Rayo Vallecano B 0-1 Linares (Ascenso a Segunda División B) | FOTOS: ANDRÉS DE IVÁN

El filial rayista, pese a no ser inferior en ninguno de los dos partidos, es incapaz de remontar ante un seguro Linares

Rayo Vallecano B 0-1 Linares (Ascenso a Segunda División B) | FOTOS: ANDRÉS DE IVÁN
El Rayo Vallecano B no pudo con un Linares que tiró de oficio.

El Rayo Vallecano B cayó en las semifinales de ascenso a Segunda B en un choque que vino marcado por la ventaja obtenida por los linarenses en Vallecas que les permitió en el Estadio de Linarejos jugar con todos los factores a su favor para anular los intentos de remontada del filial.

Porque desde el instante inicial con un equipo local sobre motivado, con la afición andaluza volcada con los suyos (incluidas velas negras sobre el banquillo visitante para gafar al contrincante) y el césped no en su mejor estado, se veía que el conjunto vallecano lo iba a tener muy cuesta arriba para levantar el 0-1 de la ida.

Pese a ello, los futbolistas del Rayo comenzaron el choque intentando sofocar las perdidas de tiempo y provocaciones de los jugadores azulillos con disparos desde fuera del área y la intensidad de Embarba por banda derecha que junto con Campillo fueron los que más intentaron intimidar al guardameta Lopito.

Según fueron pasando los minutos y tras una gran pelea entre banquillos y jugadores de ambos equipos que puso fin al primer tiempo, el Linares Deportivo fue mostrándose cada vez (si es que era posible) más seguro e impenetrable sobre el terreno de juego. La defensa ganaba todo por alto, los centrocampistas peleaban hasta la extenuación y sus delanteros buscaban el balón como el que ansía agua en el desierto de los balones largos y los contraataques que exponían claramente los pupilos de Torres.

El Rayo intentaba tener el balón pero las legadas eran demasiado insulsas y, tras los cambios de Mariano Madrid, el equipo buscó a la desesperada el gol. En esas el colegiado pito un penalti de Alex Alonso sobre Corbacho que pareció inexistente y que Rafa Payán transformó para dejar el partido visto para sentencia y privar al portero y capitán Isma Gil de la merecida gloria de parar un penalti que, muy posiblemente, pone fin a su etapa como capitán del segundo equipo del Rayo.

El filial murió buscando el área linarense con disparos desde larga distancia de Campillo y dentro de la misma con un lanzamiento potente que paró Lopito mientras la fiesta se levantaba en Linarejos con opción de que llegase el segundo tanto al contragolpe.

De esta forma, el Rayo B puso final a un tramo final de temporada de sobresaliente al que le faltó la guinda del ascenso en un campo en el que el Linares, que peleará una ronda más por ascender, se mantiene invicto desde el pasado mes de Septiembre.

 

FICHA TÉCNICA:

RAYO B: Isma Gil, Alex Alonso (A), Molina (A) (Nanclares 60’), Parla, Robles; Toni, Mario (Saball 76’), Toni Conejo (Juanito 67’); Campillo; Rubén Ramiro (A) y Embarba.

ALCORCÓN B: Lopito; Bauti, Chico, Rosales, Higinio; Vicente, Fran Carles (Vilseca 83’), Siscu (Oscar 62’), Corpas; Rafa Payán y Corbacho (Vitu 77’).

GOLES: 1-0 Rafa Payán (57’).

ÁRBITRO: Marchante Flores (colegio castellano-mancheg0).

INCIDENCIAS: Estadio de Linarejos, 9750 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.