La ciudad deportiva de Butarque fue testigo del partido de clausura de la vigésima jornada de la tercera división madrileña. El sol y el buen tiempo presidieron el choque y pusieron sobre el verde las condiciones idóneas para la práctica del fútbol.

Pronto pudimos ver acción sobre el césped. Los pepineros arrancaron con mucha fuerza y pusieron contra las cuerdas al conjunto visitante. En el minuto dos de partido, Joaquín se llevó un rebote dentro del área tras chocar con el guardameta del Pozuelo y remató a puerta, pero Kupen despejó en la línea de gol. El balón le cayó esta vez a Nacho Heras, pero se volvió a topar con Kupen y una gran muralla de jugadores visitantes que defendieron la jugada bajo los tres palos. En el córner posterior, Jaouad, el capitán de los locales cabeceó un balón pegado al poste y esta vez fue Sebas quien logró desviar el remate.

Los hombres de Chema Rico dominaron la posesión y el Pozuelo trató de aprovechar algún contragolpe. La mayoría de ellos guiados por Alex Díaz. Sin embargo, las llegadas del combinado dirigido por Chema Ramos no llevaron excesivo peligro para la portería defendida por Cortés.

El encuentro se empezó a atascar a partir del minuto veinte. Se volvió más espeso y pudimos ver menos fútbol en comparación con la fluidez del juego en los primeros instantes del partido.

Antes del descanso, Nacho pudo abrir la lata después de bajar un balón que cayó del cielo y superar a uno de los defensas del Pozuelo, pero Sebas no lo permitió.

La segunda mitad arrancó de la misma manera en que nos fuimos al descanso. Un partido sin ocasiones, plagado de imprecisiones y errores no forzados en ambos equipos. Hubo que esperar a los últimos veinte minutos para gozar de las mejores jugadas y ocasiones. En el minuto sesenta y cinco, Avilés recogió un balón en tres cuartos de campo, a unos veinticinco metros de la portería rival. Al percatarse de su soledad en esa zona, golpeó el esférico con violencia, raso y pegado a la cepa del poste, donde no pudo llegar Sebas. De esta forma se adelantó el Lega en el electrónico.

A raíz del gol pudimos ver un partido al más puro estilo de la Premier League. Ataques a una y otra portería y sin descanso.

El Pozuelo pudo igualar el marcador cinco minutos después. Alex Díaz remató en el interior del área pequeña, pero Cortés, el arquero de los locales desvió a córner. Inmediatamente después se produjo una jugada idéntica, pero esta vez a favor del Lega. David Fernández se introdujo en el área y Sebas salvó de nuevo a los suyos. Ya en el minuto setenta y siete, Avilés, el autor del gol recuperó el balón en la frontal del área y, siendo generoso, le cedió el balón a su compañero Nacho Heras, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para hacer el segundo y sentenciar al Pozuelo.

A pesar de la desventaja, los visitantes siguieron luchando hasta el pitido final. Juanito se sacó de la manga una chilena que fue desviada por Cortés. Una jugada en la que vimos un remate y una parada de película. Finalmente, el colegiado Bernardo Domínguez señaló el final del partido y los tres puntos se quedaron en casa.

LEGANÉS B
Cortés, Jaouad, Iván, Kleandro, Avilés (A) (Jacobo 86´), Nacho Heras, Jorge (Juan Carlos 81´), Raúl, Joaquín (A) (David 79´), Álex y Cañizares.
POZUELO
Sebas, Kupen, Busto, Edu Prieto (A), Nacho Heras (A), David Fernández (Pablo Rivero 80´), Pedro Alonso (A) (Pitu 75´), Borao, Hugo Sánchez (Cuellar 61´), Juanito, Alex Díaz (A).
GOLES 1-0 Avilés (66′); 2-0 Nacho Heras (77′).
ÁRBITRO Domínguez Manteiga (1).
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B
POZUELO
3. Nacho Héras 3. Kupen
2. Álex 2. Álex Díaz
1. Avilés 1.
E: Chema Rico 2 E: Chema Ramos 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.