LEGANÉS B 2-2 CANILLAS | Empate por los pelos

Un penalti en el tiempo extra permite rascar un punto al conjunto pepinero.

0
340
Leganés B 2-2 Canillas (3ª División Gr. VII - Jornada 24) | FOTOS: Alejandro Fernández.
El Leganés daría el primer aviso con un disparo de David. El portero visitante despejó sin problemas, pero el conjunto pepinero dejó claras sus intenciones. Tras diecinueve minutos de encuentro, el Canillas elaboró su primera jugada de gol. Un centro de Dani permitió que Pinilla acariciase el esférico hacia el lado izquierdo de Cortes y así, adelantarse en el marcador. Después de varias interrupciones del juego, la banda izquierda se volvería a convertir en un puñal afilado para el Leganés. La carrera apresurada de Acha facultó una magnífica internada sobre el área pepinera. A continuación, ejecutó un centro raso al segundo palo y Dani remataría en solitario para poner el dos a cero.Después de recibir dos leñazos, el Leganés intentó reaccionar con ayuda de Sierra. El jugador número ocho protagonizó un disparo que no fue lo suficiente maduro como para sorprender a Kike. De este modo, la oportunidad fallada hizo que el Canillas se marchase victorioso a los vestuarios.

Al empezar la segunda mitad, el conjunto visitante tuvo la ocasión ideal para rematar el partido. Agus lideró un contraataque en el que no supo definir correctamente, perdió el uno contra uno y el portero rival se apoderó del balón.

La respuesta del Leganés vendría por medio de Kleandro. Un disparo lejano, en el minuto cincuenta y cuatro, avivó las ganas de remontar en el equipo local. Un minuto después, Alex protagonizó un trallazo que el guardameta visitante despejó con firmeza. El delantero insistió, en la siguiente jugada, pero volvió a encontrarse la mano de Kike.

Tras varias intentonas, Alex regresó con un poco más de suerte. Corrió hasta el área rival, ejecutó un disparo cruzado y logró el primer gol del Leganés.

Una vez transcurrida la fase monótona de cambios, faltas estratégicas acompañadas de una buena dosis de tarjetas e interrupciones agónicas para el público, regresó la emoción al campo.

En el minuto 76, un contraataque del Canillas hizo que Agus regatease a dos rivales y elaborase un disparo peligroso. Acto seguido, el Leganés respondió con una falta directa de Alex, pero el disparo tampoco se transformó en gol.

Consagrándose como la estrella de la segunda mitad, Álex efectuó una ruleta perfecta y disparó con rosca hacia la escuadra izquierda de la portería de Kike. Fue una ocasión clarísima para empatar el encuentro, pero el esférico se topó con el poste.

Y cuando parecía que el Leganés había desperdiciado su última oportunidad, el árbitro pitó penalti en el tiempo extra.
Fulgen fue amonestado por originar la pena máxima y Nacho no dudó en coger el balón para lanzar el penalti. El delantero del Leganés lanzó raso, fuerte y colocado para lograr el empate final.

LEGANÉS B
Cortes, Oscar, Jaouad, Ivi, Kleandro (A), Sierra (Jorge 45’), Nacho (A), David, Nico (A) (Alex 45’), Joaquín, Tomas (Sergio 72’).
CANILLAS Kike, Rueda, Fulgen (A), Rueda (A), Mora, Redondo (A) (Martinez 81’), Dani (A), Jean (Comes 73’), Agus, Pinilla (A) y Acha (Álvaro 60’).
GOLES 0-1 Pinilla (19′), 0-2 Dani (39′), 1-2 Álex (57′), 2-2 Nacho (91′) (p.)
ÁRBITRO Fran García (1). 
INCIDENCIAS ID Butarque, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B CANILLAS
3. Álex 3. Kike
2. Nacho 2. Dani
1. Sierra 1. Pinilla
E: Chema Rico 1 E: Jesús Lucas 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.