Cualquiera que vea los fríos números del partido, puede pensar que el Trival fue a Butarque a no dejar jugar, a meter palos. Catorce tarjetas en todo el partido; siendo expulsados sus dos centrales, pueden dar a equívoco, haciendo pensar esto, y que fue un triunfo fácil para el Leganés B. Y no fue así. Inexplicablemente, Barranquero Sánchez, uno de los veteranos de nuestra Tercera y que siempre se caracterizó por dialogar, pareció Billy el Pistolero con las tarjetas; muchas de ellas por protestar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido en sí no tuvo mucha miga. Fútbol no se vio mucho, y llegadas a las áreas tampoco. El centrocampismo abundó en un partido equilibrado e intenso. Lo más destacado fue el cambio de sistema local, apostando Chema Rico por una defensa de tres centrales; siendo Óscar y Raúl Sánchez los dos carrileros, que rara vez estaban a la misma altura de la línea de tres. Los pepineros trataban de proponer algo más que el Trival, que fue el equipo de siempre, bien plantado sobre el campo, buscando una contra y creando peligro a balón parado.

Pero como decimos, ocasiones hubo pocas que contar. Aunque el Leganés B llega a más al área, no lograba finalizar con precisión. Los de Chema Rico centraban, pero no lograban rematar las jugadas; yéndose muchos de los centro-chut cruzados. Así, las dos ocasiones del primer acto fueron para los pepineros fueron en dos córner; pero sin éxito. En la primera, el cabezazo espectacular de Jaguar lo atrapó bien Manu; mientras que en la segunda despejó la defensa tricolor sobre la línea, cuando parecía el 1-0. Enfrente, Lombo no sufrió por su portería realmente en la primera mitad; puesto que los dos remates alcorconeros que se vieron fueron muy fáciles para el meta.

El segundo tiempo comenzó más movido. Nada más salir, Palacios recibió un buen balón al espacio; pero Lombo le ganó el mano a mano por bajo, cuando el delantero de Torres de la Alameda se plantó solo ante el cancerbero. Un minuto después, Álex centró desde la derecha; Jacobo Alcalde saltó pero no llegó. El balón continuó su trayectoria, y en el segundo palo Jorge recibió llegando desde atrás, cruzando el balón por bajo sin que Manu pudiera hacer nada para evitar el 1-0.

Encajado el primer tanto el Trival se estiró. Los de Juanjo Granero ganaron metros y vivieron sus mejores minutos del choque; pudiendo empatar Vidal a la salida de un córner que se le marchó por poco. Pero precisamente el central fue expulsado al cumplir la hora de partido; y con ello se acabaron las buenas intenciones trivaleras. Aunque la intensidad y el ritmo no decayeron, ninguno de los dos equipos daba un paso al frente. Los visitantes por tener un menos; y los locales protegiendo su victoria, aunque sin encerrarse. El balón pasaba más por los pies de los jugadores blanquiazules; aunque el juego no era nada fluido. Apenas pasaba nada destacable, salvo el alto número de tarjetas en un partido limpio; y el choque murió a un cuarto de hora para el final cuando los blanquiazules hicieron el segundo. Óscar abrió el balón para Joaquín, y éste batió por alto a Manu.

Todo lo que ocurrió después del segundo tanto sobró. El último cuarto de hora de partido se hizo lento y aburrido para los allí presentes. Y peor se le puso al Trival, que vio como en tiempo de descuento, su capitán Mario era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. En ese momento y hasta el final, el Leganés B tiró de deportividad; y sin querer hacer sangre, se dedicó a tocar el balón en horizontal en línea defensiva, esperando el pitido final.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
LEGANÉS B
Lombo; Nico Cañizares, Jaguar, Salguero; Óscar (A) (Iván 81’), David (A), Juan Carlos, Raúl Sánchez; Álex (Joaquín 66’), Jorge (Mayorga 82’); y Jacobo Alcalde.
TRIVAL VALDERAS
Manu; Segura (A), Mario (AA 92’), Vidal (AR 61’), Dani Prada (A); Héctor (A), Sanjurjo (A) (Vallinot 61’); Óscar Saugar (A), Nevado (A), Mario Duque (Odera 70’); y Palacios (A) (Fernando 76’).
GOLES 1-0 Jorge (51’); 2-0 Joaquín (74’).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez (0). Amonestó al segundo entrenador del Trival, Sergio Granero.
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B
TRIVAL VALDERAS
3. 3.
2. 2.
1. Jorge 1. Héctor
E: Chema Rico 1 E: Juanjo Granero 1

4 comentarios

  1. Me parece que el autor de la crónica vio un partido diferente al resto de aficionados que estábamos allí.

    La función de los medios de comunicación es informar. Incluso, cuando parecen existir conflictos de interés.

    Partido sin ocasiones? Sólo en la primera parte conté varias de peligro a favor del Leganés (no hablo de una ni de dos, sino de cinco o seis ocasiones), que se fue sin premio al descanso, dominando el partido y siendo bastante superior.

    Segunda parte más disputada, pero también con dominio del equipo local, que dominaba la pelota.

    No se donde vio usted la igualdad…

  2. El Leganés B ha tenido el control del Balón en todo momento. El partido no se ha jugado nada por el medio. Las ocasiones que se han sido todas han sido por banda y ha habido miles y miles de ocasiones Pepineras. El 1er gol del Leganes ha sido centrado por Raul desde la izquierda y remataba Jorge al segundo palo. Y el segundo gol pase de Oscar en banda a Joaquín para que metiera gol. Para que se vea que ha habido muchas ocasiones y por banda. Y hay que ver quien centra y quien remata sobre todo en un gol.

  3. El Leganés B en la Primera Parte tuvo mil ocasiones, llegando al área, como para que pongan que ha sido un partido sin ocasiones. El Trival no ha tenido ninguna ocasión pero el Leganés SÍ ( Muchas ). El Primer Gol del Leganés B es por banda IZQUIERDA a centro de Raúl Sánchez y remata Jorge en el segundo palo. Para opinar y decir que el LEGANÉS B no ha tenido ocasiones, hay que ir a ver los Partidos. No escribir una crónica sin asistir. Hay que ver el Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.