LAS ROZAS 4-0 POZUELO | Campeón de invierno

Los de Navalcarbón terminan la primera vuelta como líderes en solitario

0
162
Las Rozas 4-0 Pozuelo (3ª División Gr. VII - Jornada 19) | FOTOS: Ismael Corregidor.

Cuando en el primer minuto de partido Andro estrellaba el balón en el travesaño, pocos pensaban que se les estaba agotado la munición a los discípulos de Chema Ramos, a los que les quedaba solo una bala más, la que desperdició minutos después Juanito rematando desde el borde del área flojo a las manos de Yelco, y prácticamente en ese minuto tres finalizaron para los visitantes las oportunidades de llevarse algo positivo del Polideportivo de Navalcarbon.

En los prolegómenos del encuentro se hicieron una foto los componentes del once inicial del Pozuelo con una pancarta en la que se acordaban de su defensa central ausente: “Barroso el equipo está contigo, mucho ánimo”. Instantes después el Sr. Morona del Campo dio el pitido inicial para que Juanito pusiera el balón en juego para los verdes llegándole inmediatamente el esférico al delantero centro Andro que recibía un envío entre líneas de Pitu, se acercaba al área driblando a su defensor en un palmo de terreno lanzando un disparo con rosca que golpeaba el larguero saliendo por la línea de fondo. Minutos mas tarde una nueva ocasión para los foráneos, combinación entre Andro y Juanito, este se internaba en dirección a la portería defendida por Yelco, y desde el borde del área remataba flojo, deteniendo sin problemas el cancerbero local, en una nueva gran oportunidad, casi la última, de desnivelar el marcador los discípulos de Chema Ramos.

Los del Valle de las Cañas ponían mucha intensidad en sus acciones y estaban sorprendiendo a los propietarios del terreno de juego, que de momento esperaban que les mermaran algo las fuerzas a los verderones, como poco a poco fue sucediendo.

Lolo Escobar alineo cuatro defensas, con Lucas ocupando la posición de carrilero derecho de largo recorrido, un centro del campo formado por tres efectivos, repartiéndose entre Calleja y Cruz la labor organizativa del juego de su equipo, y dos extremos y un delantero centro, es decir un cuatro, tres, tres.  Chema Ramos sorprendió con una defensa de tres, algo mas adelantado ejerciendo de pivote el capitán De Loma, y a partir de ahí tres líneas dobles de jugadores, en lo que suponía un tres, uno, dos, dos, dos.

Los de Las Rozas a partir del cuarto de hora empezaron a carburar mejor, y motivo de ello fue la oportunidad de la que gozó el que sería posteriormente bigoleador Rubén Blanco, quien penetró en el área por la izquierda, estrellando su disparo en el cuerpo de Ignacio Gil.

A medida que crecía la presencia de Calleja en el juego de los azules, su equipo ganaba en juego y creación de peligro en el área visitante, aunque en determinados momentos el juego era insulso por ambos conjuntos, no pasando nada digno de mención sobre el terreno de juego.

Llegado el minuto treinta, el numero ocho local, el expozuelero Calleja puso en juego el balón de saque de banda desde la derecha, el esférico llegó botando al área sin que ningún defensor acertara a despejarlo, por lo que finalmente el cuero se plantó en los dominios de Rubén Blanco que armó su pierna derecha para rematar a bocajarro al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador, en prácticamente la primera gran oportunidad que tuvieron los de Lolo Escobar, pero en este momento de la liga tienen la suerte de los campeones, y todo les viene  de cara, lo contrario que al Pozuelo.

Al poco tiempo de nuevo el numero diez pudo volver a marcar, pero su remate a pase de Albur se le escapó por la línea de puerta por muy poco, y a renglón seguido seria Jiménez quien gozaría de una nueva ocasión, pero su latigazo se marchó alto. El Pozuelo estaba algo desconcentrado, le había afectado en demasía el tanto en contra, y su técnico Chema Ramos lo sabía porque no paraba de animar a sus jugadores: “Vamos, vamos chicos…”.

En los cinco minutos finales los pozueleros lo intentaron por medio de sendas faltas, pero en la primera el lanzamiento de Kupen se marchó lejos de la portería, y en el segundo él envió de Nachete se perdió por la línea de fondo sin que Busto pudiera impactar con el esférico, poniendo esta jugada el final de la primera mitad.

Los roceños comenzaron la reanudación con tantas ganas como puso el Pozuelo al inicio de la contienda, llegándole a Goal un pase en profundidad de Calleja, pero se le escapaba larga la bola el ariete, consiguiendo hacerse con ella Albur que lograría enviar un centro medido a Jiménez saliendo su cabezazo pegado al poste, desperdiciando una excelente ocasión de poner tierra de por medio.

Los locales en los primeros diez minutos del segundo acto estaban viviendo sus mejores momentos del encuentro, tocaban, combinaban y se iban adueñándose del control del juego, mientras los visitantes corrían mucho sin balón, en una de estas era Turegano el que enviaba un centro al área para que en postura forzada consiguiera tocar el balón con la punta de la bota, pero su impacto se marchó lejos de la portería.

Cruz envío un fenomenal pase a Goal, y el delantero se fue por velocidad en dirección a la meta contraria, siendo frenado en falta por Emilio, mostrándole el arbitro tarjeta amarilla, y la consiguiente infracción, pero la afición de casa pedía más castigo para el lateral derecho. Rubén Blanco lanzaría el golpe franco directo por encima de la barrera para que se luciera Nacho Gil volando para enviar la circunferencia a córner por encima del travesaño. El Pozuelo intentaba ir hacia arriba, pero con poca fortuna, una suerte que esta temporada les es esquiva a los discípulos de Chema Ramos. Goal otra vez llegaba forzado a rematar un pase de Albur, y su difícil remate se escapaba a saque de puerta.

En el minuto cincuenta y seis eras zancadilleado Albur cuando estaba a punto de pisar el área, y el libre directo se dispuso a ejecutarlo Calleja, colocando el balón en el césped, y sin tomar apenas carrerilla lanzaba un zapatazo con su bota izquierda, que se colaba por la escuadra del arco sin que Nacho Gil pudiera ni tan siquiera lanzarse a por la pelota, dejándole prácticamente clavado en el centro de la portería. Un gran gol que el ocho rozaleño celebró por todo lo alto, 2-0 inapelable, marcado por el mejor del partido, Calleja.

Jiménez desde fuera del área pateó el balón que golpeó en el larguero, cayendo al suelo, tan cerca de la línea de gol que el público apreció que había traspasado esa línea, pero el colegiado no lo vio así, y la afición se afanaba irónicamente en solicitar el Var para esta Tercera división.

Los de verde estaban fundidos moral y anímicamente, y poco a poco también les afectaba físicamente, y quedaban a merced de los de Las Rozas, que tenían una ambición desmedida, sabedores de la situación de sus rivales.

Lucas robaba un balón en el área visitante a Pitu, dejándole el cuero a Rubén Blanco, que tardaría muy poco en colocar su pierna diestra para rematar duramente haciendo que el numero 3 subiera al casillero, anotando el segundo tanto en su cuenta particular.

Los de Navalcarbon se habían hecho dueños y señores del encuentro, y enfrente tenían a unos abatidos futbolistas que esperaban que el arbitro pitase el final del partido, porque no tenían ningunas ganas de seguir sufriendo en el terreno de juego, pero el choque aún no había acabado.

Aun así Juanito pudo marcar el gol del honor, pero su disparo sirvió únicamente para que se luciera Yelco metiendo la manopla para enviar el cuero a saque de esquina. Y el que no perdonó fue Las Rozas, cuando Nacho Gil en un despeje fácil dejaba el esférico en las botas de Albur, que aceptaba el regalo de Reyes del meta y de chut colocado y fuerte hacia el cuarto gol para los campeones de invierno.

Y tras tres minutos de sufrimiento más, el trencilla decretó el final del choque, dejando a Las Rozas con el simbólico titulo de Campeón de Invierno, y al Pozuelo en puestos de descenso. La próxima jornada los locales repetirán en casa ante el Móstoles y los visitantes de nuevo jugarán fuera ante el Leganés B.

LAS ROZAS Yelco; Lucas, Iñaki, Guadaño, Turégano; Cruz, Calleja (Cobos 81´), Rubén Blanco (Claverías 85´); Albur, Goal, Jiménez (Borja 74´).
POZUELO
Nacho Gil; Emilio (A) (David Fernández 52´), Kupen, Busto; De Loma; Nachete, Pedro Alonso (Diego 70´); Borao, Pitu; Juanito, Andro (Hugo 57´).
GOLES 1-0 Rubén Blanco (31′), 2-0 Calleja (56′), 3-0 Rubén Blanco (74′), 4-0 Albur (91′)
ÁRBITRO Morona del Campo, Luis Enrique (2).
INCIDENCIAS Navalcarbón. 250 espectadores
Los Importantes 2018/2019
LAS ROZAS
POZUELO DE ALARCÓN
3. Calleja 3.
2. Rubén Blanco 2. Andro
1. Albur 1. Kupen
E: Lolo Escobar 2 E: Chema Ramos 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.