LOLO ESCOBAR, entrenador del UNIÓN ADARVE | “Las críticas son nuestra mayor motivación”

1
1597

Lolo Escobar es puro nervio en un banquillo durante los noventa minutos. Una intensidad que trasmite a los jugadores en el campo y que, muy probablemente, sea la clave del éxito, por segunda temporada consecutiva, de un club modesto como es el Unión Adarve. El pasado domingo su cara exultaba felicidad y descarga de tensión tras imponerse, en un partido trabado y complicado, al Aravaca. Tres puntos que le sirven para seguir en los puestos de privilegio, a pesar de que muchos les dieran por acabados.

Lolo Escobar, técnico del Unión Adarve, al término del partido ante el Aravaca. | FOTO: ANTONIO FUENTES.
Lolo Escobar, técnico del Unión Adarve, al término del partido ante el Aravaca. | FOTO: ANTONIO FUENTES.

P: ¿Qué valoración haces del partido ante el Aravaca?
R: Ha sido un partido complicado, contra un equipo que es exactamente igual que nosotros, muy corpulento y con buen juego aéreo. Estaba claro que nos podían anular todas nuestras virtudes y así ha sido. Esperaba a un Aravaca así por lo que hemos introducido una variante táctica y en vez de ir a presionar y buscar el balón, nos hemos replegado y atacar a la contra aprovechando la velocidad de Lauri y de Jesús.

P: Después del gol han merecido más.
R: Ellos han apretado mucho y, además, cuando nos quedamos con diez, y después de jugar domingo, jueves y domingo, y con varios titulares lesionados, hemos llegado muy justos. Eso es lo que nos diferencia del resto, que falte quien falte, el que salga lo hará bien. Aquí no vas a venir a ver buen fútbol, ni divertirte, lo reconozco, vienes a ver como once tíos se dejan la vida y están hasta el minuto 95 corriendo como locos y con una intensidad que está fuera de la categoría.

P: Sea lo que sea, tres puntos de oro.
R: Sí, tres puntos muy importantes, que nos dan la vida y que nos permiten seguir soñando. Es un premio merecido.

P: ¿Confías en que sacando los partidos de casa sea suficiente o hará falta un poco más?
R: Es positivo pensar con lo de casa vale pero pienso que va a haber que rascar algo fuera.

P: ¿Cómo se mantiene la intensidad en un equipo que apenas ha tenido vacaciones en dos años?
R: Aparte de dejarte la voz, como hoy me ha pasado a mí, pues teniendo jugadores como los que tengo, que tienen muchas limitaciones técnicas pero que es el equipo con más corazón que nunca he entrenado. Es que van que no pueden, pero siguen y corren.

P: ¿Lolo Escobar es siempre en un banquillo como hemos visto hoy?
R: Pues la verdad es que sí. Me di cuenta de que ese plus de intensidad había que meterlo desde fuera y cuando no lo hago el equipo baja. Ellos no se relajan y yo tampoco, aquí no descansamos nunca.

P: El grupo está muy igualado, es conveniente no despistarse para nada.
R: Ha habido tantos primeros que luego se han puesto cuartos, que te metes en play off, que te sales de él. El Rayo Vallecano B es el único que parece que llega con gasolina de sobra. Lo veo complicado, se va a definir en la última jornada. El final del campeonato es lo que es la esencia del grupo 7 de Tercera División. Ahora entiendo porque nadie quería, en el sorteo de play offs del año pasado a los equipos madrileños. Es un grupo muy competido, los equipos están muy trabajados, nos conocemos muy bien y los partidos se resuelven por detalles. Lo veo tan igualado como siempre

P: ¿Tienes algo que decirle a los detractores del Unión Adarve y de su estilo de juego?
R: Estoy encantado de que la gente lo comente, les he puesto esos comentarios de las redes sociales y eso es un aliciente. Yo les doy las gracias porque son nuestra mayor motivación.

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre