El derbi del sur fue una fiesta en todos los sentidos. Las dos aficiones disfrutaron, Butarque se llenó y los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo. Los azulones, gracias a su eficacia desde fuera del área, se hicieron con la primera victoria del campeonato.

La primera parte fue de máxima igualdad. Las exigencias tácticas de los entrenadores primaron sobre el terreno de juego. La lucha se daba en el centro del campo. La intensidad y la presión eran las notas predominantes. Ninguno de los dos equipos querían cometer errores ni dejaban jugar a su rival. Guerrero tuvo la primera con un remate de cabeza que desvió Guatia. El Getafe avisó de su peligro en la estrategia, con dos saques de esquina que remataron sin llegar a los tres palos.

Y de un saque de esquina llegó el primer gol de los visitantes. El rechace defensivo lo cazó el uruguayo Arambarri que desde treinta metros colocó el primer misil en la mismísima escuadra. El conjunto de Bordalás comenzó golpeando primero.

Los pepineros reaccionaron en la segunda parte. Se quitaron el corsé y se fueron a por la igualada. El gol en contra les obligada. Los de Asier Garitano tuvieron su premio. La jugada nació en un espectacular cambio de juego de Rubén Pérez para Diego Rico, que se internó con fuerza por la izquierda, llegó al área y en su primer disparo se encontró con Guaitia. El rechace de nuevo llegó a Diego Rico que volvió a chutar encontrando la misma respuesta. El rechace, esta vez, cayó a Guerrero que machacó a la red para poner las tablas en el marcador.

El gol espoleó a los locales y dejó tocados a sus vecinos. Los pepineros pudieron dar la vuelta al marcado desde los 11 metros. Gabriel provocó un penalti y Guaitia evitó que Guerrero se erigiera como héroe del derbi para proclamarse él mismo. Lo siguió intentando el Leganés. El Zhar disparó dentro del área y Guaitia volvió a responder con una gran intervención.

Bordalás reaccionó ante el dominio de su rival. Para ello puso sobre el tapete a Sergio Mora y el partido se equilibró. Los equipos se fueron a por los tres puntos. El cansancio y la emoción del encuentro hacía que los dos equipos cometieran errores. El Getafe aprovechó su oportunidad y de nuevo, un misil desde la frontal de Álvaro Jiménez adelantaba a los azulones.

Faltaba poco y Garitano hizo debutar a Beauvue en el ataque. Pero los getafenses supieron defender y guardar su renta para inaugurar su casilla de victorias y postularse como un equipo muy serio que será difícil de batir.

LEGANÉS Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Erik Morán 53’ (A)); Omar Ramos (El Zhar 62’), Gabriel (Beauvue 84′), Szymanowski; Guerrero.
GETAFE Guaitia, Damián, Juan Cala (A), Djené, Antunes; Arambarri (Bruno 89′), Fajr, Bergara, Amath (A) (Mora 78′); Molina, Shibasaki (Álvaro Jiménez 63′).
GOLES 0-1 Arambarri (39′), 1-1 Guerrero (63′), 1-2 Álvaro Jiménez (83′).
ÁRBITRO Álvarez Izquierdo, colegio catalán.
INCIDENCIAS Butarque, 10.000 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre