelo de filiales que terminaba con tablas en el marcador. Una parte para cada equipo y un punto que puede darse por bueno tras ver la enorme igualdad del grupo

LAS PALMAS B
Josep; Jesús Fortes (A), Alex Suárez, Camacho, Jeremies; Raúl Alemán (Gopar 46´), Josemi (Joel 51´), Fabio, Cedrés; Kirian (Toni Segura 78´), Edu.
REAL MADRID CASTILLA Belman (A); Dani Fernández, De La Fuente, Javi Sánchez, Fran García; De Frutos, Jaume, Fidalgo, Alberto (Zabarte 83´); Ayoub (Seoane 75´), Rodrigo (Augusto 64´).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Santos Pargaña (Comité Andaluz).
INCIDENCIAS Anexo de Gran Canaria. 3.500 espectadores.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.