La suerte del campeón. Aunque todavía no lo es, cierto, pero la victoria contra el Santa Ana y la derrota del Getafe “B” dan un colchón de ocho puntos (con treinta por jugar) a Las Rozas sobre el filial azulón, el segundo clasificado. Los de Lolo Escobar se llevaron los tres puntos ante un conjunto amarillo que mereció más, que falló ocasiones muy claras en la primera parte y que terminó con nueve por sendas rojas directas a Álvaro y Christian.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Curiosamente, el pichichi santanero y de la Tercera madrileña fue expulsado en el primer partido de la temporada que no empezó como titular. El ’10’ no completó ninguna sesión de entrenamiento por enfermedad y fue relegado al banquillo. Fue, de hecho, el único cambio en el once de Pablo Bueno respecto al empate frente al TrivalValderas. Regresaba Raúl Aguilar tras sanción, lo que implicó algunas modificaciones tácticas: Cano pasó al lateral derecho y Diego actuó por delante.

Miki volvía a ser titular y lo cierto es que el mediocentro inscrito el último día de mercado procedente del Sanse realizó una notable actuación. Siempre bien colocado, el ’22’ repartió el juego con criterio, acierto y sin querer rifar la pelota. Certero con el cuero e intenso sin él, el pivote fue uno de los que más sobresalió en un Santa Ana superior en el campo del líder durante buena parte de la primera mitad.

Sin embargo, como en el último mes y medio, a los de Fuencarral les faltó puntería. Con los noventa de Navalcarbón, ya son 704 minutos sin marcar. No será porque no tuvieron oportunidades para batir a Yelco Ramos. Gabri, a los seis minutos, obligó al buen guardameta a intervenir, aunque el rechace le cayó a Saballs, quien perdonó casi a placer. El propio Saballs, en un contragolpe conducido por Christian tras error de Guadaño, golpeó mordido y demasiado cruzado.

La ocasión más clara, no obstante, se produjo ya sobrepasado el ecuador del primer periodo. Saballs, de nuevo protagonista en otro ataque visitante más, habilitó a Gabri con un pase preciso a la espalda de Ángel, y el canterano del Getafe se internó en el área antes de estrellar su disparo en el travesaño y el poste. Dos palos en uno. El Santa Ana ya hacía méritos para ir 0-1, más si cabe cuando unos instantes después Christian se plantó en mano a mano ante Yelco, pero envió el remate a la izquierda del arco local.

Tan mal veía la situación Lolo Escobar que realizó su primer cambio a la media hora. Fuera Ángel, dentro Nogueira. Sustitución decisiva por el devenir del resultado. Con la modificación, el técnico roceño tocó varias piezas: Lucas pasó al lateral derecho, Turégano al izquierdo y escoró la posición de Calleja para dar cabida a Nogueira en la medular junto a Cruz. Llevaba tres minutos sobre el verde y el ex de Adarve o Trival aprovechó un mal tiro de Goal para anotar el primer y único tanto del duelo.

Todo comenzó en una falta de Raúl Aguilar sobre Goal junto al borde de la zona de castigo. Raúl golpeó el libre directo, al que respondió Sebas con una buena parada. No obstante, en ese saque de esquina se generó un barullo en el que Nogueira metió la testa lo justo para desviar un disparo de Goal que difícilmente inquietaría a Sebas. Un gol surgido de la nada y una ventaja local que no reflejaba en absoluto lo visto sobre el terreno de juego. De hecho, desde el 1-0 hasta el entretiempo, otras dos oportunidades y ambas amarillas, aunque Diego y Álex no encontraron, tampoco, el camino del gol.

La segunda mitad, en cambio, fue más dividida. Las Rozas controló la situación y el Santa Ana bajó sus prestaciones, lo cual no quiere decir que le perdiera la cara al encuentro. No fue así. Es verdad que Albur tuvo una ocasión magnífica para, posiblemente, sentenciar al inicio de la reanudación, pero no consiguió superar a Sebas en el mano a mano. El cancerbero santanero sí fue exigido en la segunda parte, sin embargo, se mostró muy sobrio ante acciones peligrosas protagonizadas por Calleja —centro raso que buscaba la entrada de Goal— y Nogueira —disparo seco desde la frontal que obligó al portero a enviar a córner—. Rubén Blanco también tuvo su opción para igualar a Álvaro en lo alto de la tabla de goleadores, pero remató alto a la salida de un córner.

La intentona de Nogueira, autor ante el Santa Ana de su primer tanto con la elástica roceña, se produjo ya en el tiempo añadido y con doble inferioridad numérica amarilla. Fueron expulsados dos de los jugadores más influyentes en el ataque de los de Pablo Bueno: Álvaro y Christian, y ambos por roja directa. El primero, que además vio la quinta amonestación, por menosprecio al árbitro González Oliva. El segundo, por pisar a Yelco tras un lance en el que tanto delantero como portero quedaron en el suelo por una acción del juego. Una acción que, por cierto, pudo suponer el 1-1, ya que la prolongación de Álex con la cabeza dejó el balón muerto en el área pequeña, pero la zaga local repelió. Al final, victoria para Las Rozas, que se beneficia de la derrota del Getafe “B” para sacar un colchón interesante de ocho unidades respecto al filial azulón. Restan diez jornadas para la conclusión del campeonato.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

LAS ROZAS
Yelco; Ángel (Nogueira 34′), Raúl, Guadaño, Lucas; Cruz, Calleja (A), Rubén Blanco (Jime 84′); Albur (Mario Sánchez 73′), Turégano (A), Goal.
SANTA ANA
Sebas; Cano, Raúl Aguilar, Álex (A), Roibu (Álvaro Portero 59′) (AR 87′); Miki (Sergi 66′) (A), Sánchez, Diego (A) (Pedro 83′), Gabri; Saballs (A), Christian (R 93′).
GOLES 1-0 Nogueira (37′).
ÁRBITRO González Oliva (0).
INCIDENCIAS Navalcarbón, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LAS ROZAS
SANTA ANA
3. 3. Miki
2. Nogueira 2. Saballs
1. Cruz 1. Álex
E: Lolo Escobar 2 E: Pablo Bueno 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.