Foto: Daniel Domínguez.

En Navalcarbón se dieron cita dos equipos con pasado, presente y futuro muy diferente. Por un lado, el líder Grupo, con 60 puntos, 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 52 goles a favor y 16 en contra; y por otro el Tres Cantos, ultimo de la clasificación, 17 puntos, 3 triunfos y 8 empates, con 12 dianas a favor y 33 en contra. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el campo de Foresta el 7 de octubre del pasado año, llevándose la victoria los de fuera por 0 a 2 goles.

El encuentro no nos deparó demasiadas cosas hasta el minuto cinco, cuando un pase en profundidad de Rubén Blanco le llegó en el área a Albur, quien se hizo con el esférico, dribló a un defensa y se enfrentó a Bengo, logrando rematar a puerta, sacando el balón fuera del campo Gerard, pero en última instancia el extremo derecho local fue derribado por el meta tricantino, y sin dudarlo el Colegiado Sr. Domínguez señaló los once metros, mostrando tarjeta amarilla al cancerbero visitante. Colocó el esférico Rubén Blanco para chutar con pierna derecha por bajo a la derecha de Bengo anotando el delantero roceño el 1 a 0 para su equipo, cuando apenas se había iniciado el partido.

Los de la M 607 no supieron digerir el gol en contra, y pasaron unos minutos estupefactos, sin saber qué hacer, por más que intentara dirigirles en el terreno de juego Moro, ya que su entrenador José María Rodríguez “May” no hizo acto de presencia en el banquillo.

Las Rozas llevaba peligro al área rival, y casi siempre sus jugadas terminaban en córner, acercándose al banderín de la esquina en este partido al menos una docena de veces, y en este minuto diez lo hizo en tres ocasiones. En la ultima de estas Calleja remató de cabeza al segundo palo, y cuando la pelota se colaba en la portería, acudió Gerard a despejar el balón de certero patadón. A renglón seguido Calleja sacó un golpe franco directo en jugada ensayada, pero su envío al centro del área no supuso ningún peligro para sus contrarios. Albur fue el protagonista de una nueva oportunidad tras un servicio de Ángel, y que la mala salida de Bengo despejando en corto con los dos puños le dejó el cuero franco para su remate, y con todo a su favor el siete lanzó por la línea de fondo.

El primer disparo a puerta de los foráneos se produjo en el minuto veinte, cuando Vico, viendo adelantado a Yelco, lo intentó de vaselina, pero su lanzamiento salió desviado a la derecha de la portería, y a continuación tres nuevos córneres seguidos para los roceños sin mayor contratiempo para los visitantes.

El esquema de juego de los equipos era por Las Rozas una línea defensiva de cuatro, Cruz como eje de la organización del juego, dos centrocampistas natos, y arriba un triplete atacante, de los mejores de la liga, Albur, Goal y Turegano. El Tres Cantos salió con un póker defensivo clásico, Moro como ancla, cuatro mediocampistas, con Michael algo más adelantado por banda izquierda, y en línea de ataque Manu y el capitán Lalo.

Y prácticamente el encuentro de futbol finalizó en el minuto veinticinco, cuando el hiperactivo lateral derecho Ángel enviaba un centro al área, el balón lo rechazaba la defensa, cayéndole a los pies a Turegano, quien desde fuera del área se marcaba un zapatazo con su pierna izquierda que se colaba irremisiblemente en la portería defendida por Bengoechea, (que había sustituido al veterano Iván Villar, lastrado por su actuación en el último partido), y aunque el meta se estiró todo lo que pudo le fue imposible en su vuelo tocar la pelota y el 2 a 0 subió al marcador. Visto lo que sucedía en el campo de césped artificial de Navalcarbon, el publico y lo que es peor los jugadores visitantes, fueron conscientes que el encuentro había llegado a su fin, a pesar de quedar mas de sesenta y cinco minutos por disputar.

Los discípulos de Lolo Escobar a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad volvieron a sacar hasta tres veces consecutivas desde el banderín de córner. Y tras unos minutos de la basura, el árbitro dejó que los jugadores fueran a refrescarse en esta soleada mañana de invierno, y los espectadores emprendieran el viaje hasta la lejana cafetería a tomar un refrigerio.

Dani sustituyó de inicio a Michael en el Tres Cantos, como estaba previsto, pues el extremo izquierdo no aportó nada al juego de su equipo durante cuarenta y cinco minutos. Lalo puso el balón en juego, y durante unos minutos pareció que el Tres Cantos podría reducir diferencias, pero solo fue un espejismo. El recién ingresado protagonizó una jugada por banda izquierda, que terminó en saque de esquina favorable a los visitantes, tras el centro la bola volviera a saque de esquina nuevamente, y lo único que sucedió es que se propiciase una contra peligrosa de los locales, pero el balón se perdió en la maraña defensiva de los tricantinos.

Lolo Escobar no se fiaba de nada y continuaba animando a sus chicos, casi siempre con la misma frase: “dos toques solo, dos toques”, y sus discípulos se afanaban en cumplir sus instrucciones. Al borde del minuto sesenta jugada de Albur por banda derecha, el delantero se llevaba el balón a trancas y barrancas, llegando a la línea de fondo, y desde allí, casi sin ángulo, lanzaba un centro, que al pegar el balón en un defensa y en el portero se envenenaba introduciéndose entre los tres palos, un tercer gol, un 3 a 0 que causó estupefacción entre sus compañeros que no terminaban de creérselo y entre los aficionados que pensaban que la pelota había pegado en la red por la parte de fuera, pero no fue así y el guarismo 3 subió al marcador, y es que como se suele decir, Las Rozas tuvo la suerte de los campeones, y el Tres Cantos, como al perro flaco, todo son pulgas.

A partir de ahí, los treinta minutos restantes fueron soporíferos, y los espectadores estaban más pendientes del smartphone para conocer las novedades de los otros marcadores, que del partido que se estaba disputando en Navalcarbon. Aun así, Goal tenía muchas ganas de marcar su gol, y lo intentaba, como en el minuto sesenta y cinco cuando remató desde fuera del área, estrellando el cuero en el poste derecho de la portería de Bengo. El Tres Cantos era un manojo de nervios, y al jugar más adelantado ponía en apuros constantemente a Bengo que tenia que salir una y otra vez de su área, como cuando Vico cedió un balón flojo a su portero, adelantándose Rubén Blanco, y cuando este enfilaba dirección al área, el meta tricantino salió de su zona de confort alejando con los pies el balón fuera de los aledaños de su puerta.

Las Rozas vivió y dejo vivir, pues no quiso meter más presión al choque, y se conformaba con tres goles y los tres consiguientes puntos, y el Tres Cantos tampoco podía ir a más, con lo cual todo estaba decidido, salvo para Goal que quería su gol, y lo siguió intentando, pero no pudo ser. A falta de cinco minutos el delantero centro local pudo marcar a pase de Ángel, saliendo su remate fuera rozando el poste.

Lalo tuvo la mejor oportunidad para su club, pero no acertó a meter la bola en la portería tras el centro medido de Dani, enviándola por encima del larguero. Y con la jugada de Mario para los locales que se hartó de balón y en su cabalgada llegó hasta la línea de fondo y más allá, y desde ahí sacarse un centro descontrolado directamente a las manoplas de Bengo. El meta de nuevo volvió a neutralizar una nueva jugada saliendo de su área para despejar. Y el Sr. Domínguez añadió cinco minutos de prolongación que se cumplieron con más pena que gloria.

Las Rozas llega así a los 67 puntos, dejando a 16 de diferencia al tercer clasificado, visitando la semana próxima el feudo del Alcorcón B, mientras que el Tres Cantos sigue al final de la tabla con 17 puntos, a tan solo 6 de la salvación, recibiendo a los filiales del Leganés el domingo próximo.

LAS ROZAS
Yelco; Ángel, Iñaki (A) (Cobos 66´), Nogueira, Lucas; Cruz; Calleja (Hugo 76´), Rubén Blanco (A); Albur (Mario 70´), Goal, Turégano.
TRES CANTOS
Bengo (A); Huertas, Gerard, Luis Pareja, Jorge; Moro; Vico, Calum (Carlo 69´), Michael (Dani 46´); Manu Sánchez (Miguel Pardo 81´), Lalo
GOLES 1-0 Rubén Blanco (penalti) (5´); 2-0 Turegano (25´); 3-0 Albur (57´)
ÁRBITRO Domínguez Manteiga (2).
INCIDENCIAS Polideportivo de Navalcarbon. Unos 150 espectadores. La recaudación del partido se donó a la Fundación de la Lucha Contra el Cáncer Infantil “El Sueño de Vicky”, realizando el saque de honor su Presidenta Laura García Marcos.
Los Importantes 2018/2019
LAS ROZAS
TRES CANTOS
3. Turégano 3.
2. Cruz 2.
1. Albur 1. Moro
E: Lolo Escobar 2 E: No presentó

1 comentario

  1. Pocas veces se ha visto desde antes del comienzo de liga que un equipo sea tan superior a los demás,se daba por sentado que Las Rozas estaría arriba,pero este dominio es brutal.
    Mi enhorabuena a los roceños,esto sí que es saber hacer bien las cosas.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.