No pudo alargar el sueño de la Copa del Rey el Unión Adarve. Los de Víctor Cea quedan apeados en la segunda eliminatoria del torneo, tras caer en la muerte súbita en una tanda de penaltis, en la que cada equipo tuvo que lanzar nueve para conocer al vencedor.

Los rojinegros tenían puesta mucha ilusión en su primera participación en la Copa del Rey. La apuesta por este torneo era clara desde todos los estamentos del club, y se notó desde el inicio. El Adarve saltó sin complejos al inmaculado césped del Nuevo Las Gaúnas, mostrando mucha personalidad y valentía, y su habitual defensa de tres, buscando tener el balón y el control del juego.

De inicio los madrileños fueron los dueños del partido, aunque sin crear peligro sobre la portería rival. Tan solo un centro envenenado de Gianni y un remate de Héctor que se marchó cerca del palo, fue el balance ofensivo de los rojinegros (vestidos de blanquiazul) en la primera mitad, sin hacer esforzarse a Fermín. El que sí que se tuvo que esmerar fue Parra, para evitar un gol en propia puerta de Juanma, y otro en un cabezazo de Cifuentes.

Tras el descanso, salieron más enchufados los blanquirrojos. Los de Sergio Rodríguez saltaron con un punto más de intensidad, y en el primer cuarto de hora, tuvieron tres opciones claras para adelantarse en el marcador. Es más, los riojanos lograron batir a Parra por mediación de Iván Aguilar, quedando el tanto anulado por fuera de juego. Enfrente el Adarve se adaptó a la nueva situación del partido, cerrando bien espacios, esperando que los mejores minutos del contrario pasaran.

Y así fue, según fue avanzando el crono, sobre todo tras cumplirse la hora de partido, el control local fue disminuyendo, y ambos equipos comenzaron a pensar más en el tiempo extra, que en evitar la prórroga. Y aunque Iván Mateo y Wojcik estuvieron cerca de evitar la prórroga en los minutos finales, finalmente el marcador no se alteró, dando paso el partido a treinta minutos extra.

Como ocurrió en el arranque del partido, de inicio mandaron sobre el césped los de Cea, pudiendo Mateo de nuevo sellar el pase de los del Barrio del Pilar. Pero poco a poco, el Logroñés, que parecía más entero físicamente, fue comiéndole la tostada a los madrileños, que tuvieron en la figura de Parra el salvador, con varias intervenciones de mérito, lo que hizo que el partido acabara sin goles.

Acabados los ciento veinte minutos, comenzó la siempre lotería de los penaltis. De inicio, la suerte sonrió a los rojinegros, que comenzaron lanzando primero, obteniendo así la ventaja moral que ello supone. Lanzados los cinco penaltis correspondientes por equipo sin error, se pasó a la muerte súbita, donde si llegaron los fallos. En el séptimo marraron Auñón y Paredes; mientras que en el noveno, Jacobo Alcalde lo envió a las nubes para desgracia madrileña, certificando el pase de ronda para el Logroñés su cancerbero Fermín, que lanzó el decimoctavo y último penalti.

 

  1. LOGROÑES Fermín (A); Miguel Santos, César Caneda (A), Ramiro, Paredes (A);Cifu (Muneta 53′), Arnedo, Carles Salvador, Germán (Ñoño 60′); Rayco (Marcos André 104′) e Iván Aguilar.
    UNIÓN ADARVE Parra; Jesús, Juanma, Kadete; Olmedo, More; Gianni (A) (Fran García 63′) (A), Iván Mateo (A), Ángel Auñón (A); Héctor (Darío 99′) y Wojcik (Jacobo Alcalde 114′).
    GOLES Penaltis: 0-1 More; 1-1 Ñoño; 1-2 Olmedo; 2-2 Muneta; 2-3 Jesús; 3-3 Carles Salvador; 3-4 Iván Mateo; 4-4 Marcos André; 4-5 Fran García; 5-5 Iván Aguilar; 5-6 Darío; 6-6 Miguel Santos; 6-6 Ángel Auñón (falla); 6-6 Paredes (falla); 6-7 Juanma; 7-7 Ramiro; 7-7 Jacobo Alcalde (falla); 8-7 Fermín.
    ÁRBITRO Gómez Landazabal, colegio vasco.
    INCIDENCIAS Nuevo Las Gaunas, unos 1.000 espectadores.

2 comentarios

  1. Soy de Madrid y os sigo hace tiempo. Estuve en el campo circunstancialmente por un desplazamiento a Logroño y viendo el partido cerca de los banquillos,…Creo que también debeis contar que en la prórroga y penaltis integrantes del Adarve insultaron gravemente a sus adversarrios, y se pudo armar en el banquillo cuando algunos suplentes del UDL también respondieron lamentablemente. No podemos caer en que estrategias para desestabilizar, que están al orden del dia en momentos de tensión en fúfbol, se conviertan en barriobajeces y obscenidades que degradan y muestran el lado más mezquino. Habeis ganado merecidamente un ascenso y teneis recursos como para no mostrar el lado más mezquino, pero hay uno que parece que es el que sigue lanzando la piedra y esconde la mano, o manda a sus ecuaces para estas memeces. Así no.,….

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre