LEGANÉS 2-2 REAL SOCIEDAD | Se niega a ceder ante su ‘ex’

El tanto de El Zhar en el minuto 88 le dio un punto muy valioso a los de Pellegrino.

0
640
Foto: LaLiga.es

El Leganés logró empatar el choque ‘in extremis’, gracias a un error defensivo txuriurdín y a la buena disposición de El Zhar, que supo finiquitar la jugada y darle un punto valioso ante el ex-entrenador blanquiazul, Asier Garitano.

Lo cierto es que el choque tenía su morbo. Primer encuentro de la temporada en Butarque y regreso del míster que ha llevado al Lega a lo más alto. Eso sí, en esta ocasión como entrenador del cuadro visitante. El estadio pepinero se vestía de gala para un encuentro emocionante… Pero esa premisa se fue diluyendo cuando comenzó el partido. Zurutuza perforaba la meta de Cuéllar en el minuto 11, tras aprovechar un buen pase de Zaldúa.

2-0 en el minuto 18

El Lega estaba ‘noqueado’. Aún no había teniendo tiempo de cogerle la medida a su rival y ya se veía por detrás en el marcador… Los donostiarras aprovecharon la confusión pepinera para rematar el 2-0 en el minuto 18, al rematar Illarramendi un mal despeje de Cuéllar.

¿Y ahora qué? Pues a trabajar para remontar, nada nuevo que no haya hecho el Leganés antes. Comenzaron a hacer la casa por los cimientos, como debe ser, asumiendo el control del balón y tocando y tocando… Las ocasiones no tardaron en llegar, aunque cierto es que no eran todo lo peligrosas que se necesitaba para enviar el balón al fondo de la red.

Tras un trabajo arduo de recuperación, llegó la mejor oportunidad del encuentro. Al borde del descanso, Siovas remataba al fondo de la red un disparo que se estrellaba en la madera. La igualada estaba a punto de comenzar.

El Zhar, protagonista del segundo acto

El toque de atención de los madrileños tuvo su continuidad al inicio del segundo tiempo. El Leganés salió a por todas y mantuvo a raya a su rival, encerrado en defensa sin saber cómo revertir la situación.

Tan sólo 8 minutos después de la reanudación, llegaba el tanto que iba a recortar distancias en el marcador. El Zhar se hacía con un balón en la línea de tres cuartos, y sobre la frontal lanzaba un disparo ajustado que no podía detener Rulli.

El empate llegó en el 88′

A pesar del dominio total y absoluto del Leganés, y de las innumerables ocasiones con las que contaba el conjunto blanquiazul, el balón no entraba en la meta txuriurdín… ¿Se iría como vencedor Garitano? No hubiera sido doloroso por los buenos recuerdos que dejó en Butarque, pero…

Casi al final del encuentro llegó una igualada con sabor a victoria. Porque ese empate significa muchas cosas, pero la principal, que en Leganés se hacen las cosas muy bien desde hace tiempo, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

El Zhar apareció para darle el empate en el minuto 88. En el mano a mano con el meta de la Real, le elevó el balón y lo coló en la portería. Así de sencillo. Segunda jornada, primer empate… ¿La victoria llegará en el Bernabéu?

LEGANÉS Cuéllar; Juanfran, Ezequiel Muñoz (En-Nesyri 83′), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Eraso (Michael Santos 45′), Dani Ojeda (Diego Rolán 65′); Carrillo
REAL SOCIEDAD Rulli; Zaldúa, Llorente (Elustondo 28′), Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Zurutuza (Merino 58′), Zubeldia; Juanmi, Willian José, Oyarzábal (Rubén Pardo 73′)
GOLES 0-1 Zurutuza (11′), 0-2 Illarramendi (18′), 1-2 El Zhar (54′), 2-2 El Zhar (88′).
ÁRBITRO Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Zaldúa, Juanmi y Jonathan Silva.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Butarque.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.