LEGANÉS 2-0 MÁLAGA | Salvados

Los pepineros logran la permanencia virtual tras derrotar al desahuciado colista

0
541

Hoy nos sirve un titular made in Jordi Evolé para reflejar que el CD Leganés ha logrado su objetivo. Sí, tal y como está la clasificación de la Liga, 33 puntos significan la salvación. Con 11 fechas por delante, los sureños duermen 13 unidades por encima de la salvación, a la espera del Levante – Espanyol del domingo y del Celta – Las Palmas del lunes. Un puntaje que le hubiera servido para conseguir la permanencia hace un año, cuando sumó a la conclusión del campeonato 35 puntos. El Sporting fue el último que bajó y sumó 31. Esta campaña los de abajo puntúan aún menos. Las matemáticas están aún lejos, pero el triunfo de hoy en Butarque le vale a los madrileños otro año en la élite del balompié español.

Le costó mucho a los soldados de Garitano soltar sus miedos. Es normal cuando uno viene de no ganar, de no marcar y con la mochila de una espiral muy negativa. En la primera mitad solo llevó peligro al arco costasoleño con una ocasión inicial de El Zhar. El Málaga, enfermo de muerte y lastrado por cinco derrotas seguidas y once jornadas sin vencer, generó peligro solo gracias a las dudas de los madrileños. Primero Rolan y después En Nesyri pudieron abrir el marcador y aterrorizar al Leganés, que esta tarde apenas fue apoyado por 7000 hinchas que desafiaron la lluvia y el frío.

Los de José González no marcaron y el descanso sirvió para enterrar los temores. El Lega salió mejor y exhibió pegada, la gran rémora desde su ascenso a Primera División. Eraso cabeceó a las mallas una fantástica banana de Diego Rico y solo 7 minutos después Amrabat batió a Roberto de fuerte disparo, aunque fue el guardavallas el que lo hizo letal con sus manos de plastilina. Fueron dos balazos en el pecho rival, hundido y con la autoestima abandonada durante su penosa trayectoria desde el pasado verano.

Garitano fue expulsado. Ideye hubo de serlo. Butarque cantó bajo la lluvia. Y el Lega se volvió a abrazar a las segundas partes, en las que ha anotado 19 de sus 23 dianas ligueras. La victoria le permite escribir una trilogía de Primera. Porque el Leganés está salvado.

LEGANÉS
Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Ezequiel Muñoz 85’), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau 91’), Eraso; El Zhar, Amrabat (A) (Omar Ramos 87’) y Beauvue
MÁLAGA
Roberto; Rosales; Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Lacen, Iturra (Kuzmanovic 65`), Chory Castro (Juanpi 69’), Rolan; Bueno (Ideye 59’) (A) y En Nesyri.
GOLES 1-0 Eraso (55′); 2-0 Amrabat (62′).
ÁRBITRO Iglesias Villanueva, colegio gallego. Expulsó al técnico local, Asier Garitano.
INCIDENCIAS
Butarque, 6.937 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.