LEGANÉS 2-0 MÁLAGA | Salvados

Los pepineros logran la permanencia virtual tras derrotar al desahuciado colista

0
415

Hoy nos sirve un titular made in Jordi Evolé para reflejar que el CD Leganés ha logrado su objetivo. Sí, tal y como está la clasificación de la Liga, 33 puntos significan la salvación. Con 11 fechas por delante, los sureños duermen 13 unidades por encima de la salvación, a la espera del Levante – Espanyol del domingo y del Celta – Las Palmas del lunes. Un puntaje que le hubiera servido para conseguir la permanencia hace un año, cuando sumó a la conclusión del campeonato 35 puntos. El Sporting fue el último que bajó y sumó 31. Esta campaña los de abajo puntúan aún menos. Las matemáticas están aún lejos, pero el triunfo de hoy en Butarque le vale a los madrileños otro año en la élite del balompié español.

Le costó mucho a los soldados de Garitano soltar sus miedos. Es normal cuando uno viene de no ganar, de no marcar y con la mochila de una espiral muy negativa. En la primera mitad solo llevó peligro al arco costasoleño con una ocasión inicial de El Zhar. El Málaga, enfermo de muerte y lastrado por cinco derrotas seguidas y once jornadas sin vencer, generó peligro solo gracias a las dudas de los madrileños. Primero Rolan y después En Nesyri pudieron abrir el marcador y aterrorizar al Leganés, que esta tarde apenas fue apoyado por 7000 hinchas que desafiaron la lluvia y el frío.

Los de José González no marcaron y el descanso sirvió para enterrar los temores. El Lega salió mejor y exhibió pegada, la gran rémora desde su ascenso a Primera División. Eraso cabeceó a las mallas una fantástica banana de Diego Rico y solo 7 minutos después Amrabat batió a Roberto de fuerte disparo, aunque fue el guardavallas el que lo hizo letal con sus manos de plastilina. Fueron dos balazos en el pecho rival, hundido y con la autoestima abandonada durante su penosa trayectoria desde el pasado verano.

Garitano fue expulsado. Ideye hubo de serlo. Butarque cantó bajo la lluvia. Y el Lega se volvió a abrazar a las segundas partes, en las que ha anotado 19 de sus 23 dianas ligueras. La victoria le permite escribir una trilogía de Primera. Porque el Leganés está salvado.

LEGANÉS
Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Ezequiel Muñoz 85’), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau 91’), Eraso; El Zhar, Amrabat (A) (Omar Ramos 87’) y Beauvue
MÁLAGA
Roberto; Rosales; Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Lacen, Iturra (Kuzmanovic 65`), Chory Castro (Juanpi 69’), Rolan; Bueno (Ideye 59’) (A) y En Nesyri.
GOLES 1-0 Eraso (55′); 2-0 Amrabat (62′).
ÁRBITRO Iglesias Villanueva, colegio gallego. Expulsó al técnico local, Asier Garitano.
INCIDENCIAS
Butarque, 6.937 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre