Foto: Daniel Domínguez.

Pésima jornada para el Fútbol Alcobendas Sport. Lo que podía ser un domingo para aprovechar el duelo entre Las Rozas y Getafe “B” (2-2) para amenazar y acercarse a los dos primeros, se convirtió en una fecha en la que los de Emilio Ferreras prácticamente han dilapidado sus opciones de terminar en el TOP 2. El Leganés “B” se impuso por 3-1 con el triplete de Álex y una exhibición de Lombo bajo palos y suma su cuarta victoria consecutiva.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

Con esta derrota, el Sport, que no perdía desde enero, se debe centrar en amarrar la tercera plaza, la cual acecha el Móstoles URJC, solo un punto por detrás. Lo cierto es que los alcobendenses hicieron todo para no salir derrotados. Todo, menos vigilar a un Álex San Cristóbal que marcó en este partido más goles (tres) que en los 31 encuentros anteriores (dos). Al cuarto de hora, el ’22’ pepinero ya tenía uno en su haber.

El Sport jugó con fuego en los primeros compases y se acabó quemando. Toni Lechuga arriesgó en varias ocasiones en la salida de balón. Las primeras tentativas del Lega, de hecho, surgieron con intentonas lejanas con la meta visitante desguarnecida, pero Lleshi y Raúl no encontraron el camino del 1-0. Sí lo halló Álex tras remate de Raúl Sánchez, en un tanto no exento de polémica. Pareció existir posición adelantada del ex del TrivalValderas, que recogió el rechace de Lechuga para adelantar a los locales a placer.

El gol que abría el marcador originó protestas en el Alcobendas Sport y despistó a los de Ferreras, que estuvieron a punto de sufrir el doblete de Álex un par de minutos después. Salvó Lechuga. Como, posteriormente, apareció Lombo para intervenir con gran mérito por vez primera en la tarde. La volea del ex pepinero Sergio Arribas era preciosa, sin embargo, los reflejos del joven cancerbero negaron el empate. No solo no aconteció el 1-1, sino que, a renglón seguido, Álex duplicaba la renta del filial.

Y la jugada del 2-0 volvió a suscitar polémica entre los integrantes del Sport, quienes reclamaron fuera de juego de Raúl. El ’16’, que aseguró partir desde campo propio, cedió para la carrera por el centro de Álex San Cristóbal, quien sorteó la salida de Toni Lechuga para acabar impulsando el esférico al fondo de la red. Los de Chema Rico se asomaron dos veces a la portería rival, lo que les bastó para tener una ventaja cómoda en la primera media hora de juego.

A partir del 2-0, llegó la mejor versión del Alcobendas Sport y, con ello, las ocasiones claras. Ya antes del paso por vestuarios, Rangel (con la cabeza) y Gonzalo Saiz (tras servir rápido un libre lateral) obligaron a Pablo Lombo a emplearse a fondo. Pituli e Iván Amores también tuvieron en sus botas dejar a su equipo con una menor desventaja al entretiempo, pero golpearon desviado de la meta pepinera.

Los últimos compases del primer tiempo fueron una señal de lo que sucedió en la reanudación. Un acoso (sin derribo) de los pupilos de Emilio Ferreras, que animaba constantemente a sus jugadores ante las oportunidades marradas. El técnico visitante agotó sus sustituciones en el minuto 57 y abandonó la línea de tres centrales para formar con un 4-4-2 muy ofensivo. Roberto se unió a Barca en el eje del ataque. A ellos había que sumar Pituli y Arribas en los flancos, más Maganto algo más retrasado junto a Amores.

A raíz de estos cambios, el Alcobendas Sport amplió su presencia en el campo del Lega, pero unas veces la precipitación y las prisas hizo que el cuero no alcanzase la meta de Lombo y otras el propio portero ex Rayo Majadahonda Juv. DH brilló con luz propia. Roberto se topó con el guardameta hasta en dos ocasiones, que también negó la diana a Sergio Arribas. El encuentro permitió ver muchas oportunidades, sobre todo de los alcobendenses, no obstante, el filial tuvo la suya para sentenciar en un contragolpe meridiano para Avilés, que volvía a pisar el verde tras más de dos meses de ausencia. En cambio, Toni Lechuga mantuvo la mano firme para salvar a su equipo.

Al final, tras tanta insistencia, los visitantes encontraron el merecido premio del gol. David Barca, vigilado por varios oponentes, armó la pierna derecha para batir a Lombo de un gran disparo cruzado desde fuera del área. Restaba algo más de diez minutos. Tiempo más que suficiente. De hecho, en el 80′, Barca pudo equilibrar la contienda, aunque Lombo, con el pie y casi desde el suelo, lo impidió. El posterior testarazo de Roberto fue desviado a córner por el cancerbero. Molina, en otro envío lateral, remató desviado.

El Alcobendas Sport no podía estar más volcado sobre la portería del conjunto pepinero, que terminó en inferioridad numérica por doble amarilla a Tomi, muy impulsivo en el duelo dividido cuando ya tenía una tarjeta. Aun con diez, el Leganés resistió y todavía fue capaz de marcar. Álex San Cristóbal cerró el resultado en la última acción del partido al batir a Lechuga junto al poste. Un palo, precisamente, con el que el ’22’ se había estrellado minutos atrás. Un palo supone esta derrota para los de Ferreras, muy disgustado con la actuación arbitral, como así lo manifestó al protestar a Delgado Benítez a la finalización del encuentro. Para el equipo de Chema Rico significa seguir escalando posiciones para intentar quedar lo más arriba posible, porque los puestos de play-offs están a once puntos con dieciocho por jugar.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

LEGANÉS B
Lombo; Óscar, Ivi, Jaguar, Cañizares (A), Tomi (AA, 89′); Lleshi (A), Sierra (Jorge, 81′) (A), Hugo (Mayorga, 86′); Álex, Raúl (A) (Avilés, 72′).
ALCOBENDAS SPORT
Toni Lechuga (A); Gallardo, Dani Ramos (A) (Marcos, 57′), Rangel, Molina, Saiz (Roberto, 57′); Amores, Llamas (Maganto, 46′) (A), Sergio Arribas, Pituli; Barca (A).
GOLES 1-0 Álex (15′); 2-0 Álex (33′); 2-1 Barca (78′); 3-1 Álex (90’+6).
ÁRBITRO Delgado Benítez, Raúl. (0). Amonestó a Sito (suplente del Sport) en el minuto 34 por protestar.
INCIDENCIAS Instalación Deportiva Butarque, 175 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
LEGANÉS B ALCOBENDAS SPORT
3. Álex 3.
2. Lombo 2. Barca
1. Raúl 1. Roberto
E: Chema Rico 2 E: Emilio Ferreras 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.