Informa: Redacción EGM (Aluche, Madrid) | Foto: Archivo.

El Real Aranjuez volvió a puntuar, después de tres jornadas sin hacerlo, y lo hizo in extremis, con el partido a punto de concluir, ante Los Yébenes en un encuentro marcado por la lluvia que no dejó de caer y que marcó el devenir del choque. Los ribereños se despiden de sus opciones de ascenso pero recuperan sensaciones ante el equipo de Aluche, que queda a tres puntos del descenso y que afronta un partido vital el próximo domingo ante el Fortuna.

LOS YÉBENES
REAL ARANJUEZ

1

1

LOS YÉBENES
Ávila, Iván (A), Rocka (R 83′), Gonzalo, Arroyo (Aguirre 80′), Barri, Marín (Fran 72′), Josete (Víctor 88′), Trujillo, Manu, Carlos Martín (Oli 89′).
REAL ARANJUEZ
Guille, Juanlu, Akito, Plata (A) (Juanki 85′), Luismi (A), Arquero (R 83′), Kazuki (Cavero 65′), Villegas (Plaza 70′), Fran, Dani Calvo (A), Evuy.
GOLES

1-0 Carlos Martín (57′)

1-1 Fran (p) (92′)

ÁRBITRO
Gabasa Cortés. Amonestó al entrenador visitante, Rafael Pérez.
INCIDENCIAS
Eutasio Casallo, 100 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
LOS YÉBENES
CARLOS MARTÍN
REAL ARANJUEZ
JUANKI

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto 10 cuando Dani Calvo atrapaba el cuero, entraba en el área y cruzaba el balón fuera por poco. Poco más bagaje para el equipo arancetano en esta primera mitad.

Los Yébenes, por su parte, buscaban la referencia de su delantero, Trujillo, con muchos balones largos, pero la defensa visitante, en ese sentido, resolvía sin muchos apuros. Arroyo tendría una buena oportunidad con un remate que daba en la cabeza de Akito y que Guille acertaba a atrapar. Así se llegaría al descanso.

Tras el descanso, los locales se hicieron con el mando del partido y avisaron con una falta desde la frontal que Guille detenía. En el minuto 57 llegaba el gol de Los Yébenes. La jugada nacía de un córner, el balón quedaba muerto en el área y Carlos Martín no tenía más que empujarla.

Los locales se crecieron con el gol y buscaron el segundo. Trujillo tuvo dos buenas oportunidades para ello. En la primera, Guille acertó a tapar bien y en la segunda su remate se marchaba fuera. Poco después era Josete, de cabeza, quien enviaba fuera el balón por poco.

A falta de ocho minutos, una pequeña tangana entre los dos equipos acabó con las expulsiones del local Rocka y el visitante Arquero. Con diez jugadores cada equipo, el Real Aranjuez empujó para conseguir un empate que llegaría en el tiempo añadido, concretamente cuando habían pasado dos minutos.

La jugada nacía en las botas de Juanki, quien era derribado en la frontal del área. El colegiado daba la ley de la ventaja y el cuero llegaba a Dani Calvo, quien era derribado dentro del área. Penalti claro que transformaba Fran desde los once metros.

La igualada no sentó nada bien a Los Yébenes y los ánimos se encresparon. Fran, con un lanzamiento de falta desde la frontal, pudo, dos minutos más tarde, protagonizar la remontada pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

1 comentario

  1. Buenas tardes, me gustaría comentar unas visitas relacionadas con la crónica que se ha realizado, sobre el partido, y sobre el colegiado. Empezaré por el buen detalle que tuvieron los 22 futbolistas titulares con los campeones imbatidos de la cantera, es algo que se debería hacer en todos los clubs y que no se hace. Finalizado esto vamos con lo demás. Para empezar, la crónica creo que no se debería haber titulado: “los ribereños arañan un punto en el descuento”, en mi opinión, debería ser: El señor colegiado regala un punto premeditadamente a los ribereños. Me explico, penúltima jugada del partido, el Aranjuez lanza un balón en diagonal, dos de sus jugadores se encuentran en fuera de juego, el linier levanta el banderín, y para sorpresa de todos, el colegiado le manda bajar el brazo imagino que porque desde el campo del Aranjuez lo ha visto mejor que su asistente, cosa que nadie creemos. La jugada continúa, el balon entra en el área, y el delantero ribereño empuja al defensor yebenista, que despeja a un lado, ambos caen, y el colegiado pita penalti. Una jugada que debió haber acabado un minuto antes. Y también quería hablar de la jugada de las expulsiones, merecidas las dos supongo, la de los yebenes fue en la tangana, algo horrible ya que había niños muy pequeños, y no pudimos verlo bien, pero todo se produce cuando un jugador de los yebenes cae al suelo, y el jugador rival lanza un obús directo a la cabeza del jugador, pudiendo haberle dejado inconsciente, como lo que fue el jugador. En fin, una mañana llena de agua y de disfrute de los peques, que se fueron encantados. Una pena los dos puntos robados.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.