LEGANÉS B 1-0 PARLA ESCUELA | Jugar como nunca y perder como siempre

El Leganés B se llevó los tres puntos en los últimos cinco minutos merced a un penalti anotado por Gabriel. Antes Dar y Dani habían parado sendas penas máximas.

0
595
Foto: Alejandro Fernández.

Honor a quien se lleva golpes todas las semanas y sigue compitiendo, a quien se deja la vida detrás de cada pelota y la fortuna le da la espalda, a quien muchas semanas se presenta inferior al rival y pierde, y a quien a veces no lo merece pero también sale derrotado. El Parla Escuela le pone ganas, todas las del mundo y más, pero nunca gana. En esta ocasión fue el Leganés B el que inutilizó el magnífico derroche físico de los visitantes.

Estos, por cierto, tuvieron la primera gran ocasión del choque para haberse puesto por delante. Fabre se adentró dentro del área grande y fue derribado por un defensor pepinero, posteriormente se atrevió con el chut desde los once metros y Dar firmó el primer poster de la mañana con una gran parada con la pierna derecha. Para ese momento el Parla Escuela ya había dejado claro que su descenso ni mucho menos implicaba regalar el partido. Pues bien encerradito atrás salía con relativo peligro desde campo propio.

Por su parte el Leganés se propuso desde el inicio percutir por bandas y Raúl y William gozaban de libertad para encarar e incluso meterse por dentro. El área, eso sí, era coto privado para Gabriel, que tenía montado un zafarrancho de combate con los zagueros visitantes. Cada centro se pagaba caro y, de hecho, hubo varios lances en los que el nueve local no llegó por milímetros a remachar. Tal vez la más clara tuvo lugar apenas unos minutos después del penalti errado por Fabre, Raúl se internó por el costado izquierdo, sorteando a rivales con facilidad pasmosa, puso una pelota muy bien medida y cuando se cantaba el uno a cero llegó un defensor de verde para despejar a córner.

Esa equidad del primer acto se diluyó en el segundo, porque los extremos del Leganés B se desperezaron del todo y Gabriel bajó a recibir a línea de tres cuartos. En una de esas jugadas el atacante blanquiazul recibió, se zafó de hasta cuatro rivales, y falló lo que nunca se falla. Qué le vas a decir, se acababa de disfrazar de Messi. William se disfrazaba de William, el del Chelsea, el del Lega. Fue precisamente a él a quien le hicieron el segundo penalti del encuentro, cambió de ritmo en la frontal, le ganó la partida a su par con un recorte espectacular, y se llevó una zancadilla clara.

Mozo, por no hacerle el feo a Fabre, lo falló. O Dani, para no hacerle el feo a Dar, lo paró. Escojan lo que quieran, el orden de los factores no altera el producto. Dos penas máximas y dos paradones. El día de la marmota en versión portero, los “raros”, los que también juegan, y vaya si lo hacen. Si bien el Lega B fue tomando poco a poco la iniciativa, eso no implica que el Parla cejase en su empeño, tanto el defensivo como el ofensivo. Sí quería, no podía.

El Leganés empezó a desesperarse conforme se acercaban los minutos finales. Podía haber encajado, podía haber anotado, y no encontraba más soluciones que los chuts lejanos desde la frontal. Ahora bien, con Dani bajo palos, difícil que eso entre. Una grieta tuvo la zaga del Parla Escuela en los últimos compases, solo una, en el ochenta y siete, lo acabó pagando. Raúl recibió un pase picado, Dani salió, derribó al siete y el trencilla señaló el punto de penalti. Mozo se desentendió y Gabriel asumió la responsabilidad. Hizo bien, abajo, ajustado, y a guardar.

El gol, cuando el Parla acariciaba un puntito, le reventó. Si no es por Dani, apunten este nombre clubes de primera, el choque hubiese acabado tres a cero. No lo hizo, pero para disgusto de Mamel Fernández los suyos siguen erre que erre. Juegan mal, pierden, juegan bien, pierden. Eso sí, Dani para como siempre.

LEGANÉS B
Dar, Gallardo, Dimas (A) (Junior 81’), Raúl (A), Reguera (David Sánchez 65’), Gabriel, William, Mozo, Óscar, Ali (Avilés 70’) y Lalo.
PARLA ESCUELA Dani, Tapia, Baze, Muguruza, Javi, Barriga, Ismael (A) (Rodri 82’), Fabre, Gavilán (Jorge 68’), Joaquín y Jina (Álvaro 77’).
GOLES 1-0 Gabriel (87’).
ÁRBITRO Maroto Criado. (1).
INCIDENCIAS Anexo Jesús Polo, unas 100 personas aproximadamente.
Los Importantes 2017/2018
LEGANÉS B
PARLA ESCUELA
3. Gabriel 3.
2. William 2. Dani
1. Raúl 1. Fabre
E: José María Rico 2 E: ‘Mamel’ Fernández 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre