La incertidumbre por el resultado final fue lo que mantuvo a los allí presentes en vilo, ya que juego y oportunidades brillaron por su ausencia. Nuevo empate a cero el cosechado por el conjunto yebenista, al igual que hace quince días frente al Villaverde, y es que los hombres de César Garzón adolecen de una falta de pegada que les está lastrando desde hace varias jornadas. El Pozuelo, por su parte, tampoco ofreció mucho más. Un buen trabajo en la línea de medios en la que brilló Nachete, pero poca aportación arriba, gozando de una gran ocasión para adelantarse en el marcador tras un penalti muy discutido que Torres mandó por encima del travesaño.

El partido comenzó con escasas aproximaciones al área tanto de uno como de otro equipo. De hecho, las defensas se imponían a los ataques respectivos. En esta labor destacó el gran trabajo de colocación y anticipación que demostró el central Marvin en esta faceta, no dejando ningún resquicio atrás, acompañado por Rueda que también se mostró sobrio. No fue hasta pasados los primeros veinte minutos cuando llegó el primer acercamiento claro a las áreas. César, escorado a la derecha, remató desviado a la izquierda de la meta de Del Mazo. Respondió a falta de once minutos el conjunto yebenista con un disparo de Jesús que rechazó con acierto Salva, pero Josué muy forzado remató de cabeza por encima del travesaño. Parecía que tras estas dos acciones el partido se animaría, pero fue un espejismo y se llegó al descanso sin apenas ocasiones para ningún conjunto.

En la reanudación, ambos técnicos optaron por mantener los mismos onces sobre el terreno de juego y fue el conjunto de Aluche el que empezó a merodear el área de Salva.

Un disparo de Paco desde fuera del área que despejó Salva a córner, y un saque de banda en largo de Pepe al área visitante que Nano tocó de cabeza hacia atrás pero no encontró rematador, fueron dos oportunidades desbaratadas. Josué se las veía con los centrales del Pozuelo, siempre en desventaja con ellos por la envergadura de Raúl Montoro y Barroso, y a pesar de ello no quitaban el ojo al ex del Alcobendas Lewitt por su movilidad y peligrosidad de espaldas a la portería. En el minuto 66, en una acción en un salto de Marvin con Torres, el árbitro señalaba el punto de penalti ante el estupor general. Una acción bastante discutible y muy protestada por los locales. El propio Torres lanzaba la pena máxima y el balón se perdía muy por encima del travesaño.

Mejoró el juego de Los Yébenes con la inclusión de Iván Durán y Gallardo, al menos se intentó rasear el balón. El colegiado, que ya se había erigido en protagonista en la jugada del penalti, volvió a cometer otro error, ya que mostró una segunda amarilla a Cholo, pero le salvó el pinganillo, ya que el asistente opuesto a banquillos le rectificó al momento y la amonestación se la llevó Roberto Jiménez que había sido el autor de la infracción.

En los últimos compases del partido apenas hubo ocasiones claras de gol. Un disparo de Garci que paró en dos tiempos Del Mazo y por parte yebenista Gallardo probó, fortuna pero el balón se le fue desviado. Al final, resultado justo entre dos equipos que apenas ofrecieron juego. Los Yébenes sigue anclado en esa penuria goleadora, mientras que los de Chema Ramos tampoco estuvieron finos y no supieron aprovechar el penalti que tuvieron a su favor.

LOS YÉBENES
Del Mazo; Pepe, Rueda, Marvin, Marín; Abraham (A) (Iván Durán 61′), Paco, Nano (A), Jesús (Gallardo 70′), Maya (Noah 89′); Josué.
POZUELO Salva; Garci, Barroso, Raúl Montero, Kupen; César (Roberto Jiménez 58′) (A), Cholo (A), Nachete, De Loma (Alex Díaz 72′); Jime, Torres (Pablo Rivero 80′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Gómez Blázquez. (0).
INCIDENCIAS Eustasio Casallo. 120 espectadores aprox.
Los Importantes 2017/2018
LOS YÉBENES
POZUELO
3. Marvin 3.
2. Rueda 2. Nachete
1. Josué 1. De Loma
E: César Garzón 2 E: Chema Ramos 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.