Jaime Sierra Mateos se formó en la cantera del Real Madrid, luego pasó al juvenil del Valencia C.F, y de ahí al Leganés B, en la temporada 2017/2018. El año pasado debutó con el Leganés en Primera División, convirtiéndose en el primer futbolista de campo del Lega B que llegaba a jugar en la categoría reina del futbol patrio. En la última jornada, en una jugada de brega y tenacidad, marcó el único gol de su equipo contra el Tres Cantos, y al finalizar el partido conversó con ElGoldeMadriz.

PREGUNTA. ¿Os deja contentos el punto conseguido?
RESPUESTA. La verdad es que no, porque llevábamos dos victorias seguidas, nuestro objetivo es disputar los playoffs, y este empate no nos vale. Todavía quedan once partidos, y tenemos tiempo de alcanzar los puestos de promoción, pero para llegar hasta ahí hay que dar mucho mas de lo que hemos dado. Hay que hacer autocrítica, mirar lo bueno y lo malo, para al final de temporada estar ahí dentro, entre los cuatro primeros.

P. ¿No habéis empezado a funcionar muy tarde?
R. Sabíamos que el empate no nos valía, y aunque pudimos hacer una mejor primera mitad, en la segunda hemos salido al ataque, a ganar, a por los tres puntos. No pudo ser, aunque hemos tenido mala suerte, un remate al palo, algunas ocasiones más ocasiones de marcar, y nos han anulado un gol, pero habrá que seguir trabajando, y ya está.

P. ¿También habéis tenido algo de suerte en tu gol?
R. Si hemos tenido suerte…, aunque no creo mucho en la suerte en el futbol, también hay que ir a por el balón, hay que trabajar, pelear por la pelota, y tener esa pizca de, llamémosle suerte, para que entre el gol. Creo que más bien se consigue por el buen trabajo del equipo y la presión arriba, y estoy contento por esa parte.

P. ¿Qué equipos ves disputando los playoffs?
R. Pues aparte de nosotros, he visto muy fuerte a Las Rozas, que va muy muy bien. Con los demás equipos hemos demostrado que cuando jugamos contra ellos les plantamos cara, y a algunos les hemos vencido, como el caso del Villaverde el otro día. Estamos capacitados para ganar, y en esa lucha veo al Leganés B y a Las Rozas.

P. ¿Dónde te ves jugando en unos años?
R. Todos los jugadores de aquí aspiramos a estar arriba, por suerte el año pasado llegué a debutar con ellos en Primera División, y siempre tengo la esperanza de repetir esa experiencia. En el filial estoy muy contento, y hay que pensar solamente en el Leganés B, en pelear por llegar a la lucha por los puestos de promoción de ascenso, y si viene lo del primer equipo pues perfecto.

P. Defínete como jugador
R. Soy un jugador de equipo, me gusta el juego combinativo, tocar el balón, y ganar los partidos jugando bien al futbol. Soy creativo, aunque también soy muy luchador, y me desenvuelvo mejor en el centro del campo, jugando de 6 o de 8, en esa zona.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.