Cruel, así fue la derrota que cosechó el C.D. Leganés en el domingo de Resurrección. Los de Asier Garitano se dejaron la piel en el campo para al menos haber conseguido un punto. Una acción en el último suspiro deja a los pepineros con un colchón de cinco puntos, gracias a que sus máximos perseguidores cayeron derrotados en la jornada de hoy. El “Lega” perdió una gran oportunidad de casi sentenciar su permanencia.

La primera parte se caracterizó por la intensa lucha en el centro del campo. Los dos conjuntos evitaban los errores y que el balón estuviera cerca de sus áreas. De hecho, las ocasiones fueron mínimas y las defensas se impusieron a los ataques. Gabriel y Adrián Marín lo intentaron desde fuera del área y en ambas ocasiones respondió Diego López con seguridad. El Zhar ponía las gotas de calidad con sus acciones desde la banda, siendo el futbolista local más desequilibrante. De los periquitos muy poco en el primer acto. Algún centro desde la banda sin encontrar rematador.

Tras el descanso, el Español salió más decidido a pisar el área del Leganés. Caicedo se plantó sólo ante Herrerín y el portero vasco evitó el primer gol. Jurado, en un centro chut desde la derecha, vio como el balón se envenenó y tocó el travesaño. Szymanowski puso a punto se velocidad y buscó las internadas por su banda izquierda. Gabriel fue de menos a más durante el encuentro y de sus botas salieron las mejores ocasiones en el segundo acto.

Una falta botada por el brasileño puso en apuros a Diego López. Szymanowski, en otra, se coló por su banda y su centro se anticipó Diego López cuando se disponía a rematar Guerrero. Eran los mejores minutos del “Lega”. Gabriel puso un gran centro al segundo palo donde Luciano no llegó por milímetros. El Zhar también buscó protagonismo y en una jugada individual su disparó lo despejó el cancerbero periquito.

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, una rápida acción al contragolpe de los catalanes, acabó con Baptistao encarando sólo -tras pared con Gerard- para definir picando por arriba ante la salida de Herrerín. Sin tiempo para más, los tres puntos volaron de un plumazo lejos de Butarque.

LEGANÉS
Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, Adrián Marín; Rubén Pérez (A) (Timor 67′), Erik Morán; El Zhar, Szymanowski (Machís 87′), Gabriel; Guerrero (Luciano 61′).
ESPAÑOL Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego (A), Marc Roca; Jurado (Marc Navarro 86′), Piatti (Hernán Pérez 75′), Gerard Moreno; Caicedo (Leo Baptistao 64′).
GOLES 0-1 Leo Baptistao (92′)
ÁRBITRO Clos Gómez, comité aragonés.
INCIDENCIAS Butarque, 11.000 espectadores

 

No hay comentarios

Dejar respuesta