A lo largo de cualquier temporada siempre hay partidos grises, sin prácticamente nada que destacar, pero fundamentales a la hora de conseguir los objetivos. ¿Quién recordará este encuentro en Leganés si los de Chema Rico terminan el curso cumpliendo el suyo? Seguramente nadie, pero los tres puntos valen como cualquier otro día.

El de hoy era un partido para ganar y ya, sin florituras. Tocaba ponerse el mono de trabajo, y el filial pepinero lo sabía. En un encuentro en el que van a pasar pocas cosas, ponerse por delante en los primeros quince minutos es clave. El pase en profundidad de Sierra lo aprovechó Raúl con su velocidad para llegar bastante antes que el portero rival y picar el balón desde el lateral del área para que Gabriel simplemente tuviera que dejar la rodilla quieta y esperar que el balón impactara en ella. Así fue, y el Lega se puso pronto por delante.

Fue lo más destacado de un primer tiempo de demasiado respeto. El Leganés B controlaba el partido, pero tenía la posesión en zonas inofensivas, y salvo Raúl, que se movió por todos lados, el equipo no generaba peligro. Menos aún lo hacía Los Yébenes, replegado atrás y buscando una contra o una jugada a balón parado con la que poder igualar el marcador. No llegó ni una cosa ni la otra.

El choque se animó más en la segunda parte, cuando el conjunto visitante subió la línea de presión y empezó a jugarse más a lo que había planteado César Garzón. No obstante, Greciano era un islote ahí arriba, teniéndosela que jugar en muchas ocasiones él solo contra tres defensas. No estuvo acertado Garzón al quitar a Gallardo, que estaba siendo incómodo para el Lega al llegar desde atrás en segundas jugadas, y Los Yébenes no dio sensación de poder sacar un punto del Jesús Polo.

Y eso que los locales se quedaron con uno menos durante veinte minutos por una dura entrada de Sierra en el 71’. Les sirvió con estar bien colocados atrás y con tener una defensa contundente para no sufrir, e incluso Gabriel pudo sentenciar en dos ocasiones. En una lo hizo, pero el linier levantó el banderín, y en la otra su remate se estrelló contra el palo y el balón se paseó por la línea de gol mientras la afición ya estaba celebrando el tanto.

El Leganés suma así su segundo triunfo consecutivo, y termina su gira particular que le ha enfrentado las cuatro últimas jornadas a equipos de la zona baja de la tabla con tres victorias, lo que le permite tomar aire y aventajar ya en cuatro puntos a su rival de esta jornada, Los Yébenes, que cae a zona de descenso tras acumular siete encuentros sin  ganar.

  1. LEGANÉS B
    Cortés; Jaume (A), Dimas (A), Luis Enrique, Óscar; Mozo (A), Sierra (R 71’); Raúl (Salif 90’), Junior (Arroyo 86’), Sergio (A); Gabriel (A).
    LOS YÉBENES
    Del Mazo; Abraham, Marvin (A), Rueda (A), Marín; Paco (A), Gallardo (Durán 67’); Greciano, Maya (A), Jesús; Josué (Moha 31’).
    GOLES 1-0 Gabriel (12′).
    ÁRBITRO Flores Carrasco (2).
    INCIDENCIAS Jesús Polo, unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    LEGANÉS B
    LOS YÉBENES
    3. 3.
    2. Raúl 2. Gallardo
    1. Gabriel 1. Greciano
    E: Chema Rico 2 E: César Garzón 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.