Bajo el lema Máxima rivalidad, máximo respeto, y en un marco de Primera División, Leganés “B” y Getafe “B” fueron protagonistas de un partido con más choque que toque. Tras la presión inicial del equipo local, el filial azulón abarcó más campo y aprovecho los espacios para definir la victoria con dos goles, uno en cada tiempo.

El filial del Leganés “B” agarró la pizarra en los primeros compases, con una presión alta, no disponía del balón pero completaba un sistema de cortafuegos al ataque del Getafe “B”. Varias recuperaciones del equipo pepinero abrieron la puerta para el tanto inicial pero la línea defensiva azulona estuvo sólida en los duelos. La más clara, la que salvó Tanis ya in extremis cuando Raúl Pérez había armado la pierna en el interior del área.

Con el paso de los minutos el centro del campo del Getafe “B” se apoderaba del partido, la superioridad numérica de Barri, Del Pozo y Bermejo sobre Reguera y Mozo se hacía latente frenando el ritmo local y atrayendo el balón. A pesar del duelo por la disputa del balón, el mayor protagonismo era para los contactos físicos entre jugadores de ambos equipos.
En el minuto treinta siete, Miranda se percató de las costuras de la zaga blanquiazul y en un desmarque a la espalda entre central y lateral recibió un proyectil de Gustavo Quezada para asistir a Calderón que en el interior del área se mostró certero para adelantar a los visitantes, 0-1.

En la reanudación, el Leganés “B” se encontró a si mismo y subió el ritmo de la circulación del balón, dejó de jugar tan horizontal para percutir con pases más verticales. Pudo igualar el partido en un gran pase de Reguera a Sergio Arribas que desde la banda izquierda centró para que Gabriel marcase a bocajarro, pero la pelota se estrelló en la defensa y en el rechace Leonardo no acertó a conectar con el balón.

El Leganés que había mejorado con la entrada de David y Junior, trataba de buscar los huecos del Getafe “B” con más ahincó. Sin embargo, su proyección ofensiva fue su talón de Aquiles. El sistema defensivo modélico del Getafe “B” y el filial pepinero que se había volcado terminó por entregar el partido al equipo visitante. En un desajuste defensivo, Calderón ganó a la defensa en un pase en profundidad, si tiro lo repelió Edu Prieto pero en el rechazo Jesús Tamayo con sangre fría definió a gol entre portero y defensa que estaban en la línea de gol como el que gana un premio en la atracción de las ferias, con puntería.

El segundo tanto, desinfló el partido, el tiempo paso como en un reloj de arena. El Getafe “B”, un equipo joven pero con piel vieja, se llevó los tres puntos demostrando consistencia defensiva y acierto, ante un Leganés al que le cortaron las alas.

  1. LEGANÉS B
    Rúben; Gallardo, Dimas, Edu Prieto (A), Marcos Caballero (A); Raúl Pérez (A) (Junior 56´), Reguera, Mozo (Jorge Gómez 76´), Sergio Arribas; Gabri y Leonardo (David 66´).
    GETAFE B Valero; Acosta, Miguel Ángel, Gustavo Quezada (A), Tanis; Barri, Bermejo (Kaan 89´), Del Pozo(A) (Vargas 85´); Calderón, Miranda (A) (Javi Martín 71´) y Tamayo (A).
    GOLES 0-1 Calderón (37′). 0-2 Tamayo (77′)
    ÁRBITRO Carralero Calvo (2).
    INCIDENCIAS Butarque, unos 500 espectadores
  2. Los Importantes 2017/2018
    LEGANÉS B
    GETAFE B
    3. 3. Barri
    2. Arribas 2. Bermejo
    1. David 1. Miranda
    E: Roberto Sánchez 1 E: David García Cubillo 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre