El derbi en Butarque iba a empezar con sorpresa, con expectación por ver el sistema​ que iba a poner en liza el Cholo. Con defensa de tres centrales y Saul y Correa actuando como carrileros.
El Experimento no empezó del todo mal, con un partido muy físico los rojiblancos cerraban con una zaga muy fuertes atrás. Con el dominio en el balón parado casi consigue marcar Giménez en la primera ocasión del encuentro.
El ‘lega’ quiso minimizar los errores y en el arranque buscó un ritmo lento para habituarse al esquema rival. Y lo consiguió, conforme pasaron los minutos se hicieron con el balón y con un gran Beauvue inquietaron a Oblak hasta en dos ocasiones.
Los rojiblancos proponían un fútbol más directo, queriendo llegar a la portería rival en dos o tres toques. Lo consiguieron con sendos disparos de Vietto y Saúl, que entre Dos Santos y Cuellar borraron el peligro.
En la segunda mitad movió ficha Garitano al meter a El Zhar y dar mas mordiente a la banda derecha, que en la primera mitad había estado desguarnecida. Y surtió efecto, de qué manera, fue un quebradero de cabeza y pudo marcar en dos ocasiones pero se encontró con Oblak, en los que estaban siendo los mejores minutos locales.
Se dio cuenta el Cholo de que los experimentos mejor con gaseosa, y volvió a jugar con la defensa de cuatro. Cambió el partido, los visitantes se encontraban mas cómodos y Godín casi consigue adelantar a su equipo con un remate de cabeza que mandó Cuellar a córner.
Tras él, fue Savic quien, otra vez de cabeza, buscó el gol.
Pero el Leganés no se conformó con el empate, como si hicieron los rojiblancos. Amrabat aportó frescura al ataque y un centro suyo se topó de nuevo con el guardameta. Después El Zhar fue quien chocó de nuevo contra el mismo muro.
Finalmente el resultado no se movió para júbilo de la afición local que disfruto de lo lindo con el punto cosechado ante un rival de Champions. Los rojiblancos por su parte no consiguen redimirse de la primera derrota como local en el Wanda Metropolitano en la competición continental ante el Chelsea.
  1. LEGANÉS Cuellar; Zaldua, Raul Garcia, Dos Santos, Siovas; Rubén Pérez (A), Brasanac (El Zhar 46′), Gabriel (Gumbau75′) Szymanowski (A), Eraso; Beauvue (Amrabat 81′)
    ATLÉTICO Oblak, Godín, Savic, Giménez; Thomas, Gabi, Koke, Saúl, Correa (Carrasco 53′); Vietto (Torres 61′) y Griezmann (Vrsaljko 66′).
    GOLES No hubo
    ÁRBITRO Gil Manzano, colegio extremeño
    INCIDENCIAS Butarque, 11.454 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre