Salgueiro, jugador del Leganés B autor del gol en propia puerta. | Foto: José Gallego.

El fútbol es un deporte difícil de desentrañar. Con la peculiaridad de que con una sola anotación puedes llevarte el partido o perderlo (en balonmano, baloncesto, tenis u otro deporte es necesario ser más constante al sumar en el marcador), son muchas las circunstancias que pueden acabar influyendo. Un tropezón, una mala decisión, una pizca de mala suerte o un momento de especial inspiración decantan en muchas ocasiones un encuentro, hayas hecho méritos o no.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido entre Las Rozas y Leganés B quedó marcado por una acción aislada, una que podía haber sido de lo más intrascendente, pero que acabó siendo la decisiva. Poco antes de llegar al descanso, y después de haber salvado numerosas ocasiones en contra, el filial tocaba en su propio campo, sin aparente peligro. El balón llegó a Salgueiro, pegado a la banda izquierda, que cedió a su portero. Un pase más… pero no. El balón no fue donde debía y acabó entrando mansamente en la portería. Así, sin más, sin que la tocase un rival.

Fue un duro golpe para un equipo que había sufrido lo suyo para aguantar el 0-0 inicial. A los pocos segundos de juego ya se produjo un aviso de lo que iba a ser el partido. Lombo, a bocajarro, salvó un remate de Turégano. Fue la primera de sus muchas y decisivas intervenciones. A los nueve minutos tuvo una doble ante Turégano y Goal, a los 15 un rebote después de un remate de Raúl tocó en el palo, a los 20′ sacó otra a Albur, al que anularon un gol en el 23′ después de otra buena parada… Una secuencia que llegaba merced a la presión local, que hacía que el Leganés no se encontrase nada cómodo con el balón, pese a que lo quería tener.

Las Rozas, todo sea cierto, tampoco lo estaba. Cuando apretaba y robaba, salía con mucha velocidad y llegaba con peligro, pero cuando tenía que crear desde atrás, pasaba más dificultades. El Leganés B lo supo leer y durante unos minutos se encontró más cómodo en esa labor de cerrar las vías de salida a su rival. En su llegada más peligrosa, a los 32 minutos, Óscar pidió un penalti por posible empujón de Raúl cuando llegaba al segundo palo.

Pero llegó el gol y el duro golpe para los visitantes, que antes de irse a vestuarios a punto estuvieron de encajar el segundo en una falta que Calleja puso en el área y que finalmente Lombo tuvo que despejar al poste.

La segunda mitad empezó también con un claro aviso de Las Rozas, con un disparo de Rubén Blanco que se marchó tan cerca del palo que buena parte de la grada cantó gol. El Leganés respondió con un disparo lejano de Raúl Sánchez sin mucho peligro, pero que avisaba de las intenciones pepineras. En esa segunda mitad, los de Chema Rico dieron un paso adelante y tuvieron sus ocasiones, la mejor una de Jorge García, que con todo a favor mandó su disparo muy alto. Pero el acierto no llegó y Las Rozas supo defenderse bien, para eso cuenta con una plantilla de garantías y con jugadores con experiencia. El partido murió en su área, con muchas llegadas pepineras, pero los puntos se quedaron en casa. Las Rozas se mantiene firme en el liderato.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
LAS ROZAS Yelco; Raúl, Iñaki (A), Guadaño (A), Lucas; Cruz, Calleja; Albur, Rubén Blanco (Nogueira 56′), Jaime Turégano (Cobos 86′); y Goal (Claverías 92′).
LEGANÉS B
Lombo; Óscar, Cañizares, Jaouad (A), Salgueiro, Raúl Sánchez; Juan Carlos (Lele 63′), Sierra (A) (Mayorga 85′), Jorge García (Hugo 85′); Álex (A) y Jacobo (A).
GOLES 1-0 Salgueiro, pp. (44′)
ÁRBITRO Delgado Benítez. (2).
INCIDENCIAS Navalcarbón. 250 espectadores
Los Importantes 2018/2019
LAS ROZAS
LEGANÉS B
3. Goal 3. Lombo
2. Jaime Turégano 2. Álex
1. Albur 1. Raúl Sánchez
E: Lolo Escobar 2 E: Chema Rico 2

1 comentario

  1. Este equipo y sobre todo, su entrenador deberían pensar en rotar y dar aire al resto de la plantilla… cada vez más, el riesgo aumenta y la desidia de los futbolistas es mayor, de los que juegan y sobre todo de los que no…

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.