El encuentro comenzó con un saque de honor protagonizado por los exfutbolistas y capitanes Raúl Moreno y Carlos Martínez. Tras el homenaje el esférico comenzó a rodar en el estadio de Butarque.

La primera parte fue anti fútbol. Los equipos se tantearon durante más de veinte minutos y ninguno se esmeró demasiado en perpetrar la portería rival. Ni si quiera intentaron disparar a puerta hasta el 38. El Villarreal fue el primero en probar fortuna, después vino el Leganés por medio de Beauvue. Fue lógico que los primeros cuarenta y cinco minutos terminaran con empate en el marcador.

La segunda mitad fue completamente opuesta. Ambos equipos salieron con mucha garra para anular las virtudes del rival y potenciar las propias. En el minuto 60, Raba hizo el primer gol del partido. El Villarreal se adelantó gracias al acierto del canterano y a la mala salida del portero pepinero. El tanto visitante hizo despertar al gigante de Butarque. En el minuto 72, Diego Rico se encargó de mandar un disparo cruzado contra la portería submarina. Barbosa no pudo evitar el empate del conjunto de Asier Garitano.

El impulso del gol madrileño hizo que la hinchada empujase hacia la remontada. El minuto 81 fue ideal para que el Leganés montase la contra y El Zhar dejase locos a los defensores amarillos. Un buen quiebro y una definición ideal fueron el detonante del segundo gol pepinero.

Butarque estaba eufórico con el renacer de su equipo. La felicidad se notó en el arrojo de sus jugadores, los cuales permitieron a Gabriel Pires hacer el tercer y último tanto del Leganés.

El equipo local remontó el partido, venció al submarino amarillo, acabó con la mala racha liguera y consiguió tres puntos importantísimos para alcanzar los puestos europeos.

LEGANÉS
Cuéllar, Tito, Unai, García, Diego Rico (A), El Zhar (A), Pérez, Gabriel Pires, Szymanowski (Amrabat 68’), Eraso (Erik 84’) y Beauvue (Naranjo 78’).
VILLARREAL
Barbosa, Mario, Bonera (A), Álvaro, Marín (A) (Chuca 88’), Trigueros (A), Raba (A) (González 77’), Fornals, Bakambú y Bacca (Soriano 35’).
GOLES 0-1 Raba (60’); 1-1 Diego Rico (72’); 1-2 El Zhar (81’); 3-1 Gabriel Pires (93’).
ÁRBITRO Fernández Borbalán (colegio andaluz).
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Butarque, 10.000 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre