El Leganés sigue sumando. Como una hormiguita, granito a granito. Contra el Málaga pudo sumar más, pudo llevarse la victoria, pero también pudo perder, así que el punto no supo mal del todo. El partido tuvo dos caras. Una primera en la que los locales se pudieron llevar el triunfo y una segunda en la que el Málaga creció y tuvo su gran oportunidad.

El equipo pepinero, con una defensa de cinco, salió mucho mejor al partido. Asentado atrás, hacia adelante tuvo un arranque muy bueno. Jugó mucho más en el campo contrario, donde combinó bien, aunque le faltó puntería. Szymanowski llevó peligro por la izquierda, Tito y El Zhar por la derecha y Rubén Pérez manejaba el partido con su batuta. Un remate de cabeza de Siovas que sacó bajo palos Charles fue el primer aviso. El segundo llegó en un error de Kameni, que se la dejó a Guerrero. El delantero tuvo frialdad para dársela a El Zhar, que con todo a favor controló mal.

Mediada esa primera parte, el Málaga se desembarazó un tanto del dominio local y dio un pasito hacia adelante, pero sin generar peligro. Un remate de Chory Castro que sacó la defensa fue su acción más destacada. Un arreón que no duró mucho. En la recta final del primer parcial, el Leganés estuvo más cerca que nunca del gol. Primero fue Mantovani el que tuvo la ocasión, pero se precipitó con todo a su favor. Después, Tito llegó al segundo palo para rematar un centro de Szymanowski, pero no acertó cuando en Butarque se cantaba el gol.

Tras el descanso, el Leganés no bajó el ritmo y tuvo dos ocasiones para hacer el 1-0, ambas protagonizadas por Rico. El lateral realizó un duro disparo que sacó Kameni y también un centro-chut que dio en el palo. Pero poco a poco, el equipo de Asier Garitano fue perdiendo fuelle. También ayudaron los cambios de Míchel, que dio entrada a Jony y Keko, dos jugadores que llevaron mucho peligro y que decantaron en la recta final el partido del lado visitante. Tanto que a punto estuvo de llevarse la victoria. Camacho cabeceó un centro desde la derecha, pero Iago Herrerín hizo un paradón espectacular. Una parada que salvó un punto para el Leganés y que hizo justicia, porque el Leganés no merecía haber perdido ese partido.

LEGANÉS
Iago Herrerín; Tito (A) (Samu García 60′), Bustinza (A), Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez (A), Erick Morán (A); El Zhar (Unai López 67′), Szymanowski (Machís 85′); y Guerrero.
MÁLAGA
Kameni; Rosales (A), Luis Hernández, Llorente, Juan Carlos; Fornals, José Rodríguez (Duda 85′), Camacho, Chory (Jony 65′); Sandro (Keko 69′) y Charles (A).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Mateu Lahoz, colego valenciano.
INCIDENCIAS Butarque, 10.127 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre