LEGANÉS 1-0 CELTA | Volvió el Leganés más ‘Guerrero’

0
220
Foto: Laliga.es

El Leganés de las grandes citas en Butarque, el del Atleti, el del Sevilla y un largo etcétera volvió a aparecer una vez más. Y, como suele suceder en estas ocasiones, el resultado acompañó al juego: victoria por 1-0 y la sensación de que este equipo todavía no ha encontrado su techo en Primera.

Empezó fuerte el Celta, espoleado por la exhibición del otro día en Balaídos, pero el dominio le duró lo que el Lega dispuso de la primera ocasión. Y clara, además. Guerrero se llevó un balón largo a base de velocidad y potencia, pero cruzó demasiado el esférico cuando solo le quedaba por batir a Sergio.

Desapareció el Celta desde entonces. O creció el Leganés, según se vea. Los de Garitano se hicieron con el control del balón y obligaron a los celtiñas a iniciar las jugadas desde muy atrás. Solo un cabezazo de Aspas puso en aprietos a los locales, obligando a Cuéllar a sacar una mano salvadora, pero, aparte de eso, la proyección ofensiva fue nula. El Leganés, cada vez con más presencia en el campo rival, tuvo también en un remate de cabeza la oportunidad de ponerse por delante, pero Sergio lo impidió.

En la segunda mitad las diferencias se incrementaron. El Leganés nos ofreció veinte minutos de gran fútbol, de los mejores de la temporada. Ahogó a los gallegos en su propia área con una presión alta, y bombardeó a centros a su rival, que no sabía cómo salir del paso.

El broche de oro vino en el 63’, cuando Amrabat se zafó de su marcador por enésima vez en la banda derecha y puso un potente centro raso. Guerrero aprovechó la oportunidad y metió la pierna como si le fuera la vida en ello, demostrando su compromiso en una temporada complicada para él. La rabia con la que celebró el tanto demuestra su carácter y las ganas que tenía de marcar.

Quiso reaccionar el Celta, pero el Leganés ya tenía demasiado controlado el partido como para darle la vuelta a la situación. Pudo empatar, no obstante, en una jugada aislada que terminó con Wass delante de Cuéllar, pero el danés no conectó bien con el balón.

Se esfumaban así las opciones de los gallegos de sacar algo de Butarque y de meterse de lleno en la lucha por Europa. Una pelea en la que, de no ser por ese bajón postcopero, los de Garitano podrían haber estado inmersos. Veremos el año que viene.

LEGANÉS
Cuéllar (A); Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico (A); Amrabat, Gumbau (A) (Dos Santos 88’), Eraso (Brasanac 79’), Rubén Pérez, Omar Ramos; Guerrero.
CELTA
Sergio; Hugo Mallo (A), Sergi Gómez, Cabral, Jony; Lobotka (Radoja 70’), Wass, ‘Tucu’ Hernández (A); Sisto (Emre Mor 70’ (A)), Brais Méndez (Maxi Gómez 45’) y Iago Aspas.
GOLES 1-0 Guerrero (63′).
ÁRBITRO Hernández Hernández, Las Palmas.
INCIDENCIAS Butarque, 8.900 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre