El CD Leganés “B” ha encontrado en Nacho Heras a su rey mago. Los pepineros incorporaron al atacante con pasado en el Atlético Baleares a finales del 2018. Dos jornadas ha jugado y dos goles. Y como ante el San Agustín, el otro tanto también llevó la autoría de Raúl Sánchez, en esta ocasión desde los once metros. El 2-0 condena al Carabanchel a continuar una semana más en los puestos de descenso. Ya son ocho fechas sin vencer, la mitad con Roberto Sánchez en el banquillo.

Lo cierto es que sin marcar no se puede ganar. Y el equipo de La Mina encadena cuatro salidas sin ver portería rival. En la Instalación Deportiva Butarque estuvieron lejos de poder batir la meta defendida por Cortés —titular debido a la ausencia por sanción de Lombo—, al menos de poder hacerlo cuando el resultado estaba parejo, ya que Edu Río, cuando el marcador ya era de 2-0, remató cerca del poste izquierdo local.
Por los de Chema Rico, aunque solo hubo un disparo a portería hasta el tiempo de descanso, la sensación de peligro fue mayor. Sobre todo por parte de Avilés, que volvía a estar a disposición del técnico del filial un mes y medio después. El veloz extremo probó desde media distancia a Adrián, que voló para negar el 1-0 en el ecuador de la primera mitad. Más allá de esa tentativa, el ‘7’ buscó la meta carabanchelera desde la frontal o en combinaciones que no fructificaron.
El plan de partido del ex técnico del Leganés “B” Roberto Sánchez estaba siendo efectivo. Al menos, defensivamente. Su equipo, casi con los once en campo propio, concedió poco cuando el filial atacaba en estático y evitó por todos los medios que pudiesen existir contragolpes en los que la velocidad de Avilés o Nacho Heras marcase la diferencia. Eso sí, en ataque, excepto un remate raso y blando de Camilo a los dominios de Cortés, prácticamente no existió el Cara.
A la vuelta de vestuarios, los visitantes parecieron asumir el mando del encuentro en los primeros instantes, aunque lo hicieron sin inquietar al cancerbero pepinero. Camilo, el más incisivo, golpeó en alguna ocasión tras recortar hacia dentro, sin embargo, los lanzamientos no encontraron la portería de Cortés. En el otro lado, Adrián atrapó un disparo de Raúl Sánchez. Diez minutos después, el ex guardameta del Alcorcón “B” no consiguió evitar el tanto del jugador zurdo, con quien compartió vestuario la pasada temporada en el filial amarillo.
Fue desde los once metros, una pena máxima muy protestada por el RCD Carabanchel y que surgió tras un centro lateral de Álex San Cristóbal. Raúl, el lanzador habitual desde esa distancia, no perdonó y engañó a Adrián. La jugada del penalti fue de las primeras acciones sin la presencia en el terreno de juego del central Jaime, lesionado en un lance con Avilés. Roberto Sánchez dio entrada a Boriba, al que acopló en el eje de la zaga junto a Marvin. Miguel Ángel, que habría sido el recambio natural, no entró y esperará su debut con los de La Mina para una próxima jornada. No sucedió lo mismo con Greciano, que ingresó en lugar de Torres.
Precisamente, Boriba fue el autor de la infracción (sobre Avilés) que dio origen al 2-0 del Lega. Una falta, eso sí, algo alejada del arco carabanchelero, no obstante, Adrián no pudo blocar el libre directo de Raúl Sánchez y permitió el rechace, al que acudió Nacho Heras en solitario para marcar por segunda vez en los dos encuentros que suma con la zamarra pepinera. Fue el tanto de la sentencia, porque el Cara no dio sensación alguna de peligro en las inmediaciones de Cortés. Y, además, el resultado pudo haber sido mayor, de no ser porque el testarazo de Joaquín a centro de Álex se estrelló en el travesaño. La victoria confirma el buen momento del conjunto entrenado por Chema Rico, que ha conseguido los tres puntos en tres de los últimos cuatro partidos.
LEGANÉS B
Cortés; Álex, Cañizares, Jaguar, Iván, Raúl; Lleshi, Jorge, David (Juan Carlos, 87′); Nacho Heras (Joaquín, 77′) (A), Avilés (Jacobo, 72′)
CARABANCHEL
Adrián; Nico, Marvin, Jaime (Boriba, 61′) (A), Sergi del Pino; Imanol, Alcalde (A), Edu Río, Camilo (A) (Vera, 84′); Chino, Torres (Greciano, 71′).
GOLES 1-0 Raúl (penalti) (65′); 2-0 Nacho Heras (70′)
ÁRBITRO Sánchez Moraga (1).
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 400 espectadores. Entrada gratuita.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B
CARABANCHEL
3. 3.
2. Raúl 2.
1. Avilés 1. Camilo
E: Chema Rico 2 E: Roberto Sánchez 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.