Qué mejor que un gol tuyo dé la victoria a tu equipo. Pocas cosas, pensará Alejandro Nogueira San Román, autor del tanto del triunfo de Las Rozas CF frente al DAV Santa Ana. El centrocampista —utilizado de central en alguna ocasión— entró al partido en el minuto 34 y apenas tres después, con la testa, introdujo el balón en la portería amarilla al aprovechar una acción algo confusa a pelota parada.

La diana supone, además, el estreno goleador de Nogueira con la camiseta roceña, lo que, confiesa entre risas, sirve para callar bocas de muchos compañeros. El mediocentro no marcaba desde mediados de abril de 2018, cuando vestía la zamarra del Trival, su último equipo antes de enrolarse el pasado verano en el club de Navalcarbón. Un conjunto que dirige Lolo Escobar, con el que ya coincidió en el Unión Adarve e hizo play-off, situación que, salvo catástrofe, se va a repetir, porque Las Rozas tiene 18 puntos de ventaja sobre el quinto con 30 unidades por jugarse. La distancia con el Getafe “B” (segundo clasificado) es de ocho puntos tras los últimos resultados. Estas son sus declaraciones.

Regreso a las victorias: “Muy importante. Habíamos hablado durante la semana que lo hecho hasta ahora solo sirve para estar donde estamos. A partir de ahora los tres puntos valen aún más”.

Triunfo sin mucho brillo ante el Santa Ana: “Sabíamos que ellos son un equipo que tienen jugadores muy buenos y que nos iba a costar. Ha sido una guerra, como todos los domingos en Tercera. Si hay días en los que al principio no salen las cosas, es importante estar serios y juntitos. En estas jornadas lo fundamental es sacar los tres puntos”.

Aumenta la distancia con el segundo: “Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, no hay nada definitivo, así que nosotros nos tenemos que centrar en seguir currando y pelear domingo tras domingo por conseguir los tres puntos”.

Primer gol de la temporada: “Sabe muy bien, porque sobre todo vale para callar bocas de muchos compañeros”.

Participación dentro del equipo: “Estoy jugando los minutos que me da el míster e intento apretar todo lo que puedo para contar cada día con más. De todos modos, cualquiera compite a muerte”.

Repetir play-off: “Hice play-off con Lolo en el Adarve y con algunos compañeros de aquí también. Poder jugarlos en Las Rozas sería muy bonito, sobre todo por el grupo que tenemos. Creo que nos lo merecemos”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.