Foto: Alejandro Fernández.

L

a tormenta tropical Leslie nos dejaría una mañana de frío, nubes y viento. Los aspersores intentaban regar el campo, pero la ventisca cambiaba la dirección del agua hasta desplazarla hacia las gradas. En el banquillo los suplentes se resguardaban del frío con un par de mantas y antes de empezar, se realizó un minuto de silencio por las víctimas de la riada en Mallorca.

El árbitro dio comienzo al partido y tras diez minutos de tanteo, el primer equipo en estrenar el poste fue el Tres Cantos. Carlos Cerezo, el capitán, se atrevió con un disparo desde la frontal del área. El esférico terminó impactando en la madera y el jugador visitante se quedó con las ganas de abrir el marcador. Un minuto más tarde el equipo de Javi García volvería a crear peligro en área rival, pero Lombo supo achicar agua. El fútbol no tenía mucha continuidad, así que tuvimos que esperar hasta el minuto 20 para encontrar una nueva ocasión del Tres Cantos.

Las imprecisiones del conjunto pepinero unidas a las pérdidas de balón en el centro del campo provocaron el contraataque perfecto del Tres Cantos. En este caso fue Guille Duque quien finalizó la contra con un disparo dentro del área local. El número 14 del Tres Cantos no tuvo la creatividad suficiente como para hacer gol y disparó al muñeco. En el minuto 30 estaríamos de enhorabuena al presenciar la primera jugada asociativa del Leganés que terminó con un centrochut de Jorge. Dos minutos después, el Tres Cantos volvió a la carga. Gonzalo armó la pierna y disparó desde la banda derecha. El tiro lo paró el guardameta pepinero y seguidamente, el esférico tocó el palo.

Al término de la primera mitad, los espectadores se marcharon a por un café para entrar en calor. Al volver se encontraron con una actitud muy distinta del conjunto blanquiazul. Parecía que la charla técnica de José María Rico había hecho efecto. El Leganés salió con más vitalidad e iniciativa que en la primera parte y eso se reflejó en las ocasiones. En el 49 Jacobo perdonó una gran ocasión procedente del pase de la muerte de su compañero Iván. A pesar de la transformación anímica del Leganés, en el minuto 50 llegó el primer gol del Tres Cantos. Una pared simple, pero perfecta del conjunto visitante hizo que Koné se quedase solo ante Lombo. El delantero visitante no se puso nervioso, lanzó la a la derecha y definió a la perfección. A partir del gol del Tres Cantos, la situación era crítica para el Leganés. El 9 del Leganés lo volvió a intentar con un enorme remate de cabeza, pero la sombra de Iván Villar se hizo demasiado grande. A partir del 60, Kleandro y Alex intentaron empatar el encuentro con tirascazos que hacían tambalear la portería visitante. Sin embargo, el gol no llegaba y la desesperación local permanecía. Mientras, Koné seguía haciendo de las suyas con un potentísimo disparo desde la banda derecha. El lanzamiento acabó impactando contra la madera y el Tres Cantos no se lo podía creer.

Cuando todo parecía perdido para el Leganés, llegó el gol salvador de Jacobo. El jugador número 9 remató fantásticamente un centro procedente de la banda izquierda, de su compañero Avilés, e hizo vibrar a la afición pepinera con el tanto del empate.

La emoción no terminó aquí. Antes de pitar el final, Jorge provocó de forma inteligente un penalti en área del Leganés tras tirar un caño magistral. Manu Sánchez fue el encargado de ejecutar el penalti, lo tiró muy suave y falló. El 10 del Tres Cantos no supo aprovechar una ocasión de oro para llevarse la victoria.

Por último, los cuatro minutos de añadido no evitaron que el partido terminase con reparto de puntos y un sabor agridulce del equipo visitante, el cual se vio ganador.

LEGANÉS B Lombo, Jaguar, Iván, Kleandro (David 72’ (A)), Sierra, Jacobo, Jorge, Raúl (A), Salgue (A), Alex (Lele 85’) y Tomás (Avilés 63’ (A)).
TRES CANTOS Iván, Jorge, Carlos (A), Koné, Galiana, Gonzalo (Kiko 82’), Manu, Guille (A), Barroso (Llamas 70’), Huertas (A) y Luis.
GOLES 0-1 Koné (50’); 1-1 Jacobo (75’).
ÁRBITRO Martínez Madroñal. (2)
INCIDENCIAS ID Butarque, 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B
TRES CANTOS
3. Lombo 3. Koné
2. Jacobo 2. Iván Villar
1. Álex 1. Carlos
E: Chema Rico 1 E: Javi García 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.