Aunque no logró el campeonato regular, el Leganés venció con solvencia al filial vasco.

El Leganés no pudo hacerse con el título de campeón. | FOTO: Javier Carrasco.
El Leganés no pudo hacerse con el título de campeón. | FOTO: Javier Carrasco.

El Leganés cumplió las expectativas puestas sobre ellos con suficiencia: la victoria frente al filial del Athletic de Bilbao no les aúpa al primer puesto del Grupo II, que finalmente ha recaído en el Sestao, pero les deja subcampeones gracias a un gol de Velasco y les permite entrar en el sorteo que deparará Guijuelo, Gimnàstic o Cádiz como posibles destinos.

Durante buena parte del partido los pepineros vieron como su rival mantuvo la posesión del balón e impidió la salida de balón para complicarles la vida. Sin embargo, los visitantes demostraron falta de efectividad y apenas tiraron a puerta pese a conseguir llegadas peligrosas, circunstancia que les terminó matando.

Pasada media hora, los pepineros pudieron adelantarse gracias a una falta de Jon Iru sobre Álvaro García, tan al borde del área que la plantilla reclamó penalti, lo cual no ocurrió. Carlos Martínez la botó y tras golpear el travesaño, el balón botó en la línea de cal, razón por la que los locales reclamaron que lo había traspasado. Sin embargo, el linier no lo vio así y ese “gol fantasma” no subió al marcador.

Aunque el Athletic B trató de reaccionar gracias a la buena actuación de Aketxe, incluso con un disparo que por poco Santamaría mete en propia puerta, fue el Leganés quien se llevó el gato al agua gracias a una mayor efectividad. En un centro al área en el minuto 70, Postigo peinó el balón al segundo palo para que Velasco lo rematara con furia.

Desde ese momento, el Athletic salió a la desesperada en busca de un empate que no llegó, mientras que al Leganés le bastó echarse atrás y buscarla a la contra. Quedó más inquietado el aficionado que el equipo, muy seguro de sí mismo. En ese sentido, Fran Moreno sirvió a diez minutos del final una asistencia a Eraso para marcar, pero ante su ex equipo no pudo conseguirlo, pues pegó fuerte y su disparo se marchó demasiado alto.

Con este resultado, el Leganés disputará su segundo playoff de ascenso consecutivo. Ahora solo queda esperar que tenga más suerte que en los anteriores. No pudo ser como líder de grupo, pero las sensaciones que deja el bloque son igualmente positivas.

FICHA TÉCNICA:

LEGANÉS: Queco Piña; Sergio Postigo (De la Vega, 84′), Luis Ruíz, Santamaría (A), Mantovani; Alberto Martín, Carlos Martínez (Fran Moreno, 75′), Eraso, Álvaro García (A), Velasco (Paco Candela, 87′); Carlos Álvarez.

ATHLETIC B: Arrizabalga; Lekue (Vidal, 83′), Arnáez, Jon García, Bustinza (A); Eguarás, Guarrotxena (Sabin, 64′) Jon Iru (A) (Barco, 68′), Unái López (A); Guillermo, Aketxe

GOLES: 1-0 Velasco (70’)

ÁRBITRO: Simón del Pino, colegio catalán.

INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 6.500 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

LEGANÉS

3. Postigo

2. Eraso

1. Velasco

E.: Asier Garitano (3)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.