LOS YÉBENES 1-0 PINTO | Trabajada victoria para soñar

Trujillo desatascó un partido muy trabado que acabó con una justa victoria del equipo que más la buscó.

0
618

Venía Los Yébenes de caer derrotado de forma contundente en Boadilla, jugándose las escasas opciones de asegurarse la permanencia. Por su parte, el At.Pinto celebraba los cuarenta puntos en su casillero y la permanencia un año más en la Tercera División, aunque el objetivo era otro muy diferente a principio de temporada.

El partido que depararon ambos conjuntos en esta agradable mañana de Jueves Santo ofreció la imagen de un conjunto yebenista muy motivado y con ansia de buscar los tres puntos; por contra, el conjunto de Javier García Márquez jugaba de forma muy conservadora con una línea de 4-1-4-1 dejando solo en punta a Manu Sánchez. Sin embargo, el primer escarceo de peligro corrió a cargo del Pinto con una jugada de Crespo por banda izquierda que acabó con un disparo que tocó en Sangoh y se marchó a córner. Cuando se cumplía el minuto veinte, una indecisión de Alberto con su defensa acabó en una caída de Iván Durán dentro del área que el árbitro no consideró como punible, a pesar de las protestas de los jugadores yebenistas en una acción más que dudosa. Dos minutos más tarde una acción combinativa del equipo local acaba con centro de Nano que Greciano remata de volea y el balón se pierde a la izquierda de la meta de Alberto.

A la media hora de partido una nueva acción del ataque local tuvo como protagonista a Nano que escorado a la izquierda remató y el balón golpeó el travesaño, pero la réplica visitante no se hizo esperar ya que un mal pase de Pepe hacia su portero fue interceptado por Manu Sánchez que remató ante la salida de Garvia y éste, con el pie abortó la ocasión de peligro, posteriormente, el balón golpeó en el travesaño y acabó en corner.

En los últimos instantes de la primera parte se sucedieron los ataques por parte local y Alberto respondió con una gran intervención a un remate de Nano desde cerca de la corona del área. Tras el lanzamiento de esquina fue Maya el que remató desde la izquierda y el balón golpeó en un defensor pinteño para acabar de nuevo en córner. La última acción de peligro de esta primera parte corrió a favor de los locales con un córner muy cerrado ejecutado por Iván Durán que obligó de nuevo a Alberto a despejar de puños.

En la reanudación y con los mismos hombres que comenzaron el partido la primera ocasión llegó en los pies de Crespo, ya que su remate escorado desde la izquierda, seco y raso golpeó en el poste izquierdo de la meta de Garvia. Cuando se cumplía el minuto 54, una acción por banda derecha del ataque local, tuvo de nuevo a Nano como protagonista y su posterior centro, raso, fue aprovechado por Trujillo para meter el pie y batir a Alberto por la derecha. Al minuto una nueva contra local  por la derecha acabó con remate raso de Iván Durán que paró abajo Alberto. García Márquez movió el banquillo y dio entrada a Tato e Ismael y posteriormente Aníbal Zurdo, pasando a jugar ya con dos delanteros y adelantando las líneas. A pesar del cambio de sistema fue Los Yébenes los que gozaron de una clara ocasión para incrementar la ventaja, pero el remate de Nano ante la salida de Alberto se marchó fuera. El At.Pinto se limitaba a bombear balones buscando la cabeza de Aníbal Zurdo, pero Garvia muy atento se mostraba muy seguro en los balones aéreos.

A falta de diez minutos para el final, un corner lanzado por Maya encontró el remate de Rueda que se perdió por encima del travesaño. Algunos escarceos visitantes en busca de la igualada, pero le faltaba chispa al equipo de García Márquez.

Al final, victoria muy trabajada de Los Yébenes, pero con muy pocas opciones de conseguir la salvación. Diez puntos por debajo del San Agustín de Guadalix que marca la salvación y ocho jornadas para finalizar la competición. Sumar de tres en tres y esperar que los que marcan la salvación no puntúen. .

LOS YÉBENES
Garvia; Sangoh, Rueda (A), Marvin (A), Pepe (A); Paco, Trujillo (A); Iván Durán (Parra 64´), Nano, Maya (Abraham 88´) (A); Greciano (Vico 75´).
PINTO
Alberto; Iván González, Víctor Martínez, Manu Rosales, Kaoe; Héctor; Juanpe, Del Barco (A) (Ismael 60´), Pablo Iglesias (Aníbal Zurdo 65´), Crespo (Tato 60´); Manu Sánchez.
GOLES 1-0 Trujillo (54′).
ÁRBITRO González Oliva (1).
INCIDENCIAS Eustasio Casallo, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
LOS YÉBENES
PINTO
3. Nano 3.
2. Garvia 2. Alberto
1. Trujillo 1. Manu Sánchez
E: César Garzón 2 E: Javier García Márquez 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.